Apple y Samsung: sin acuerdo por las patentes

  • Ambas compañías se reunieron a petición de una corte federal de EE.UU.
  • Las dos empresas mantienen sus posturas sobre el uso ilegal de patentes
  • Si no alcanzan un acuerdo, la justicia decidirá sobre sus reclamaciones
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los consejeros delegados de Apple y Samsung, así como diferentes representantes de ambas compañías, no han llegado a un acuerdo en la reunión fijada para acercar posturas y terminar con su pulso legal por el uso de patentes en una reunión celebrada en California a petición de una corte federal.

Ambas compañías mantienen sus posturas en relación a sus reclamaciones y por el momento no han conseguido una posición común.

La reunión entre Apple y Samsung se produjo a petición de la justicia del Estado de California, en un intento porque el conflicto se resolviese de una forma amistosa.

El Tribunal del Distrito Norte de California solicitó un encuentro entre ambas compañías para que acercasen posturas e intentasen buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El diario The Korea Times asegura que dicha reunión ya se ha producido, con la visita del CEO de Samsung, Choi Gee-sung, y otros directivos a California.

Pese a las buenas intenciones, el medio asiático confirma que las compañías no han conseguido llegar a un acuerdo para terminar con su batalla legal.

Ambas compañías mantienen sus posturas

Aunque una solución puede estar más cerca, por el momento tanto Apple como Samsung parecen haber mantenido sus posiciones iniciales y sus reclamaciones.

Ambas compañías se acusan mutuamente de utilizar sus patentes sin permiso

En el caso de Samsung, la surcoreana mantiene que Apple ha utilizado su tecnología de conexión inalámbrica sin permiso, por lo que solicita una compensación.

En el caso de Apple, su argumento principal tiene que ver con acusaciones sobre plagio en el diseño de los productos de su rival. De esta forma, ninguna de las dos empresas parece haber cedido en sus pretensiones.

La reunión en sí puede ser un signo positivo de un acercamiento de posturas, aunque por el momento una solución al conflicto no se ha acordado. De continuar sin llegar a un acuerdo, finalmente tendrá que ser la justicia la que decida sobre las reclamaciones de ambas compañías.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y la coalición contra el EI realiza el primer ataque en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk y es el primer paso de la recien aprobada estrategia de Obama contra el EI.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El rey Felipe VI y Obama se reunirán este martes en Nueva York

Es el primer encuentro del rey español con el mandatario de EE.UU. con motivo de la Asamblea General de la ONU.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1012