Los videojuegos para móvil, punto de partida del Gamelab 2012

  • Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas de juegos para móviles
  • Analizar las tendencias que moldearán el futuro del ocio digital portátil
  • La Feria Internacional del Videojuego comenzará en Barcelona el 27 de junio
Ampliar fotoLos videojuegos para móvil se han multiplicado en los últimos años

Los videojuegos para móvil se han multiplicado en los últimos añosMjdave (CC @ Flickr)

RTVE.es 

La industria del videojuego para teléfonos móviles y tabletas seguirá creciendo de forma vertiginosa en los próximos años, según indican todos los datos y predicciones.

El sector se confirma como una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo e incluso amenaza a los juegos para consolas portátiles, ya que las grandes empresas han visto reducida su cuota de mercado durante los últimos años.

El uso de videojuegos para móviles Apple y Android se ha multiplicado exponencialmente en los últimos años y el 60% de los juegos portátiles corresponde a móviles. Un ejemplo de cómo la industria ha revolucionado el sector es el del fabricante finlandés Rovio.

Después de vender en un solo mes más de 50 millones de copias de su último título de Angry Birds, la compañía ha logrado superar la barrera de los mil millones de descargas -entre todos los juegos y plataformas- e incluso se ha convertido en un elemento de ocio más allá de la pantalla del móvil.

Además, otras plataformas, como las japonesas GREE y DeNA generan miles de millones de dólares mensuales y están consideradas como los siguientes gigantes del sector ocio interactivo, según los expertos.

Flurry, empresa experta en analizar audiencias de plataformas móviles, calcula que en todo el mundo el número de dispositivos móviles con videojuegos puede superar los 15.000 millones en 2015 y que solo en el último año, el consumo de juegos móviles se ha multiplicado por 20.

Gamelab Mobile

Por estos motivos, en la jornada inagural de esta edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas del sector para analizar y debatir las tendencias creativas, tecnológicas y comerciales, que moldearán el futuro del ocio digital portátil, en un evento que se celebrará el 27 de junio.

El registro on-line para Gamelab Mobile, así como para el resto de actividades de Gamelab 2012, ya está abierto en la página de venta de pases y entradas.

También se ha creado un nuevo espacio de negocio on-line para que las empresas asistentes puedan darse a conocer y gestionar su agenda de reuniones.

El resto del congreso, las exposiciones, los talleres y todas las demás actividades de Gamelab 2012 se celebrarán en la Fira de Barcelona.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La gestión de Emery hace al Sevilla tetracampeón

ÓSCAR LÓPEZ

El técnico de Hondarribia logra su segunda UEFA seguida y cuarta del equipo. El sacrificio de M'Bia y Banega hace brillar a Bacca para ganar la final.

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% entre enero y marzo por la continuidad de la mejora del consumo

El dato definitivo del INE confirma el adelantado el pasado 30 de abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

Programas para todos los p├║blicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012