Enlaces accesibilidad

Los autónomos creen que la "autolicencia exprés" aprobada facilita la actividad económica

  • El presidente de ATA cree que es algo muy necesario en la actualidad

Por

El presidente de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha aplaudido la medida aprobada por el Gobierno de eliminar las licencias municipales para la apertura de pequeños comercio, porque facilitará la actividad emprendedora y económica.

En un comunicado, Amor ha señalado que esta iniciativa, junto a otras, facilitará que aquellas personas que decidan emprender tengan muchas más facilidades y no encuentren las "incomprensibles trabas que les pone la propia Administración". Asimismo, ha indicado que la "autolicencia exprés" para el pequeño comercio, acortará plazos, algo muy necesario, sobre todo en un contexto como el actual.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy un real decreto que, entre otros aspectos, regula la denominada "autolicencia exprés", un mecanismo que elimina el actual sistema de licencias municipales para abrir un negocio y que persigue ahorrar "tiempo y dinero".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha explicado que la medida está pensada en un primer momento para los establecimientos con una superficie menor a los 300 metros, pero no se descarta que se amplíe a locales mayores y a otro tipo de actividades.