Apple y Samsung: sin acuerdo por las patentes

  • Ambas compañías se reunieron a petición de una corte federal de EE.UU.
  • Las dos empresas mantienen sus posturas sobre el uso ilegal de patentes
  • Si no alcanzan un acuerdo, la justicia decidirá sobre sus reclamaciones
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los consejeros delegados de Apple y Samsung, así como diferentes representantes de ambas compañías, no han llegado a un acuerdo en la reunión fijada para acercar posturas y terminar con su pulso legal por el uso de patentes en una reunión celebrada en California a petición de una corte federal.

Ambas compañías mantienen sus posturas en relación a sus reclamaciones y por el momento no han conseguido una posición común.

La reunión entre Apple y Samsung se produjo a petición de la justicia del Estado de California, en un intento porque el conflicto se resolviese de una forma amistosa.

El Tribunal del Distrito Norte de California solicitó un encuentro entre ambas compañías para que acercasen posturas e intentasen buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El diario The Korea Times asegura que dicha reunión ya se ha producido, con la visita del CEO de Samsung, Choi Gee-sung, y otros directivos a California.

Pese a las buenas intenciones, el medio asiático confirma que las compañías no han conseguido llegar a un acuerdo para terminar con su batalla legal.

Ambas compañías mantienen sus posturas

Aunque una solución puede estar más cerca, por el momento tanto Apple como Samsung parecen haber mantenido sus posiciones iniciales y sus reclamaciones.

Ambas compañías se acusan mutuamente de utilizar sus patentes sin permiso

En el caso de Samsung, la surcoreana mantiene que Apple ha utilizado su tecnología de conexión inalámbrica sin permiso, por lo que solicita una compensación.

En el caso de Apple, su argumento principal tiene que ver con acusaciones sobre plagio en el diseño de los productos de su rival. De esta forma, ninguna de las dos empresas parece haber cedido en sus pretensiones.

La reunión en sí puede ser un signo positivo de un acercamiento de posturas, aunque por el momento una solución al conflicto no se ha acordado. De continuar sin llegar a un acuerdo, finalmente tendrá que ser la justicia la que decida sobre las reclamaciones de ambas compañías.

­ ­ ­ ­
Miembros de la Policía Federal abandonan el rancho El Sol.

Decenas de muertos en México en enfrentamientos entre un grupo criminal y la Policía Federal

Un informe preliminar indica que hay 43 fallecidos, entre ellos un agente. Las autoridades se han negado a dar un balance oficial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes llaman a los indecisos y se erigen como el único voto útil

ANA M. MARTÍN / MARÍA MENÉNDEZ.- Mariano Rajoy: "No es momento de indecisiones ni experimentos". Pedro Sánchez: "El único partido que puede derrotar al PP es el PSOE". Iglesias dice que el suyo es el "voto útil".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1012