La gasolina baja por quinta semana consecutiva y un litro cuesta 1,407 euros

  • El litro de diésel cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace una semana
  • Llenar el depósito de gasolina vale 77,38 euros, 1,3 euros más que hace un año
RTVE.es 

La gasolina ha vuelto a bajar en la última semana y el precio del litro de la de 95 octanos se sitúa en 1,407 euros, un 0,5% más bajo que en la semana anterior, según el Boletín Petrolero de la UE. Mientras, el del diésel de automoción también ha bajado y un litro cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace siete días.

Con los precios actuales llenar un depósito medio (55 litros) de un vehículo de gasolina supone 77,38 euros (1,3 euros más que hace un año), en tanto que con diésel se llega a 73,97 euros (2 euros menos que hace un año).

Con esta rebaja de la gasolina, su precio se ha rebajado un 6,14% respecto al máximo histórico marcado el pasado mes de abril, pero si se analiza su evolución desde principios de año, el carburante se ha encarecido un 3,67%. La subida es del 4,61% respecto al precio que tenía en las mismas fechas del año pasado.

Más baratos que en Europa

Por su parte, el precio del litro de diésel se ha incrementado en un  8,03% respecto a la misma semana de 2011. La subida es de tan sólo el 0,67% si se compara con los precios de principios de este año. El coste actual es un 3,86% menor al máximo histórico registrado por este combustible.

En relación a la media comunitaria, el precio de la gasolina en España es 20 céntimos más barato que el precio medio de la UE (1,612 euros) y 22 céntimos menor al de la zona euro (1,634 euros).

El diésel en la UE tiene un precio medio de 1,427 euros, 13 céntimos por encima del alcanzado en España, mientras que en la zona euro (1,456 euros) es 11 céntimos más caro que en España.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­

Elecciones en Grecia

Programas para todos los públicos

Syriza llega a un acuerdo con la derecha nacionalista para formar gobierno

La formación Griegos Independientes de Panos Kammenos tiene 13 diputados, con lo que la investidura de Tsipras está asegurada. El presidente recibirá a Tsipras a primera hora de la tarde.

­ ­ ­ ­
Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas al 22 de marzo

Díaz comunica a IU que adelantará las elecciones andaluzas a marzo

Se lo ha comunicado al líder regional de IU, Antonio Maíllo. Serán el 22 de marzo, un año antes del final de la legislatura.

­ ­ ­ ­
Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

Cristiano espera sanción con el derbi en peligro

El Comité de Competición se reúne el miércoles. Cristiano será sancionado entre dos y cuatro partidos por su patada a Edimar. Si le caen tres, se perderá el choque contra el Atlético.

­ ­ ­ ­
La Bolsa española, la que más cae en una apertura de descensos moderados en toda Europa

Volatilidad en los mercados europeos a la espera de que Syriza y la UE fijen sus posiciones

El IBEX retrocede un 1,14% al comienzo de la sesión, pero se da la vuelta una hora después.

­ ­ ­ ­
El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El cantante Demis Roussos muere a los 68 años

El músico, de origen egipcio, ha fallecido en un hospital de Atenas (Grecia).

­ ­ ­ ­
El doctor Bueno junto a dos de los niños intervenidos en el hospital de la Vall d'Hebron.

Consiguen alargar el duodeno en niños sin intestino delgado para evitar el trasplante

Es una nueva técnica para pacientes con el síndrome del intestino corto. Emplean el duodeno, una porción del intestino difícilmente abordable.

Espacio reservado para promoción
cid:1011