Disparan contra la vivienda del ministro de finanzas de Andorra

  • El país pirenaico ha iniciado medidas de ajustes en la Economía
  • El ministro Jordi Cinca es el que coordina este proceso
  • Las medidas afectan sobre todo a los funcionarios del país
RTVE.es / Efe 

El jefe de gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el máximo responsable de la policía de ese país, Jordi Lluís, han informado este domingo de los disparos que alguien realizó con un rifle de caza contra la vivienda del ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, sin que éste haya sufrido ningún daño. Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la pasada madrugada rompiendo dos ventanas de la vivienda, situada en la población de La Massana.

El jefe de gobierno ha alertado de la gravedad de los hechos en una rueda de prensa convocada este tarde y ha subrayado que no se trata de un accidente, sino de un "hecho doloso", por lo que la policía andorrana ya ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores del ataque.

Recortes en Andorra

Se da la circunstancia de que Andorra ha iniciado un proceso de recortes que afectan sobre todo a los funcionarios del país, y de que Cinca, como ministro de Finanzas, es quien coordina todo este proceso que está generando malestar entre el sector público del país pirenaico.

El jefe de gobierno, del partido liberal Demòcrates per Andorra, ha precisado que los hechos se produjeron hacia las 2.30 de la madrugada, y ha alertado de que en Andorra nunca se había cometido un ataque de este tipo. Martí ha expresado su "total rechazo y condena" al ataque, y ha advertido de que ello "no condicionará ni la actitud de su gobierno ni la hoja de ruta que tiene marcada" para Andorra.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU denuncia que los ataques de Israel sobre Gaza podrían constituir crímenes de guerra

El Consejo de DD.HH. de la ONU analiza la crisis en una reunión. La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

El Supremo confirma la pena de cuatro años de cárcel a Fabra

La Audiencia de Castellón le condenó por delitos contra Hacienda, al considerar que estafó más de 693.000 euros entre 1999 y 2003.

­ ­ ­ ­

Majka se apunta su segunda etapa en este Tour

La victoria y los puntos dejan a 'Purito' sin apenas opciones del maillot a lunares. Movistar roza la victoria con Visconti pero salva el puesto de Valverde (2º a 1'26'').

­ ­ ­ ­

La economía creció un 0,5% en el segundo trimestre según la estimación del Banco de España

El crecimiento se acelera una décima con respecto al primer trimestre de 2014, cuando fue del 0,4%. El organismo señala que el PIB creció un 1,1% respecto al segundo trimestre de 2013.

­ ­ ­ ­
Marlene Dietrich fotografiada por Hurrell en 1937

Y entonces llegó el 'glamour'

RAFAEL MUÑOZ.- Con la década de los 30 llegó el glamour y el culto al cuerpo y las estrellas de Hollywood son los iconos de moda.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1379