Google 'da la nota' con el sintetizador de Robert Moog

  • Es un 'doodle' musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog
  • Este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes
  • Los usuarios pueden componer sus melodias, grabarlas y compartirlas
Ampliar fotoEl buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

El buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha diseñado un doodle musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog para conmemorar el que hubiera sido su 78 cumpleaños.

La compañía de Mountain View ha cambiado su logotipo habitual por un sintetizador, un instrumento musical electrónico diseñado por Moog, que permite crear una gama casi infinita de sonidos.

Pero en esta ocasión Google ha ido un paso más allá, como cuando rindieron homenaje a la guitarra Les Paul, y han fabricado un sintetizador virtual para que los usuarios puedan componer sus canciones en la página principal del buscador y compartirlas a través de Google+ con todos sus contactos.

De este modo, los internautas pueden dar rienda suelta a su imaginación, variar los filtros, adaptar el mezclador y un sinfín de actividades para componer sus propias melodias con infinitos efectos de sonido.

Para ello, los usuarios pueden componer sus temas tocando una melodía con el ratón o con el teclado número y añadir los efectos de sonido que estimen oportuno.

Además, la medolodía puede ser grabada gracias a un magnetófono enchufado al sintetizador que recoge todos los sonidos y que permite compartirlos con el resto de contactos, bien a través de Google+ o copiando el enlace que generado por la composición.

Una versión práctica del sintetizador

El inventor estadounidense Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador.

El sintetizador permite crear más de siete millones de sonidos diferentes

Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

Algunos de los muchos géneros musicales en los que se empleó el invento de Moog fueron el rock, en muchas de sus modalidades: progresivo, psicodélico, new wave, metal, hard rock o glam.

También ha sido usado por algunos artistas clásicos y en muchos de los subgnéros del electro pop y la música electrónica en general, que sirvieron para que Moog fuera galardonado con un Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas.

­ ­ ­ ­

Protestas en Hong Kong

Programas para todos los públicos

China afronta su Día Nacional en medio de las protestas

Los manifestantes esperan una afluencia masiva para este miércoles.

­ ­ ­ ­

Suspensión de la ley de consultas y del 9-N

Programas para todos los públicos

Miles de personas se concentran ante los ayuntamientos catalanes contra la suspensión de la consulta

CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP respaldan las protestas convocadas por la ANC. El Constitucional suspendió la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El PSG destapa las carencias culés

M.J. CALEYA

Es la primera derrota del Barça en la temporada. David Luiz, Verrati y Matuidi anotaron los goles de la victoria. Los culés acortaron distancias gracias a Messi y Neymar.

­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Programas para todos los públicos

Las políticas de gasto social suponen más de la mitad del presupuesto, según el Gobierno

El presupuesto destinado a prestaciones por desempleo baja un 15%. Sube el gasto dedicado a pensiones y se congela el de dependencia. La dotación de la política de vivienda cae un 26,5%.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Elefantes africanos.

La fauna del planeta es la mitad de lo que era hace 40 años

La caza y la pesca han producido degradación y explotación de hábitats, y las especies más amenazadas fueron las de agua dulce. Es un cálculo de WWF según el Índice Planeta Vivo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012