Enlaces accesibilidad

Google mejora las búsquedas dentro de Gmail

  • Han perfeccionado las predicciones de autocompletado de las búsquedas
  • Es una medida para obtener información más rápido que hasta ahora
  • Funciona de manera similar al buscador principal de Google

Por
El correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas
El correo de Google actualiza su buscador para facilitar las búsquedas

Google ha mejorado la función de búsqueda dentro de Gmail, su servicio de correo electrónico. Para  ello han perfeccionado las predicciones de autocompletado en la barra  de búsqueda de Gmail, que se ajustará al contenido de la bandeja de entrada y resto de carpetas de los usuarios.

Con este cambio, el gigante de Internet pretende que el  usuario pueda ahorrar tiempo y obtenga la información que desee más  rápido que hasta ahora.

Gmail quiere tener un motor de búsqueda tan preciso como el  de Google, por lo que han añadido un sistema de autocompletado relacionado con los correos electrónicos guardados en las carpetas de cada usuario.

De la misma manera que sucede en Google, se han añadido predicciones para autocompletar las búsquedas pero, en esta ocasión, relacionadas con el interior del correo de cada usuario, lo que permitirá "un ahorro considerable de tiempo", señala Isaac Elías, uno de los ingenieros de la compañía, a través del blog oficial de Gmail.

El gigante de Internet ha anunciado que, de momento, están realizando pruebas en inglés, y que el sistema estará activo en todos los idiomas en los próximos días o semanas para todos los países que usen Gmail como correo electrónico, como es el caso de España donde ya se ha puesto en marcha.

Al margen de ofrecer todos los correos relacionados con la búsqueda, al hacer clic en una de las predicciones, el buscador ofrece determinada información de la persona sugerida.

El sistema muestra la imagen de perfil de ese contacto (en caso de tener cuenta en Google+), así como la opción de añadirlo a los 'círculos' de la red social y la posibilidad de enviarle un e-mail, de chatear a través de Google Talk o de revisar las conversaciones que hayan mantenido previamente.