Anterior El Madrid busca recuperar su olfato goleador Siguiente Ban ki-moon pide una "respuesta política colectiva" ante la "tragedia humana" de los refugiados Arriba

El exalcade de Casares dimite como concejal por su presunta colaboración con la mafia rusa

  • Fue detenido el pasado 14 de mayo al destaparse la investigación

  • Durante su mandato, presuntamente blanqueo capitales para la mafia rusa

  • El juez dictó privisión provisional eludible bajo fianza para el regidor de IU

|

El exalcalde de Casares (Málaga) Juan Sánchez, que salió el pasado viernes de la prisión provincial de Alhaurín de la Torre (Málaga) donde estuvo tras ser acusado, entre otros delitos, de colaborar con la mafia rusa, ha presentado su dimisión como concejal del Ayuntamiento.

Fuentes de Izquierda Unida, formación a la que pertenecía hasta que fue detenido por la Guardia Civil el pasado 14 de mayo, han informado hoy a Efe de su renuncia.

Sánchez abandonó la cárcel tras depositar su abogado la fianza de 200.000 euros que le impuso el juez que instruye el caso de blanqueo de capitales en la Costa del Sol relacionado con la mafia rusa que coordina la Fiscalía Anticorrupción.

En la operación se bloquearon 236 casas, 165 cuentas de 19 bancos y 19 vehículos y el juez decretó para el exalcalde prisión provisional eludible bajo fianza de 200.000 euros por los delitos de prevaricación relacionada con corrupción urbanística, cohecho y blanqueo de capitales.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente