Anterior Más de 4.000 refugiados desembarcan en el puerto de Atenas provenientes de las islas griegas Siguiente Mas niega el pago de comisiones a CDC y denuncia una "persecución política" Arriba

Disparan contra la vivienda del ministro de finanzas de Andorra

  • El país pirenaico ha iniciado medidas de ajustes en la Economía

  • El ministro Jordi Cinca es el que coordina este proceso

  • Las medidas afectan sobre todo a los funcionarios del país

|

El jefe de gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el máximo responsable de la policía de ese país, Jordi Lluís, han informado este domingo de los disparos que alguien realizó con un rifle de caza contra la vivienda del ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, sin que éste haya sufrido ningún daño. Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la pasada madrugada rompiendo dos ventanas de la vivienda, situada en la población de La Massana.

El jefe de gobierno ha alertado de la gravedad de los hechos en una rueda de prensa convocada este tarde y ha subrayado que no se trata de un accidente, sino de un "hecho doloso", por lo que la policía andorrana ya ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores del ataque.

Recortes en Andorra

Se da la circunstancia de que Andorra ha iniciado un proceso de recortes que afectan sobre todo a los funcionarios del país, y de que Cinca, como ministro de Finanzas, es quien coordina todo este proceso que está generando malestar entre el sector público del país pirenaico.

El jefe de gobierno, del partido liberal Demòcrates per Andorra, ha precisado que los hechos se produjeron hacia las 2.30 de la madrugada, y ha alertado de que en Andorra nunca se había cometido un ataque de este tipo. Martí ha expresado su "total rechazo y condena" al ataque, y ha advertido de que ello "no condicionará ni la actitud de su gobierno ni la hoja de ruta que tiene marcada" para Andorra.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente