La protesta contra la reforma laboral ante el Congreso provoca tensión con la policía

  • Gritos contra el Gobierno del PP y a favor de otra huelga general
  • Toxo y Méndez han entregado un escrito para parar la reforma laboral
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Comisiones Obreras y UGT han logrado reunir a varios cientos de personas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para expresar nuevamente su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y a su política de recortes.

Entre los asistestes a esta protesta ha predominado un ambiente festivo y caluroso. La concentración ha tenido lugar en la confluencia de la Plaza de las Cortes y la Plaza de Cánovas del Castillo. Los participantes han lanzado consignas contra el Gobierno del PP y en favor de una nueva huelga general contra su política.

Sin embargo, a las puertas de la Cámara Baja se han producido algunos incidentes entre los policías antidisturbios y algunos de los periodistas que cubrían la información. En concreto, los equipos de televisión de Antena3 y TVE han sufrido empujones y zarandeos por parte de los agentes.

Entre tambores, banderas rojas y pancartas blancas, los manifestantes han gritado consignas como "Contra la reforma laboral,  huelga general", "Se va acabar, el recortar" o "Es vuestro deporte,  jodernos el transporte".

Escrito contra la reforma laboral

Esta protesta formaba parte de la movilización Noche y día contra la reforma laboral, que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba a mediodía con una nueva manifestación cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral.

A la concentración han asistido los secretarios generales de  CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes previamente habían hecho entrega en el Congreso de un escrito pidiendo la paralización de la reforma laboral por sus graves efectos sobre el empleo.

A este acto de protesta se ha acercado el coordinador general de  IU, Cayo Lara, quien, en declaraciones a la prensa, ha denunciado que  la reforma laboral es "injusta e inútil" y ha dicho que "lo único que está provocando es despidos más baratos, rebajas salariales y más  paro".

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:38910