Google mejora las búsquedas dentro de Gmail

  • Han perfeccionado las predicciones de autocompletado de las búsquedas
  • Es una medida para obtener información más rápido que hasta ahora
  • Funciona de manera similar al buscador principal de Google

Ampliar fotoEl correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

El correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

RTVE.es / EUROPA PRESS 

Google ha mejorado la función de búsqueda dentro de Gmail, su servicio de correo electrónico. Para ello han perfeccionado las predicciones de autocompletado en la barra de búsqueda de Gmail, que se ajustará al contenido de la bandeja de entrada y resto de carpetas de los usuarios.

Con este cambio, el gigante de Internet pretende que el usuario pueda ahorrar tiempo y obtenga la información que desee más rápido que hasta ahora.

Gmail quiere tener un motor de búsqueda tan preciso como el de Google, por lo que han añadido un sistema de autocompletado relacionado con los correos electrónicos guardados en las carpetas de cada usuario.

De la misma manera que sucede en Google, se han añadido predicciones para autocompletar las búsquedas pero, en esta ocasión, relacionadas con el interior del correo de cada usuario, lo que permitirá "un ahorro considerable de tiempo", señala Isaac Elías, uno de los ingenieros de la compañía, a través del blog oficial de Gmail.

El gigante de Internet ha anunciado que, de momento, están realizando pruebas en inglés, y que el sistema estará activo en todos los idiomas en los próximos días o semanas para todos los países que usen Gmail como correo electrónico, como es el caso de España donde ya se ha puesto en marcha.

Al margen de ofrecer todos los correos relacionados con la búsqueda, al hacer clic en una de las predicciones, el buscador ofrece determinada información de la persona sugerida.

El sistema muestra la imagen de perfil de ese contacto (en caso de tener cuenta en Google+), así como la opción de añadirlo a los 'círculos' de la red social y la posibilidad de enviarle un e-mail, de chatear a través de Google Talk o de revisar las conversaciones que hayan mantenido previamente.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Medio centenar de muertos en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

IU decide no expulsar a los portavoces de Madrid ni tampoco intervenir la federación

Abrirá un expediente a los portavoces de IU en Madrid, Ángel Pérez y Gregorio Gordo. Los candidatos para las próximas elecciones Alberto Garzón, Tania Sánchez y Mauricio Valiente pedían la expulsión.

Programas para todos los p├║blicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España vuelve a tropezar con Francia

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo galo vuelve a dejar fuera de un gran torneo a la selección española (22-26). España se jugará el bronce contra Polonia y Francia el oro contra Catar.

Programas para todos los p├║blicos

Xavi confirma la bronca entre Messi y Luis Enrique

"Sí, pasó, pero tiene importancia cero", dice el capitán culé. "Son cosas de vestuario que siempre han pasado", añade.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1012