El exalcade de Casares dimite como concejal por su presunta colaboración con la mafia rusa

  • Fue detenido el pasado 14 de mayo al destaparse la investigación
  • Durante su mandato, presuntamente blanqueo capitales para la mafia rusa
  • El juez dictó privisión provisional eludible bajo fianza para el regidor de IU
EFE 

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, que salió el pasado viernes de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde estuvo tras ser acusado, entre otros delitos, de colaborar con la mafia rusa, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

Fuentes de Izquierda Unida, formación a la que pertenecía hasta que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 14 de mayo, han informado hoy a Efe de su renuncia.

Sánchez abandonó la cárcel tras depositar su abogado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez que instruye el caso de blanqueo de capitales en la Costa del Sol relacionado con la mafia rusa que coordina la Fiscalía Anticorrupción.

En la operación se bloquearon 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos y el juez decretó para el exalcalde prisión provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1474