Rescatan a sesenta mineros atrapados en una mina de Zimbabue

  • Un accidente el lunes atrapó a 85
  • La mina extrae platino
RTVE.es 

Alrededor de sesenta mineros que quedaron atrapados en una mina de Zimbabue tras un accidente ocurrido el lunes están siendo rescatados durante este martes, según informa la agencia Reuters, que cita un comunicado de la empresa explotadora.

"Ayer (por el lunes) a las cinco y media había 85 atrapados, pero más de 20 pudieron ser rescatados. Un rodamiento que movía la cinta transportadora se rompió y provocó un incendio", ha explicado Shadreck Pelewelo, presidente de la Unión Nacional de Mineros de Zimbaue. Posteriormente, la empresa de la mina Mimosa ha informado que también estos 60 estaban siendo trasladados a la superfície. La mina llega a profundidades de 200 metros.

La explotación corre a cargo de una sociedad mixta entre las empresas Impala Platinum y Aquarius Platinum. La minería de platino en el sur de África, donde se encuentran los mayores yacimientos de este metal, es peligrosa. En la vecina Suráfrica, una ley de seguridad ha paralizado varios pozos tras inspeccionarlos.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Programas para todos los p├║blicos

Los rebeldes siguen ganando terreno en el este de Ucrania y proponen un estado federal

Kiev pide más presión internacional contra Moscú por su papel en la crisis. Los insurgentes vuelven a capturar el aeropuerto internacional de Lugansk. Las partes negocian en Minsk.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Mas transmite a altos cargos de la Generalitat la "certeza" de que habrá consulta

Se reúne con todo el Govern 250 cargos institucionales y asegura que su Ejecutivo está "preparado" para la consulta.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:1282