Rescatan a sesenta mineros atrapados en una mina de Zimbabue

  • Un accidente el lunes atrapó a 85
  • La mina extrae platino
RTVE.es 

Alrededor de sesenta mineros que quedaron atrapados en una mina de Zimbabue tras un accidente ocurrido el lunes están siendo rescatados durante este martes, según informa la agencia Reuters, que cita un comunicado de la empresa explotadora.

"Ayer (por el lunes) a las cinco y media había 85 atrapados, pero más de 20 pudieron ser rescatados. Un rodamiento que movía la cinta transportadora se rompió y provocó un incendio", ha explicado Shadreck Pelewelo, presidente de la Unión Nacional de Mineros de Zimbaue. Posteriormente, la empresa de la mina Mimosa ha informado que también estos 60 estaban siendo trasladados a la superfície. La mina llega a profundidades de 200 metros.

La explotación corre a cargo de una sociedad mixta entre las empresas Impala Platinum y Aquarius Platinum. La minería de platino en el sur de África, donde se encuentran los mayores yacimientos de este metal, es peligrosa. En la vecina Suráfrica, una ley de seguridad ha paralizado varios pozos tras inspeccionarlos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­

Familiares y compañeros despiden en el funeral al casco azul español muerto en el Líbano

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, le impone a título póstumo la Cruz al Mérito Militar.

­ ­ ­ ­
Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene ningún problema"

Ancelotti: "Cristiano Ronaldo no tiene problemas"

M.J. CALEYA

El técnico blanco dice que "James jugará más adelantado" para suplir a CR7. "Illarra ha tenido una oferta del Athletic, pero está contento aquí", añade. Adelanta que Silva tendrá minutos.

­ ­ ­ ­
Una mujer comprando en un supermercado

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes deslumbra por su desparpajo. Magical Girl es la 'otra' gran película española del año. Loreak es una pequeña joya y El Niño es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

Células madre cardiacas de donantes para tratar infartos

La terapia pionera, presentada en el Hospital Gregorio Marañón, usa tejido cardiaco desechado durante intervenciones de corazón.

Espacio reservado para promoción
cid:1282