Reabren el caso del supuesto espionaje de políticos en la Comunidad de Madrid

  • Se reabre al estimar el recurso del PSM contra el auto de sobreseimiento
  • La Audiencia Provincial solicita que se libre oficio a una compañía telefónica
EUROPA PRESS 

La Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado a la juez de Instrucción número 5 de Madrid, Carmen Valcarce, reabrir otra vez el caso sobre presunto espionaje a altos cargos de la Comunidad de Madrid al estimar el recurso de los socialistas madrileños contra la decisión de la magistrada de dar carpetazo a la causa penal el pasado mes de febrero.

En un auto, al que tuvo acceso Europa Press, los magistrados estiman de forma parcial el recurso del Partido Socialista de Madrid (PSM) contra el auto dictado el 6 de febrero que acordó el sobreseimiento del procedimiento penal, que había sido ya reabrir por orden de la Audiencia madrileña.

Ahora, la Sala ordena practicar la diligencia relativa a solicitar a que se libre oficio a una compañía telefónica "a fin de que informe si le consta la existencia de un número normal a los que correspondiera los denominados números corporativos que fueran usados por la Comunidad de Madrid para comunicaciones de personas de la misma empresa".

En la resolución, la Sección esgrime que esta diligencia ya se admitió en el anterior auto que ordenaba reabrir la causa. Por ello, acuerda estimar este motivo del recurso de apelación de los socialistas.

El pasado febrero, la juez acordó poner fin a la causa al entender que la documentación examinada (teléfonos y vehículos) no guardan relación con los supuestos seguimientos.

En el auto, explicó que una vez examinada e incorporada la documentación, que ya había sido remitida a la Unidad Central de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Judicial, "no es posible concluir que los vehículos o teléfonos relacionados hayan sido utilizados en los presuntos seguimientos".

­ ­ ­ ­
La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena escalada de la crisis ucraniana

La UE busca nuevo jefe de su diplomacia en plena crisis ucraniana

La ministra italiana Mogherini y el â??premierâ?? polaco Tusk, entre los favoritos. Poroshenko se reunirá con los líderes comunitarios.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Nuevo intento de salto masivo
a la valla de Melilla

Unos 30 inmigrantes permanecen encaramados a la verja. Al menos cinco han logrado cruzar y se han dirigido al CETI.

­ ­ ­ ­
España prepara el doble reto de su Mundobasket

España prepara el doble reto de su Mundobasket

ÓSCAR LÓPEZ

La selección española, favorita como anfitriona tras el pleno de la 'Ruta Ñ'. Estados Unidos se postula en el horizonte como rival a batir.

­ ­ ­ ­
Plataforma petrolífera de Petrobras en Angra dos Reis, 180 kilómetros al sur de Río de Janeiro

Brasil entró en recesión en el segundo trimestre de 2014 tras caer el producto interior bruto un 0,6%

La economía ya había caído un 0,2% en el primer trimestre. Los días festivos concedidos por el Mundial de Fútbol, entre las causas de la contracción, ha reconocido el ministro de Hacienda.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere el diseñador Manuel Pertegaz a los 96 años

Fue uno de los grandes maestros de la alta costura. Realizó el vestido de novia a la reina Letizia.

­ ­ ­ ­

Brote de ébola

El fármaco contra el ébola ZMapp demuestra el 100% de efectividad en primates

Los investigadores administraron tres dosis del suero a monos y todos sobrevivieron, incluso los que estaban en fase avanzada.

Espacio reservado para promoción
cid:1458