Apple y Samsung: sin acuerdo por las patentes

  • Ambas compañías se reunieron a petición de una corte federal de EE.UU.
  • Las dos empresas mantienen sus posturas sobre el uso ilegal de patentes
  • Si no alcanzan un acuerdo, la justicia decidirá sobre sus reclamaciones
Ampliar fotoComparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentes

Comparación entre las tabletas desarrolladas por las dos compañías que originó esta batalla legal por las patentesREUTERS

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Los consejeros delegados de Apple y Samsung, así como diferentes representantes de ambas compañías, no han llegado a un acuerdo en la reunión fijada para acercar posturas y terminar con su pulso legal por el uso de patentes en una reunión celebrada en California a petición de una corte federal.

Ambas compañías mantienen sus posturas en relación a sus reclamaciones y por el momento no han conseguido una posición común.

La reunión entre Apple y Samsung se produjo a petición de la justicia del Estado de California, en un intento porque el conflicto se resolviese de una forma amistosa.

El Tribunal del Distrito Norte de California solicitó un encuentro entre ambas compañías para que acercasen posturas e intentasen buscar un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

El diario The Korea Times asegura que dicha reunión ya se ha producido, con la visita del CEO de Samsung, Choi Gee-sung, y otros directivos a California.

Pese a las buenas intenciones, el medio asiático confirma que las compañías no han conseguido llegar a un acuerdo para terminar con su batalla legal.

Ambas compañías mantienen sus posturas

Aunque una solución puede estar más cerca, por el momento tanto Apple como Samsung parecen haber mantenido sus posiciones iniciales y sus reclamaciones.

Ambas compañías se acusan mutuamente de utilizar sus patentes sin permiso

En el caso de Samsung, la surcoreana mantiene que Apple ha utilizado su tecnología de conexión inalámbrica sin permiso, por lo que solicita una compensación.

En el caso de Apple, su argumento principal tiene que ver con acusaciones sobre plagio en el diseño de los productos de su rival. De esta forma, ninguna de las dos empresas parece haber cedido en sus pretensiones.

La reunión en sí puede ser un signo positivo de un acercamiento de posturas, aunque por el momento una solución al conflicto no se ha acordado. De continuar sin llegar a un acuerdo, finalmente tendrá que ser la justicia la que decida sobre las reclamaciones de ambas compañías.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012