Google mejora las búsquedas dentro de Gmail

  • Han perfeccionado las predicciones de autocompletado de las búsquedas
  • Es una medida para obtener información más rápido que hasta ahora
  • Funciona de manera similar al buscador principal de Google

Ampliar fotoEl correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

El correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha mejorado la función de búsqueda dentro de Gmail, su servicio de correo electrónico. Para ello han perfeccionado las predicciones de autocompletado en la barra de búsqueda de Gmail, que se ajustará al contenido de la bandeja de entrada y resto de carpetas de los usuarios.

Con este cambio, el gigante de Internet pretende que el usuario pueda ahorrar tiempo y obtenga la información que desee más rápido que hasta ahora.

Gmail quiere tener un motor de búsqueda tan preciso como el de Google, por lo que han añadido un sistema de autocompletado relacionado con los correos electrónicos guardados en las carpetas de cada usuario.

De la misma manera que sucede en Google, se han añadido predicciones para autocompletar las búsquedas pero, en esta ocasión, relacionadas con el interior del correo de cada usuario, lo que permitirá "un ahorro considerable de tiempo", señala Isaac Elías, uno de los ingenieros de la compañía, a través del blog oficial de Gmail.

El gigante de Internet ha anunciado que, de momento, están realizando pruebas en inglés, y que el sistema estará activo en todos los idiomas en los próximos días o semanas para todos los países que usen Gmail como correo electrónico, como es el caso de España donde ya se ha puesto en marcha.

Al margen de ofrecer todos los correos relacionados con la búsqueda, al hacer clic en una de las predicciones, el buscador ofrece determinada información de la persona sugerida.

El sistema muestra la imagen de perfil de ese contacto (en caso de tener cuenta en Google+), así como la opción de añadirlo a los 'círculos' de la red social y la posibilidad de enviarle un e-mail, de chatear a través de Google Talk o de revisar las conversaciones que hayan mantenido previamente.

­ ­ ­ ­

Referéndum en Escocia

Programas para todos los públicos

Cameron advierte de que la independencia supondría
"un divorcio muy doloroso"

El primer ministro británico ha hecho su último viaje a Escocia para apoyar el "no". "Si Escocia vota sí, seguiremos caminos diferentes", ha señalado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Contador inmortaliza su homenaje

El vencedor de la Vuelta, homenajeado en la sede de la Comunidad de Madrid y en su Pinto natal, publica en las redes sociales una autofoto de la fiesta. "Sin el apoyo de la afición no habría estado en la salida de Jerez", dice.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La OCDE rebaja de forma notable la previsión de crecimiento para la zona euro en 2014 y 2015

Crecerá este año un 0,8%, cuando Italia seguirá en recesión, Francia estará estacanda y Alemania crecerá menos. Para 2015 ha recortado su previsión desde el 1,7% hasta el 1,1%.

­ ­ ­ ­

Especial Fashion Week Madrid

Alvarno se lleva el premio a la mejor colección en su estreno en MBFWM

RAFAEL MUÑOZ.- Su propuesta es lujosa, una costura urbana, joven y sofisticada. María Escoté bucea en los guetos de EEUU, Leyre Valiente dibuja a la mujer mecánica, Hannibal Laguna se inspira en las mariposas y Andrés Sardá reivindica la belleza a cualquier edad.

­ ­ ­ ­
Tejido humano visto al microscopio.

Descubren el mecanismo por el que las células se dividen

Las células se duplican y dividen para regenerar tejidos dañados. Si el mecanismo no funciona bien puede desencadenarse un cáncer.

Espacio reservado para promoción
cid:1012