Una vía para "tomarse la vida con tranquilidad"

  • El centro Zen Spa Getafe ofrece programas de relax y tratamientos
  • Fina Belda dirige el centro y crea los rituales de relajación
Ampliar fotoFina Belda, fundadora de Zen Spa Getafe

Fina Belda, la creadora de Zen Spa Getafe, aplica el tratamiento de contorno de ojos.noticias

Ampliar foto Tratamiento en el Spa Zen Getafe

Uno de los tratamientos que se ofrecen en el Spa Zen Getafe, el masaje con pindas.Zen Spa Getafe

Ampliar foto La mascarilla de arcilla, en el Zen Spa Getafe

La mascarilla de arcilla, uno de los tratamientos faciales que se ofrecen en el Zen Spa Getafe.Zen Spa Getafe

El Centro Zen Spa Getafe está en:

C/ Guadalajara, 5
28901 Getafe (MADRID)

Tel. 91 683 97 70

http://www.zenspagetafe.com

info@zenspagetafe.com

SILVIA QUÍLEZ 

A veces es imposible seguir adelante sin hacer una pausa, para no perder la orientación y encontrarse con uno mismo. Las sensaciones del cuerpo y de la mente  quedan adormecidas y olvidadas en la batalla del día a día.

El despertar de los sentidos se consigue en un lugar de armonía y tranquilidad. Fina lo entiende así, y por eso ha decidido crear su propio centro de tratamientos y relax en la localidad madrileña de Getafe, el Zen Spa Getafe.

Los detalles son importantes: música, velas, pétalos, aromas y colores. Fina Belda, esteticista, ha dado su toque personal al repertorio de rituales de relajación que se ofrecen en este centro, con técnicas creadas por ella, gracias a los años de experiencia.

El proyecto cobró vida hace algo más de cuatro años, en diciembre de 2007. Ella había estudiado Formación Profesional de Estética en Madrid, después ha hecho muchos otros cursos, de masaje terapéutico y reiki y ha dedicado muchos años a la estética, antes de destinar todo el dinero del paro a crear su propia empresa. 

La risa, el otro tratamiento

Las propuestas a los clientes de este centro van desde los más populares, hasta los más específicos: masajes, maquillaje, tratamientos faciales y corporales, depilación, programas de relax, manicura y pedicura.

En la web que sirve como tarjeta de presentación en internet sorprende encontrar, a primer golpe de vista otro tratamiento más singular: un taller de risoterapia. Un taller que dura una hora y media y se hace en grupos reducidos de entre tres y ocho personas.

Los beneficios de la risa permiten "trabajar en todos los niveles" y traen "muchos beneficios", como liberar tensión, mover músculos olvidados, segregar endorfinas. Hasta quitar dolores, consigue la risa.

También los cursos de automaquillaje "pueden ser terapéuticos", explica Fina, porque cuando hay "falta de autoestima" contribuyen al aprendizaje de quererse uno mismo.

"Algo más que un centro de estética"

Ella es autónoma, lo lleva todo, salvo la contabilidad que deja a una gestoría. Con ella, desde hace dos años, también hacen sus prácticas los alumnos de institutos de estética y del Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI).

En estos casi cinco años de vida de Zen Spa Getafe, ha conseguido una subvención, a través de la Comunidad de Madrid, y fue tres años después de haber abierto el centro. Una subvención que "estaba esperando como agua de mayo". Hace dos años cambió de local "porque el alquiler que pagaba en el anterior era increible" y por eso todavía no ha hecho amortizar todo lo invertido, pero espera "conseguirlo en poco tiempo, trabajando mucho".

Lo más demandado, explica Fina, es el masaje relajante, que empieza con un baño de pies, porque "libera muchísima tensión".

Todos los tratamientos son naturales, como "los que antes se utilizaban para sanar" y al final tienen un mismo objetivo, "equilibrar a la persona". La experiencia personal y profesional es "muy satisfactoria", asegura. Tienen un libro de visitas en el que los clientes anotan su experiencia y "es muy bonito", explica, cuando "la gente anota que "es algo más que un centro de estética".

La gente "se siente muy bien, se enfrentan a todo muchísimo mejor, más tranquilos" y, en definitiva, se toman la vida "con más tranquilidad, no tan agobiados".

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los públicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los públicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Los bisontes polícromos de Altamira suponen una pieza fundamental en el arte paleolítico.

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas. Las visitas se reanudarán después de la Semana Santa. Se limitará el acceso a cinco personas por semana y 37 minutos máximo.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:54530