Enlaces accesibilidad

Apple y Samsung: sin acuerdo por las patentes

  • Ambas compañías se reunieron a petición de una corte federal de EE.UU.
  • Las dos empresas mantienen sus posturas sobre el uso ilegal de patentes
  • Si no alcanzan un acuerdo, la justicia decidirá sobre sus reclamaciones

Por
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes
Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Los consejeros delegados de Apple y Samsung, así como diferentes representantes de ambas compañías, no han llegado a un acuerdo en la reunión fijada para acercar posturas y terminar con su pulso legal por el uso de patentes en una reunión celebrada en California a petición de una corte federal.

Ambas compañías mantienen sus posturas en relación a sus reclamaciones y por el momento no han conseguido una posición común.

La reunión entre Apple y Samsung se produjo a petición de la justicia del Estado de California, en un intento porque el conflicto se resolviese de una forma amistosa.

El Tribunal del Distrito Norte de California solicitó un encuentro entre ambas compañías para que acercasen posturas e intentasen buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El diario The Korea Times asegura que dicha reunión ya se ha producido, con la visita del CEO de Samsung, Choi Gee-sung, y otros directivos a California.

Pese a las buenas intenciones, el medio asiático confirma que las compañías no han conseguido llegar a un acuerdo para terminar con su batalla legal.

Ambas compañías mantienen sus posturas

Aunque una solución puede estar más cerca, por el momento tanto Apple como Samsung parecen haber mantenido sus posiciones iniciales y sus reclamaciones.

Ambas compañías se acusan mutuamente de utilizar sus patentes sin permiso

En el caso de Samsung, la surcoreana mantiene que Apple ha utilizado su tecnología de conexión inalámbrica sin permiso, por lo que solicita una compensación.

En el caso de Apple, su argumento principal tiene que ver con acusaciones sobre plagio en el diseño de los productos de su rival. De esta forma, ninguna de las dos empresas parece haber cedido en sus pretensiones.

La reunión en sí puede ser un signo positivo de un acercamiento de posturas, aunque por el momento una solución al conflicto no se ha acordado. De continuar sin llegar a un acuerdo, finalmente tendrá que ser la justicia la que decida sobre las reclamaciones de ambas compañías.