Los videojuegos para móvil, punto de partida del Gamelab 2012

  • Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas de juegos para móviles
  • Analizar las tendencias que moldearán el futuro del ocio digital portátil
  • La Feria Internacional del Videojuego comenzará en Barcelona el 27 de junio
Ampliar fotoLos videojuegos para móvil se han multiplicado en los últimos años

Los videojuegos para móvil se han multiplicado en los últimos añosMjdave (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La industria del videojuego para teléfonos móviles y tabletas seguirá creciendo de forma vertiginosa en los próximos años, según indican todos los datos y predicciones.

El sector se confirma como una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo e incluso amenaza a los juegos para consolas portátiles, ya que las grandes empresas han visto reducida su cuota de mercado durante los últimos años.

El uso de videojuegos para móviles Apple y Android se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años y el 60% de los juegos portátiles corresponde a móviles. Un ejemplo de cómo la industria ha revolucionado el sector es el del fabricante finlandés Rovio.

Después de vender en un solo mes más de 50 millones de copias de su último título de Angry Birds, la compañía ha logrado superar la barrera de los mil millones de descargas -entre todos los juegos y plataformas- e incluso se ha convertido en un elemento de ocio más allá de la pantalla del móvil.

Además, otras plataformas, como las japonesas GREE y DeNA generan miles de millones de dólares mensuales y están consideradas como los siguientes gigantes del sector ocio interactivo, según los expertos.

Flurry, empresa experta en analizar audiencias de plataformas móviles, calcula que en todo el mundo el número de dispositivos móviles con videojuegos puede superar los 15.000 millones en 2015 y que solo en el último año, el consumo de juegos móviles se ha multiplicado por 20.

Gamelab Mobile

Por estos motivos, en la jornada inagural de esta edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas del sector para analizar y debatir las tendencias creativas, tecnológicas y comerciales, que moldearán el futuro del ocio digital portátil, en un evento que se celebrará el 27 de junio.

El registro on-line para Gamelab Mobile, así como para el resto de actividades de Gamelab 2012, ya está abierto en la página de venta de pases y entradas.

También se ha creado un nuevo espacio de negocio on-line para que las empresas asistentes puedan darse a conocer y gestionar su agenda de reuniones.

El resto del congreso, las exposiciones, los talleres y todas las demás actividades de Gamelab 2012 se celebrarán en la Fira de Barcelona.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

La policía alemana concluye tras varias horas el registro de la vivienda del copiloto de Germanwings Andreas Lubitz en Düsseldorf y la casa que compartía con sus padres en la localidad de Montabaur.

La policía investiga los motivos por los que el copiloto estrelló el avión de Germanwings

Agentes alemanes han registrado el domicilio familiar y el piso del copiloto. Un hombre ha sido escoltado hasta un choche desde la casa de Montabaur. Tras analizar la caja negra las autoridades indagan los motivos de Lubitz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
El horizonte de las favoritas, a la expectativa

El horizonte de las favoritas, a la expectativa

Las grandes favoritas tratan de encarrilar un inicio de clasificación dubitativo. Solo República Checa, Israel, Eslovaquia e Inglaterra llevan pleno de victorias.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
La cueva de Altamira vuelve a abrir

La cueva de Altamira vuelve a abrir

Estará accesible a las visitas experimentales, que no afectan a las pinturas a partir de Semana Santa.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1012