Disparan contra la vivienda del ministro de finanzas de Andorra

  • El país pirenaico ha iniciado medidas de ajustes en la Economía
  • El ministro Jordi Cinca es el que coordina este proceso
  • Las medidas afectan sobre todo a los funcionarios del país
RTVE.es / Efe 

El jefe de gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el máximo responsable de la policía de ese país, Jordi Lluís, han informado este domingo de los disparos que alguien realizó con un rifle de caza contra la vivienda del ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, sin que éste haya sufrido ningún daño. Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la pasada madrugada rompiendo dos ventanas de la vivienda, situada en la población de La Massana.

El jefe de gobierno ha alertado de la gravedad de los hechos en una rueda de prensa convocada este tarde y ha subrayado que no se trata de un accidente, sino de un "hecho doloso", por lo que la policía andorrana ya ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores del ataque.

Recortes en Andorra

Se da la circunstancia de que Andorra ha iniciado un proceso de recortes que afectan sobre todo a los funcionarios del país, y de que Cinca, como ministro de Finanzas, es quien coordina todo este proceso que está generando malestar entre el sector público del país pirenaico.

El jefe de gobierno, del partido liberal Demòcrates per Andorra, ha precisado que los hechos se produjeron hacia las 2.30 de la madrugada, y ha alertado de que en Andorra nunca se había cometido un ataque de este tipo. Martí ha expresado su "total rechazo y condena" al ataque, y ha advertido de que ello "no condicionará ni la actitud de su gobierno ni la hoja de ruta que tiene marcada" para Andorra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Programas para todos los p├║blicos

Israel rompe su tregua y bombardea el principal mercado de Gaza

Al menos 17 personas han muerto en el devastado barrio de Shajaiya en pleno alto el fuego y otras 17 murieron en el ataque a una escuela de refugiados de la ONU en Jabaliya.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy reitera que la consulta no es legal y Mas que puede serlo si hay voluntad

Mas considera que hay un clima de diálogo, mientras que la líder del PP catalán adelanta que el jefe del Ejecutivo le ha reiterado que no se celebrará la consulta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Pedro: "Si me necesitan de lateral, intentaré adaptarme"

El jugador azulgrana afirma que siempre pensó en quedarse en el club. "Quería saber si Zubizarreta y Luis Enrique confiaban en mí", dice Pedro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La economía española acelera su crecimiento al 0,6% entre abril y junio, según avanza el INE

Estadística destaca la mejora de la aportación de la demanda nacional y el empeoramiento del sector exterior. En términos interanuales, el avance del PIB ha sido del 1,2%.

­ ­ ­ ­
Media armadura

"Las armas del Greco", del acero en la batalla al óleo sobre el lienzo

JUANMA CUÉLLAR.- Podrá visitarse de forma gratuita en Toledo desde el 2 de septiembre. Repaso a las armas como recurso pictórico en el "año del Greco" 2014.

­ ­ ­ ­
Hallan un taller de joyería del Neolítico en el yacimiento de la Draga

Hallan joyas del Neolítico en el yacimiento gerundense de La Draga

Las joyas y herramientas pertenecen al primer Neolítico, hace 7.000 años. Han encontrado collares, anillos y colgantes de hueso, piedra y mármol.

Espacio reservado para promoción
cid:1379