Google 'da la nota' con el sintetizador de Robert Moog

  • Es un 'doodle' musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog
  • Este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes
  • Los usuarios pueden componer sus melodias, grabarlas y compartirlas
Ampliar fotoEl buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

El buscador rinde homenaje a Robert Moog con su famoso sintetizador

Google y sus 'doodles'

Detrás de cada uno de 'garabatos' hay un equipo de artistas que los crea y actualiza. Surgió como un mensaje de la compañía americana en 1998 y desde entonces se han creado más de 3.000 en Estados Unidos y unos 700 en el resto del mundo. Cada día son más populares y los internautas pueden enviar sus propios diseños para figurar en el gigante de los buscadores.

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha diseñado un doodle musical interactivo para rendir homenaje a Robert Moog para conmemorar el que hubiera sido su 78 cumpleaños.

La compañía de Mountain View ha cambiado su logotipo habitual por un sintetizador, un instrumento musical electrónico diseñado por Moog, que permite crear una gama casi infinita de sonidos.

Pero en esta ocasión Google ha ido un paso más allá, como cuando rindieron homenaje a la guitarra Les Paul, y han fabricado un sintetizador virtual para que los usuarios puedan componer sus canciones en la página principal del buscador y compartirlas a través de Google+ con todos sus contactos.

De este modo, los internautas pueden dar rienda suelta a su imaginación, variar los filtros, adaptar el mezclador y un sinfín de actividades para componer sus propias melodias con infinitos efectos de sonido.

Para ello, los usuarios pueden componer sus temas tocando una melodía con el ratón o con el teclado número y añadir los efectos de sonido que estimen oportuno.

Además, la medolodía puede ser grabada gracias a un magnetófono enchufado al sintetizador que recoge todos los sonidos y que permite compartirlos con el resto de contactos, bien a través de Google+ o copiando el enlace que generado por la composición.

Una versión práctica del sintetizador

El inventor estadounidense Robert Arthur Moog nació el 23 de mayo de 1934 en Nueva York y junto con otras personas fue capaz de crear la versión práctica del sintetizador.

El sintetizador permite crear más de siete millones de sonidos diferentes

Tal fue el éxito de Moog que la revista Popular Mechanics, en su número de 1974, aseguró que con este aparato permite crear más de siete millones de sonidos diferentes y que, para reproducirlos todos, un humano tendría que vivir 210 años.

Algunos de los muchos géneros musicales en los que se empleó el invento de Moog fueron el rock, en muchas de sus modalidades: progresivo, psicodélico, new wave, metal, hard rock o glam.

También ha sido usado por algunos artistas clásicos y en muchos de los subgnéros del electro pop y la música electrónica en general, que sirvieron para que Moog fuera galardonado con un Grammy técnico por sus innovaciones técnicas y creativas.

­ ­ ­ ­

Burkina Faso

El teniente coronel Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

El teniente Zida se anuncia como nuevo jefe de Estado burkinés

Zida contradice así el anuncio del jefe de Ejército y llama a los países de la región a reconocer a las nuevas autoridades.

­ ­ ­ ­

Cataluña

Programas para todos los públicos

Mas seguirá adelante con el 9N y estudia denunciar al Gobierno por "abuso de poder"

SILVIA QUÍLEZ - El presidente catalán afirma que lo que quiere parar el Gobierno "no se puede parar" porque no está haciendo un referéndum encubierto.

­ ­ ­ ­
David Ferrer devuelve una bola ante Kei Nishikori.

Ferrer se queda sin plaza en el 'Torneo de Maestros'

El español ha caído en París ante Kei Nishikori por 3-6, 7-6(5), 6-4. El japonés se convierte en el primer tenista asiático en el Torneo de Maestros.

­ ­ ­ ­
Monitor en la Bolsa de Madrid que muestra la cotización de varios índices europeos

Las Bolsas cierran con fuertes subidas impulsadas por el plan de estímulo del Banco de Japón

Milán sube más de un 3%. El IBEX 35 se anota un 2,09% hasta los 10.477,80 puntos. El principal índice de la Bolsa española sube un 1,34% semanal, pero baja un 3,22% en octubre.

­ ­ ­ ­
Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

Passenger despide su gira europea inundando Madrid de folk

JAIME GUTIÉRREZ.- El británico ha hecho vibrar a un público entregado que ha coreado sus canciones antiguas y nuevas.

Espacio reservado para promoción
cid:1012