La gasolina baja por quinta semana consecutiva y un litro cuesta 1,407 euros

  • El litro de diésel cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace una semana
  • Llenar el depósito de gasolina vale 77,38 euros, 1,3 euros más que hace un año
RTVE.es 

La gasolina ha vuelto a bajar en la última semana y el precio del litro de la de 95 octanos se sitúa en 1,407 euros, un 0,5% más bajo que en la semana anterior, según el Boletín Petrolero de la UE. Mientras, el del diésel de automoción también ha bajado y un litro cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace siete días.

Con los precios actuales llenar un depósito medio (55 litros) de un vehículo de gasolina supone 77,38 euros (1,3 euros más que hace un año), en tanto que con diésel se llega a 73,97 euros (2 euros menos que hace un año).

Con esta rebaja de la gasolina, su precio se ha rebajado un 6,14% respecto al máximo histórico marcado el pasado mes de abril, pero si se analiza su evolución desde principios de año, el carburante se ha encarecido un 3,67%. La subida es del 4,61% respecto al precio que tenía en las mismas fechas del año pasado.

Más baratos que en Europa

Por su parte, el precio del litro de diésel se ha incrementado en un  8,03% respecto a la misma semana de 2011. La subida es de tan sólo el 0,67% si se compara con los precios de principios de este año. El coste actual es un 3,86% menor al máximo histórico registrado por este combustible.

En relación a la media comunitaria, el precio de la gasolina en España es 20 céntimos más barato que el precio medio de la UE (1,612 euros) y 22 céntimos menor al de la zona euro (1,634 euros).

El diésel en la UE tiene un precio medio de 1,427 euros, 13 céntimos por encima del alcanzado en España, mientras que en la zona euro (1,456 euros) es 11 céntimos más caro que en España.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los públicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1011