La gasolina baja por quinta semana consecutiva y un litro cuesta 1,407 euros

  • El litro de diésel cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace una semana
  • Llenar el depósito de gasolina vale 77,38 euros, 1,3 euros más que hace un año
RTVE.es 

La gasolina ha vuelto a bajar en la última semana y el precio del litro de la de 95 octanos se sitúa en 1,407 euros, un 0,5% más bajo que en la semana anterior, según el Boletín Petrolero de la UE. Mientras, el del diésel de automoción también ha bajado y un litro cuesta 1,345 euros, un 0,37% menos que hace siete días.

Con los precios actuales llenar un depósito medio (55 litros) de un vehículo de gasolina supone 77,38 euros (1,3 euros más que hace un año), en tanto que con diésel se llega a 73,97 euros (2 euros menos que hace un año).

Con esta rebaja de la gasolina, su precio se ha rebajado un 6,14% respecto al máximo histórico marcado el pasado mes de abril, pero si se analiza su evolución desde principios de año, el carburante se ha encarecido un 3,67%. La subida es del 4,61% respecto al precio que tenía en las mismas fechas del año pasado.

Más baratos que en Europa

Por su parte, el precio del litro de diésel se ha incrementado en un  8,03% respecto a la misma semana de 2011. La subida es de tan sólo el 0,67% si se compara con los precios de principios de este año. El coste actual es un 3,86% menor al máximo histórico registrado por este combustible.

En relación a la media comunitaria, el precio de la gasolina en España es 20 céntimos más barato que el precio medio de la UE (1,612 euros) y 22 céntimos menor al de la zona euro (1,634 euros).

El diésel en la UE tiene un precio medio de 1,427 euros, 13 céntimos por encima del alcanzado en España, mientras que en la zona euro (1,456 euros) es 11 céntimos más caro que en España.

El Ministerio de Industria permite consultar en una base de datos y en un mapa interactivo los precios de los carburantes en cada gasolinera del país: http://geoportal.mityc.es/hidrocarburos/eess/

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Programas para todos los p├║blicos

La Fiscalía señala al capitán del pesquero como responsable

Una mala maniobra y la sobrecarga de pasajeros son las causas del accidente. El capitán y un subalterno están detenidos. La Fiscalía siciliana abre una investigación por homicidio.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Barça, con todo a su favor ante el PSG

El conjunto azulgrana parte con 1-3 de ventaja del partido de ida. Con la duda aún de Jordi Alba, los culés recuperan a Alves e Iniesta. El equipo francés llega con Ibrahimovic para soñar con la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Menéndez no revela datos de Rato, pero defiende la actuación de la Agencia Tributaria en el caso

El director de la AEAT insiste: no puede hablar de personas concretas por ley. Dice que la denuncia a Rato ante la Fiscalía de Madrid es lo habitual. La oposición critica su silencio Rato

­ ­ ­ ­

'Sexo fácil, películas tristes', la metacomedia romántica

ESTEBAN RAMÓN.- Alejo Flah dirige a Marta Etura, Ernesto Alterio y Quim Gutiérrez. RTVE.es entrevista al director y a sus actores protagonistas. La película, participada por TVE, se estrena este 24 de abril.

­ ­ ­ ­
La mancha de fuel al sur de Gran Canaria señalada en rojo captada por el satélite Terra de la NASA.

La extensión de la mancha del buque ruso hundido en Canarias se ve desde el espacio

El fuel empezó a salir al mar hasta situarse a 92 km de la costa. El satélite Terra de la NASA obtuvo una imagen el pasado fin de semana.

Espacio reservado para promoción
cid:1011