Apple y Samsung: sin acuerdo por las patentes

  • Ambas compañías se reunieron a petición de una corte federal de EE.UU.
  • Las dos empresas mantienen sus posturas sobre el uso ilegal de patentes
  • Si no alcanzan un acuerdo, la justicia decidirá sobre sus reclamaciones
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los consejeros delegados de Apple y Samsung, así como diferentes representantes de ambas compañías, no han llegado a un acuerdo en la reunión fijada para acercar posturas y terminar con su pulso legal por el uso de patentes en una reunión celebrada en California a petición de una corte federal.

Ambas compañías mantienen sus posturas en relación a sus reclamaciones y por el momento no han conseguido una posición común.

La reunión entre Apple y Samsung se produjo a petición de la justicia del Estado de California, en un intento porque el conflicto se resolviese de una forma amistosa.

El Tribunal del Distrito Norte de California solicitó un encuentro entre ambas compañías para que acercasen posturas e intentasen buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El diario The Korea Times asegura que dicha reunión ya se ha producido, con la visita del CEO de Samsung, Choi Gee-sung, y otros directivos a California.

Pese a las buenas intenciones, el medio asiático confirma que las compañías no han conseguido llegar a un acuerdo para terminar con su batalla legal.

Ambas compañías mantienen sus posturas

Aunque una solución puede estar más cerca, por el momento tanto Apple como Samsung parecen haber mantenido sus posiciones iniciales y sus reclamaciones.

Ambas compañías se acusan mutuamente de utilizar sus patentes sin permiso

En el caso de Samsung, la surcoreana mantiene que Apple ha utilizado su tecnología de conexión inalámbrica sin permiso, por lo que solicita una compensación.

En el caso de Apple, su argumento principal tiene que ver con acusaciones sobre plagio en el diseño de los productos de su rival. De esta forma, ninguna de las dos empresas parece haber cedido en sus pretensiones.

La reunión en sí puede ser un signo positivo de un acercamiento de posturas, aunque por el momento una solución al conflicto no se ha acordado. De continuar sin llegar a un acuerdo, finalmente tendrá que ser la justicia la que decida sobre las reclamaciones de ambas compañías.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Programas para todos los públicos

La investigación francesa no descarta posibles fallos técnicos

Esperan encontrar la segunda caja negra para disponer de los datos técnicos. Otro piloto que voló con Lubitz afirma que también lo dejó solo en cabina.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

Pedrosa y Márquez saldrán por detrás de Dovizioso

El italiano de Ducati logra la primera 'pole' del año seguido de las dos Hondas. Jorge Lorenzo saldrá sexto puesto y Rossi, octavo. Lowes y Masbou, los más rápidos en Moto2 y Moto3, respectivamente.

  • GP de Catar, en vivo, domingo desde las 17:00h en RTVE.es
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El déficit público cierra 2014 en el 5,7% y el Gobierno cumple el objetivo fijado por Bruselas

La Comisión había fijado el límite de déficit en el 5,8% para 2014. El Gobierno no logra cumplir su propio objetivo del 5,5%.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012