La protesta contra la reforma laboral ante el Congreso provoca tensión con la policía

  • Gritos contra el Gobierno del PP y a favor de otra huelga general
  • Toxo y Méndez han entregado un escrito para parar la reforma laboral
Programas para todos los públicos
RTVE.es/AGENCIAS - MADRID 

Comisiones Obreras y UGT han logrado reunir a varios cientos de personas en las inmediaciones del Congreso de los Diputados para expresar nuevamente su rechazo a la reforma laboral del Gobierno y a su política de recortes.

Entre los asistestes a esta protesta ha predominado un ambiente festivo y caluroso. La concentración ha tenido lugar en la confluencia de la Plaza de las Cortes y la Plaza de Cánovas del Castillo. Los participantes han lanzado consignas contra el Gobierno del PP y en favor de una nueva huelga general contra su política.

Sin embargo, a las puertas de la Cámara Baja se han producido algunos incidentes entre los policías antidisturbios y algunos de los periodistas que cubrían la información. En concreto, los equipos de televisión de Antena3 y TVE han sufrido empujones y zarandeos por parte de los agentes.

Entre tambores, banderas rojas y pancartas blancas, los manifestantes han gritado consignas como "Contra la reforma laboral,  huelga general", "Se va acabar, el recortar" o "Es vuestro deporte,  jodernos el transporte".

Escrito contra la reforma laboral

Esta protesta formaba parte de la movilización Noche y día contra la reforma laboral, que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba a mediodía con una nueva manifestación cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral.

A la concentración han asistido los secretarios generales de  CC.OO. y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, quienes previamente habían hecho entrega en el Congreso de un escrito pidiendo la paralización de la reforma laboral por sus graves efectos sobre el empleo.

A este acto de protesta se ha acercado el coordinador general de  IU, Cayo Lara, quien, en declaraciones a la prensa, ha denunciado que  la reforma laboral es "injusta e inútil" y ha dicho que "lo único que está provocando es despidos más baratos, rebajas salariales y más  paro".

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Al menos seis muertos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:38910