Rescatan a sesenta mineros atrapados en una mina de Zimbabue

  • Un accidente el lunes atrapó a 85
  • La mina extrae platino
RTVE.es 

Alrededor de sesenta mineros que quedaron atrapados en una mina de Zimbabue tras un accidente ocurrido el lunes están siendo rescatados durante este martes, según informa la agencia Reuters, que cita un comunicado de la empresa explotadora.

"Ayer (por el lunes) a las cinco y media había 85 atrapados, pero más de 20 pudieron ser rescatados. Un rodamiento que movía la cinta transportadora se rompió y provocó un incendio", ha explicado Shadreck Pelewelo, presidente de la Unión Nacional de Mineros de Zimbaue. Posteriormente, la empresa de la mina Mimosa ha informado que también estos 60 estaban siendo trasladados a la superfície. La mina llega a profundidades de 200 metros.

La explotación corre a cargo de una sociedad mixta entre las empresas Impala Platinum y Aquarius Platinum. La minería de platino en el sur de África, donde se encuentran los mayores yacimientos de este metal, es peligrosa. En la vecina Suráfrica, una ley de seguridad ha paralizado varios pozos tras inspeccionarlos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

El Valencia ilusiona a costa de un mal Getafe

ANTONIO SERRANO

Los chés se han impuesto en el Coliseo Alfonso Pérez por 0-3 al 'Geta'. Alcácer, Gomes y Rodrigo se encargaron de hacer los goles valencianistas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:1282