La protesta contra la reforma laboral ante el Congreso provoca tensión con la policía

  • Gritos contra el Gobierno del PP y a favor de otra huelga general
  • Toxo y Méndez han entregado un escrito para parar la reforma laboral
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Comisiones Obreras y UGT han logrado reunir a varios cientos de personas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para expresar nuevamente su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y a su política de recortes.

Entre los asistestes a esta protesta ha predominado un ambiente festivo y caluroso. La concentración ha tenido lugar en la confluencia de la Plaza de las Cortes y la Plaza de Cánovas del Castillo. Los participantes han lanzado consignas contra el Gobierno del PP y en favor de una nueva huelga general contra su política.

Sin embargo, a las puertas de la Cámara Baja se han producido algunos incidentes entre los policías antidisturbios y algunos de los periodistas que cubrían la información. En concreto, los equipos de televisión de Antena3 y TVE han sufrido empujones y zarandeos por parte de los agentes.

Entre tambores, banderas rojas y pancartas blancas, los manifestantes han gritado consignas como "Contra la reforma laboral,  huelga general", "Se va acabar, el recortar" o "Es vuestro deporte,  jodernos el transporte".

Escrito contra la reforma laboral

Esta protesta formaba parte de la movilización Noche y día contra la reforma laboral, que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba a mediodía con una nueva manifestación cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral.

A la concentración han asistido los secretarios generales de  CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes previamente habían hecho entrega en el Congreso de un escrito pidiendo la paralización de la reforma laboral por sus graves efectos sobre el empleo.

A este acto de protesta se ha acercado el coordinador general de  IU, Cayo Lara, quien, en declaraciones a la prensa, ha denunciado que  la reforma laboral es "injusta e inútil" y ha dicho que "lo único que está provocando es despidos más baratos, rebajas salariales y más  paro".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:38910