Google mejora las búsquedas dentro de Gmail

  • Han perfeccionado las predicciones de autocompletado de las búsquedas
  • Es una medida para obtener información más rápido que hasta ahora
  • Funciona de manera similar al buscador principal de Google

Ampliar fotoEl correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

El correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha mejorado la función de búsqueda dentro de Gmail, su servicio de correo electrónico. Para ello han perfeccionado las predicciones de autocompletado en la barra de búsqueda de Gmail, que se ajustará al contenido de la bandeja de entrada y resto de carpetas de los usuarios.

Con este cambio, el gigante de Internet pretende que el usuario pueda ahorrar tiempo y obtenga la información que desee más rápido que hasta ahora.

Gmail quiere tener un motor de búsqueda tan preciso como el de Google, por lo que han añadido un sistema de autocompletado relacionado con los correos electrónicos guardados en las carpetas de cada usuario.

De la misma manera que sucede en Google, se han añadido predicciones para autocompletar las búsquedas pero, en esta ocasión, relacionadas con el interior del correo de cada usuario, lo que permitirá "un ahorro considerable de tiempo", señala Isaac Elías, uno de los ingenieros de la compañía, a través del blog oficial de Gmail.

El gigante de Internet ha anunciado que, de momento, están realizando pruebas en inglés, y que el sistema estará activo en todos los idiomas en los próximos días o semanas para todos los países que usen Gmail como correo electrónico, como es el caso de España donde ya se ha puesto en marcha.

Al margen de ofrecer todos los correos relacionados con la búsqueda, al hacer clic en una de las predicciones, el buscador ofrece determinada información de la persona sugerida.

El sistema muestra la imagen de perfil de ese contacto (en caso de tener cuenta en Google+), así como la opción de añadirlo a los 'círculos' de la red social y la posibilidad de enviarle un e-mail, de chatear a través de Google Talk o de revisar las conversaciones que hayan mantenido previamente.

­ ­ ­ ­

Tragedia en el Mediterráneo

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Al menos tres migrantes mueren al encallar en Rodas y nuevas alertas de naufragio frente a Libia

Hay confusión sobre el número de víctimas, la mayoria de origen sirio, en la costa de la isla griega. Italia acude en socorro de otras dos barcazas con cientos de clandestinos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El alumno que ha matado al profesor sufrió un brote psicótico

Así lo ha dicho la consellera de Enseñanza de la Generalitat, que apunta a un trastorno mental. Rigau pide evitar la "morbosidad y espectáculo".

­ ­ ­ ­
ELCHE - REAL SOCIEDAD

Jonathas alivia al Elche

Los ilicitanos se han impuesto en casa a la Real Sociedad por la mínima (1-0). El delantero brasileño se encargó de hacer un gol que vale su peso en oro.

­ ­ ­ ­

Caso Rato

Programas para todos los públicos

Anticorrupción asume el caso de Rodrigo Rato por fraude y blanqueo

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, le otorga la investigación que hasta ahora llevaba la Fiscalía de Madrid.

­ ­ ­ ­

Festival de Cine Español en Málaga

Los directores Samuel Martín y Andrés Luque, posan con los actores de "tiempo sin aire" en Málaga

Pulsiones humanas, flamenco y edipo, marcan el cine en Málaga

La película Tiempo sin aire reflexiona sobre la violencia en Colombia. El documental 13.Miguel Poveda recorre la trayectoria del cantaor. Las tetas de mi madre compite en la sección Territorio Latinoamericano.

­ ­ ­ ­
Los dos fármacos impulsaron las células madre para generar mielina nueva.

Dos fármacos cutáneos regeneran neuronas dañadas por la esclerosis múltiple

Ambos medicamentos se han probado con éxito en ratones. Los fármacos activan las células madre nativas, que forman mielina, pero faltan ensayos clínicos reales.

Espacio reservado para promoción
cid:1012