Google 'da la nota' con el sintetizador de Robert Moog

  • Es un 'doodle' musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog
  • Este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes
  • Los usuarios pueden componer sus melodias, grabarlas y compartirlas
Ampliar fotoEl buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

El buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha diseñado un doodle musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog para conmemorar el que hubiera sido su 78 cumpleaños.

La compañía de Mountain View ha cambiado su logotipo habitual por un sintetizador, un instrumento musical electrónico diseñado por Moog, que permite crear una gama casi infinita de sonidos.

Pero en esta ocasión Google ha ido un paso más allá, como cuando rindieron homenaje a la guitarra Les Paul, y han fabricado un sintetizador virtual para que los usuarios puedan componer sus canciones en la página principal del buscador y compartirlas a través de Google+ con todos sus contactos.

De este modo, los internautas pueden dar rienda suelta a su imaginación, variar los filtros, adaptar el mezclador y un sinfín de actividades para componer sus propias melodias con infinitos efectos de sonido.

Para ello, los usuarios pueden componer sus temas tocando una melodía con el ratón o con el teclado número y añadir los efectos de sonido que estimen oportuno.

Además, la medolodía puede ser grabada gracias a un magnetófono enchufado al sintetizador que recoge todos los sonidos y que permite compartirlos con el resto de contactos, bien a través de Google+ o copiando el enlace que generado por la composición.

Una versión práctica del sintetizador

El inventor estadounidense Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador.

El sintetizador permite crear más de siete millones de sonidos diferentes

Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

Algunos de los muchos géneros musicales en los que se empleó el invento de Moog fueron el rock, en muchas de sus modalidades: progresivo, psicodélico, new wave, metal, hard rock o glam.

También ha sido usado por algunos artistas clásicos y en muchos de los subgnéros del electro pop y la música electrónica en general, que sirvieron para que Moog fuera galardonado con un Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012