Google 'da la nota' con el sintetizador de Robert Moog

  • Es un 'doodle' musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog
  • Este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes
  • Los usuarios pueden componer sus melodias, grabarlas y compartirlas
Ampliar fotoEl buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

El buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha diseñado un doodle musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog para conmemorar el que hubiera sido su 78 cumpleaños.

La compañía de Mountain View ha cambiado su logotipo habitual por un sintetizador, un instrumento musical electrónico diseñado por Moog, que permite crear una gama casi infinita de sonidos.

Pero en esta ocasión Google ha ido un paso más allá, como cuando rindieron homenaje a la guitarra Les Paul, y han fabricado un sintetizador virtual para que los usuarios puedan componer sus canciones en la página principal del buscador y compartirlas a través de Google+ con todos sus contactos.

De este modo, los internautas pueden dar rienda suelta a su imaginación, variar los filtros, adaptar el mezclador y un sinfín de actividades para componer sus propias melodias con infinitos efectos de sonido.

Para ello, los usuarios pueden componer sus temas tocando una melodía con el ratón o con el teclado número y añadir los efectos de sonido que estimen oportuno.

Además, la medolodía puede ser grabada gracias a un magnetófono enchufado al sintetizador que recoge todos los sonidos y que permite compartirlos con el resto de contactos, bien a través de Google+ o copiando el enlace que generado por la composición.

Una versión práctica del sintetizador

El inventor estadounidense Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador.

El sintetizador permite crear más de siete millones de sonidos diferentes

Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

Algunos de los muchos géneros musicales en los que se empleó el invento de Moog fueron el rock, en muchas de sus modalidades: progresivo, psicodélico, new wave, metal, hard rock o glam.

También ha sido usado por algunos artistas clásicos y en muchos de los subgnéros del electro pop y la música electrónica en general, que sirvieron para que Moog fuera galardonado con un Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

HIT LA CANCIÓN

Sánchez y Carmona buscan un éxito musical

Marta Sánchez estrena nuevo álbum y regresa a la música para elegir su HIT.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"En la obra, el público es casi otro actor"

"En la obra, el público es casi otro actor"

La actriz Kiti Mánver nos habla de "Las heridas del viento", la obra en la que comparte cartel con Daniel Múriel.

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Grecia se prepara para unas elecciones cruciales

Casi 10 millones de griegos decidirán 300 escaños. El favorito para ganar estas elecciones es el izquierdista Syriza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Cuatro detenidos en Ceuta listos para atentar e incluso inmolarse

Se trata de dos parejas de hermanos fuertemente radicalizados y muy adiestrados, según ha indicado el ministro del Interior.

­ ­ ­ ­

El Atlético tira de oficio ante el Rayo

Los rojiblancos sacan adelante un partido práctico ante los vallecanos (3-1). Doblete de un enrachado Griezmann para encarrilar la victoria. Trashorras recortó distancias pero Manucho las frustró en propia meta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Davos termina con la mirada puesta en Grecia, Europa y el petróleo

Otro de los temas ha sido la transición que se abre en Arabia Saudí tras la muerte del rey Abdalá.

­ ­ ­ ­
La Capital Europea de la Cultura rememora los orígenes de Van Gogh

La Capital Europea de la Cultura rememora el orígen de Van Gogh

El museo de Bellas Artes de Mons (BAM) acogerá 'Van Gogh en Borinage: El nacimiento de un artista'.

­ ­ ­ ­
Sobre una distancia de un metro, el equipo registró una disminución de hasta 20 longitudes de onda en una carrera entre dos fotones

Consigue ralentizar la velocidad de la luz por primera vez

Aplicaron una máscara para dar a los fotones estructura espacial. En una prueba, el fotón modificado por la máscara llegó más tarde.

Espacio reservado para promoción
cid:1012