Google 'da la nota' con el sintetizador de Robert Moog

  • Es un 'doodle' musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog
  • Este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes
  • Los usuarios pueden componer sus melodias, grabarlas y compartirlas
Ampliar fotoEl buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

El buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha diseñado un doodle musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog para conmemorar el que hubiera sido su 78 cumpleaños.

La compañía de Mountain View ha cambiado su logotipo habitual por un sintetizador, un instrumento musical electrónico diseñado por Moog, que permite crear una gama casi infinita de sonidos.

Pero en esta ocasión Google ha ido un paso más allá, como cuando rindieron homenaje a la guitarra Les Paul, y han fabricado un sintetizador virtual para que los usuarios puedan componer sus canciones en la página principal del buscador y compartirlas a través de Google+ con todos sus contactos.

De este modo, los internautas pueden dar rienda suelta a su imaginación, variar los filtros, adaptar el mezclador y un sinfín de actividades para componer sus propias melodias con infinitos efectos de sonido.

Para ello, los usuarios pueden componer sus temas tocando una melodía con el ratón o con el teclado número y añadir los efectos de sonido que estimen oportuno.

Además, la medolodía puede ser grabada gracias a un magnetófono enchufado al sintetizador que recoge todos los sonidos y que permite compartirlos con el resto de contactos, bien a través de Google+ o copiando el enlace que generado por la composición.

Una versión práctica del sintetizador

El inventor estadounidense Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador.

El sintetizador permite crear más de siete millones de sonidos diferentes

Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

Algunos de los muchos géneros musicales en los que se empleó el invento de Moog fueron el rock, en muchas de sus modalidades: progresivo, psicodélico, new wave, metal, hard rock o glam.

También ha sido usado por algunos artistas clásicos y en muchos de los subgnéros del electro pop y la música electrónica en general, que sirvieron para que Moog fuera galardonado con un Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los públicos

Decenas de muertos tras la ruptura de la tregua entre Israel y Hamás

Al menos 50 palestinos han muerto en la Franja, mientras que el Ejército israelí habla de dos soldados muertos y uno desaparecido.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Paralizan cautelarmente la ampliación del Bernabéu

Así lo dicta en su auto el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que ve relación con la investigación de la Comisión Europea por ayudas públicas ilegales. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que recurrirá la medida ante el Supremo.

­ ­ ­ ­
El Gobierno permite rescatar los planes de pensiones a partir de los 10 años

El Gobierno permitirá rescatar los planes de pensiones a los 10 años

El importe no podrá liquidarse antes del 1 de enero de 2025. La comisión de gestión de un plan de pensiones cae al 1,75%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:1012