Al menos 12 muertos por un atentado contra rebeldes chiíes en el norte de Yemen

  • Un coche bomba ha explotado cerca de la ciudad de Al Hazm
  • El objetivo del atentado: una reunión del movimiento chií de los hutíes

EFE 

Al menos 12 personas han muerto este viernes, entre ellas una mujer, por la explosión de un coche bomba cerca de una escuela en la ciudad de Al Hazm, en la provincia septentrional de Al Yauf, junto a la frontera con Arabia Saudí, según han informado fuentes de la seguridad yemení.

El objetivo del atentado ha sido una reunión de miembros del movimiento rebelde chií de los hutíes, según un comunicado de la oficina de prensa del líder del movimiento, Abdelmalek Badredín el Huti.

Por su parte, testigos locales han asegurado a Efe que el atentado ha tenido lugar cerca de un mercado popular y de un colegio de niñas, pero que el lugar estaba cerrado por ser hoy, viernes, el día festivo semanal.

Entre los fallecidos figuran al menos dos miembros del grupo radical chií, han informado las fuentes de seguridad.

Según la nota difundida por el líder del movimiento, un segundo atentado, perpetrado por un suicida,ha tenido lugar junto a una manifestación de miles de seguidores de los hutíes, en la principal avenida de la ciudad de Saada, al noroeste de Saná.

El atacante ha activado la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo, cuando los comités de seguridad que se encargaban de la organización de la marcha se disponían a interrogarle al sospechar de él.

Los rebeldes hutíes controlan la provincia de Saada -limítrofe con Arabia Saudí- desde 2010, después de más de cinco años de enfrentamientos con las tropas yemeníes.

Esa milicia es seguidora de la secta chií zaydí, que sólo se da en Yemen y a la que pertenece el expresidente yemení Ali Abdalá Saleh.

Los "hutíes" se alzaron en armas en 2004, dirigidos por Husein al Huti -padre del actual líder-, quien pereció en septiembre de ese mismo año durante el primer levantamiento rebelde.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

Identifican 78 perfiles de ADN en los restos de las víctimas

TOdavía no hay pasajeros identificados. No serán entregados a los familiares hasta que concluyan su trabajo en "una o dos semanas".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Familiares de las víctimas del accidente de avión se abrazan junto al monumento en su memoria en Le Vernet (Francia).

Disminuye la petición de ayuda psicológica de familiares

Se seguirá dando la posibilidad de viajar a Francia a los allegados. Van pasando el duelo a "un nivel más íntimo".

­ ­ ­ ­
'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

'Il Dottore' Rossi reina en el desierto catarí

Valentino Rossi gana en Losail y se convierte en el primer líder de MotoGP. Dovizioso y Iannone han completado un podio cien por cien italiano. Lorenzo, Márquez y Pedrosa han finalizado cuarto, quinto y sexto.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1376