Reabren el caso del supuesto espionaje de políticos en la Comunidad de Madrid

  • Se reabre al estimar el recurso del PSM contra el auto de sobreseimiento
  • La Audiencia Provincial solicita que se libre oficio a una compañía telefónica
EUROPA PRESS 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, reabrir otra vez el caso sobre presunto espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid al estimar el recurso de los socialistas madrileños contra la decisión de la magistrada de dar carpetazo a la causa penal el pasado mes de febrero.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados estiman de forma parcial el recurso del Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el auto dictado el 6 de febrero que acordó el sobreseimiento del procedimiento penal, que había sido ya reabrir por orden de la Audiencia madrileña.

Ahora, la Sala ordena practicar la diligencia relativa a solicitar a que se libre oficio a una compañía telefónica "a fin de que informe si le consta la existencia de un número normal a los que correspondiera los denominados números corporativos que fueran usados por la Comunidad de Madrid para comunicaciones de personas de la misma empresa".

En la resolución, la Sección esgrime que esta diligencia ya se admitió en el anterior auto que ordenaba reabrir la causa. Por ello, acuerda estimar este motivo del recurso de apelación de los socialistas.

El pasado febrero, la juez acordó poner fin a la causa al entender que la documentación examinada (teléfonos y vehículos) no guardan relación con los supuestos seguimientos.

En el auto, explicó que una vez examinada e incorporada la documentación, que ya había sido remitida a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, "no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos".

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

80 muertos en Gaza mientras Hamás dispara a Jerusalén

Israel ha intensificado sus ataques. El 70% de las víctimas son civiles, según fuentes médicas. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne de urgencia este jueves.

­ ­ ­ ­

San Fermín 2014

La ganadería Garcigrande se estrena con un encierro accidentado y veloz

ANA BELÉN G. FLORES.- La carrera, con numerosas embestidas, deja dos heridos por asta.

­ ­ ­ ­

Greipel consigue su primer triunfo en el Tour 2014

El corredor del Lotto se aprovecha de la ausencia de Kittel en el sprint final. Los españoles Xabier Zandio y Jesús Hernández abandonan tras irse al suelo.La clasificación general, que lidera Nibali, no sufre cambios significativos.

­ ­ ­ ­
El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El FMI eleva las previsiones de crecimiento de España hasta el 1,2% en 2014 y el 1,6% en 2015

El Fondo Monetario Internacional prevé que el paro baje al 24,9% este año y al 23,8% en 2015. "La recuperación va bien encauzada", señala la institución.

­ ­ ­ ­

El Cómic en RTVE.es

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

Pere Joan resume el siglo XX en 100 pictogramas

JESÚS JIMÉNEZ.- "100 pictogramas para un siglo (XX)' parte de la necesidad de entender las cosas", asegura Pere". El autor nos resume, con dos pictogramas exclusivos, lo que va del Siglo XXI

­ ­ ­ ­
Una bióloga molecular trabajando en el laboratorio.

Las mujeres siguen teniendo dificultades para acceder a altos cargos en ciencia

VICKY BOLAÑOS.- Es un dato del estudio Científicas en cifras 2013, del Ministerio de Economía. En universidades públicas, 8 de cada 10 altos cargos los ocupan hombres.

Espacio reservado para promoción
cid:1458