Reabren el caso del supuesto espionaje de políticos en la Comunidad de Madrid

  • Se reabre al estimar el recurso del PSM contra el auto de sobreseimiento
  • La Audiencia Provincial solicita que se libre oficio a una compañía telefónica
EUROPA PRESS 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, reabrir otra vez el caso sobre presunto espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid al estimar el recurso de los socialistas madrileños contra la decisión de la magistrada de dar carpetazo a la causa penal el pasado mes de febrero.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados estiman de forma parcial el recurso del Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el auto dictado el 6 de febrero que acordó el sobreseimiento del procedimiento penal, que había sido ya reabrir por orden de la Audiencia madrileña.

Ahora, la Sala ordena practicar la diligencia relativa a solicitar a que se libre oficio a una compañía telefónica "a fin de que informe si le consta la existencia de un número normal a los que correspondiera los denominados números corporativos que fueran usados por la Comunidad de Madrid para comunicaciones de personas de la misma empresa".

En la resolución, la Sección esgrime que esta diligencia ya se admitió en el anterior auto que ordenaba reabrir la causa. Por ello, acuerda estimar este motivo del recurso de apelación de los socialistas.

El pasado febrero, la juez acordó poner fin a la causa al entender que la documentación examinada (teléfonos y vehículos) no guardan relación con los supuestos seguimientos.

En el auto, explicó que una vez examinada e incorporada la documentación, que ya había sido remitida a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, "no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos".

­ ­ ­ ­
Una víctima es trasladada por residentes en la zona

Al menos 15 muertos y 228 heridos por una serie de explosiones de gas en el sur de Taiwán

El suceso ha ocurrido en la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de la isla. El área afectada abarca tres kilómetros cuadrados.

­ ­ ­ ­

Caso Pujol

Programas para todos los públicos

Anticorrupción pide al juez que reclame a Andorra y Suiza las cuentas de los Pujol

También reclama las declaraciones de Pujol y su familia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Griezmann: "Presión ninguna, solo espero disfrutarlo"

El jugador reconoció que el interés del Atlético venía de "hace mucho". "Intentaremos pelear por todos los títulos". Miles de aficionados rojiblancos han recibido al francés en el Calderón.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Hacienda reduce a las CC.AA. al 1% los intereses del FLA, con un ahorro de más de 2.000 millones

El ahorro no podrá financiar gasto corriente en ningún caso y sí podrá acortar el periodo medio de pago a los proveedores, rebajar el déficit público y también la deuda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Alberto García Alix, autorretrato detrás de la cámara

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse entre el 31 de julio y el 28 de septiembre. Un recorrido de autorretratos desde finales de los 70 hasta hoy. En PHotoEspaña 2014.

­ ­ ­ ­
Utahraptor ostrommayorum, un dinosaurio terópodo.

El tamaño de los dinosaurios se redujo durante 50 millones de años hasta evolucionar en aves

Las aves provienen de dinosaurios carnívoros terrestres, los terópodos, quienes desarrollaron plumas, brazos transversales y alas. Los investigadores han creado un árbol genealógico detallado.

Espacio reservado para promoción
cid:1458