Los videojuegos para móvil, punto de partida del Gamelab 2012

  • Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas de juegos para móviles
  • Analizar las tendencias que moldearán el futuro del ocio digital portátil
  • La Feria Internacional del Videojuego comenzará en Barcelona el 27 de junio
Ampliar fotoLos videojuegos para móvil se han multiplicado en los últimos años

Los videojuegos para móvil se han multiplicado en los últimos añosMjdave (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La industria del videojuego para teléfonos móviles y tabletas seguirá creciendo de forma vertiginosa en los próximos años, según indican todos los datos y predicciones.

El sector se confirma como una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo e incluso amenaza a los juegos para consolas portátiles, ya que las grandes empresas han visto reducida su cuota de mercado durante los últimos años.

El uso de videojuegos para móviles Apple y Android se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años y el 60% de los juegos portátiles corresponde a móviles. Un ejemplo de cómo la industria ha revolucionado el sector es el del fabricante finlandés Rovio.

Después de vender en un solo mes más de 50 millones de copias de su último título de Angry Birds, la compañía ha logrado superar la barrera de los mil millones de descargas -entre todos los juegos y plataformas- e incluso se ha convertido en un elemento de ocio más allá de la pantalla del móvil.

Además, otras plataformas, como las japonesas GREE y DeNA generan miles de millones de dólares mensuales y están consideradas como los siguientes gigantes del sector ocio interactivo, según los expertos.

Flurry, empresa experta en analizar audiencias de plataformas móviles, calcula que en todo el mundo el número de dispositivos móviles con videojuegos puede superar los 15.000 millones en 2015 y que solo en el último año, el consumo de juegos móviles se ha multiplicado por 20.

Gamelab Mobile

Por estos motivos, en la jornada inagural de esta edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas del sector para analizar y debatir las tendencias creativas, tecnológicas y comerciales, que moldearán el futuro del ocio digital portátil, en un evento que se celebrará el 27 de junio.

El registro on-line para Gamelab Mobile, así como para el resto de actividades de Gamelab 2012, ya está abierto en la página de venta de pases y entradas.

También se ha creado un nuevo espacio de negocio on-line para que las empresas asistentes puedan darse a conocer y gestionar su agenda de reuniones.

El resto del congreso, las exposiciones, los talleres y todas las demás actividades de Gamelab 2012 se celebrarán en la Fira de Barcelona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Raúl Castro augura una "lucha difícil" para el fin del bloqueo

El presidente cubano confirma que irá a la Cumbre de las Américas junto a Obama y que el próximo congreso del PCC será en 2016.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

Ramos guía al Madrid desde la Décima al Mundialito

ÓSCAR LÓPEZ

El central, duda los días previos, abre el camino a la victoria en la final. Los blancos se imponen al San Lorenzo por 2-0 con goles del central y Bale.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1012