El exalcade de Casares dimite como concejal por su presunta colaboración con la mafia rusa

  • Fue detenido el pasado 14 de mayo al destaparse la investigación
  • Durante su mandato, presuntamente blanqueo capitales para la mafia rusa
  • El juez dictó privisión provisional eludible bajo fianza para el regidor de IU
EFE 

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, que salió el pasado viernes de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde estuvo tras ser acusado, entre otros delitos, de colaborar con la mafia rusa, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

Fuentes de Izquierda Unida, formación a la que pertenecía hasta que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 14 de mayo, han informado hoy a Efe de su renuncia.

Sánchez abandonó la cárcel tras depositar su abogado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez que instruye el caso de blanqueo de capitales en la Costa del Sol relacionado con la mafia rusa que coordina la Fiscalía Anticorrupción.

En la operación se bloquearon 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos y el juez decretó para el exalcalde prisión provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

­ ­ ­ ­
La candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre

Aguirre descarta que la filtración fiscal sea "fuego amigo" y cree que el socialista Carmona la conocía

Reclama a Hacienda que haga público quién filtró los datos. Dice que se puede seguir el rastro por las claves informáticas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ancelotti: "Mi sensación es que voy a seguir"

RUBÉN HERAS

El entrenador del Madrid anuncia que se reunirá con el club cuando acabe la temporada: "Tengo la ilusión de seguir, porque me gusta este club, los jugadores y la ciudad".

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada tras la sentencia que declaró nulo el ERE

Se dedicará a operaciones industriales y logísticas y dará soporte a la red nacional. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Luis Goytisolo, Premio Nacional de las Letras 2013 y hermano de Juan Goytisolo

Luis Goytisolo, un escritor sincero hasta en los sueños

JUANMA CUÉLLAR.- El autor ha presentado este viernes su libro El sueño de San Luis. El novelista, Premio Nacional de las Letras 2013, explica a RTVE.es la génesis de la obra y su método de escritura.

­ ­ ­ ­
Erik Sorto, el hombre al que se le ha implantado el brazo robótico.

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginanción. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1474