Anterior Hamilton logra en Silverstone su 'pole position' número 46, su octava del año Siguiente Grecia vive una jornada de reflexión antes de un referéndum con resultado imprevisible Arriba

Rescatan a sesenta mineros atrapados en una mina de Zimbabue

  • Un accidente el lunes atrapó a 85

  • La mina extrae platino

|

Alrededor de sesenta mineros que quedaron atrapados en una mina de Zimbabue tras un accidente ocurrido el lunes están siendo rescatados durante este martes, según informa la agencia Reuters, que cita un comunicado de la empresa explotadora.

"Ayer (por el lunes) a las cinco y media había 85 atrapados, pero más de 20 pudieron ser rescatados. Un rodamiento que movía la cinta transportadora se rompió y provocó un incendio", ha explicado Shadreck Pelewelo, presidente de la Unión Nacional de Mineros de Zimbaue. Posteriormente, la empresa de la mina Mimosa ha informado que también estos 60 estaban siendo trasladados a la superfície. La mina llega a profundidades de 200 metros.

La explotación corre a cargo de una sociedad mixta entre las empresas Impala Platinum y Aquarius Platinum. La minería de platino en el sur de África, donde se encuentran los mayores yacimientos de este metal, es peligrosa. En la vecina Suráfrica, una ley de seguridad ha paralizado varios pozos tras inspeccionarlos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente