Disparan contra la vivienda del ministro de finanzas de Andorra

  • El país pirenaico ha iniciado medidas de ajustes en la Economía
  • El ministro Jordi Cinca es el que coordina este proceso
  • Las medidas afectan sobre todo a los funcionarios del país
RTVE.es / Efe 

El jefe de gobierno de Andorra, Antoni Martí, y el máximo responsable de la policía de ese país, Jordi Lluís, han informado este domingo de los disparos que alguien realizó con un rifle de caza contra la vivienda del ministro andorrano de Finanzas, Jordi Cinca, sin que éste haya sufrido ningún daño. Los hechos ocurrieron sobre las 2.30 de la pasada madrugada rompiendo dos ventanas de la vivienda, situada en la población de La Massana.

El jefe de gobierno ha alertado de la gravedad de los hechos en una rueda de prensa convocada este tarde y ha subrayado que no se trata de un accidente, sino de un "hecho doloso", por lo que la policía andorrana ya ha iniciado una investigación para localizar al autor o autores del ataque.

Recortes en Andorra

Se da la circunstancia de que Andorra ha iniciado un proceso de recortes que afectan sobre todo a los funcionarios del país, y de que Cinca, como ministro de Finanzas, es quien coordina todo este proceso que está generando malestar entre el sector público del país pirenaico.

El jefe de gobierno, del partido liberal Demòcrates per Andorra, ha precisado que los hechos se produjeron hacia las 2.30 de la madrugada, y ha alertado de que en Andorra nunca se había cometido un ataque de este tipo. Martí ha expresado su "total rechazo y condena" al ataque, y ha advertido de que ello "no condicionará ni la actitud de su gobierno ni la hoja de ruta que tiene marcada" para Andorra.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Tenso recuento en las presidenciales de Túnez

La candidatura del laico Essebsi proclama su victoria sin esperar los resultados oficiales. Su rival y candidato a la reelección descalifica esas declaraciones.

­ ­ ­ ­

El Gobierno Vasco plantea a ETA otra verificación para un desarme "rápido"

El Ejecutivo de Urkullu lamenta que ETA no haya avanzado en su desarme. Este plan es una respuesta al último comunicado de los actuales verificadores.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Las 'guerreras' se quedan a las puertas del oro

ANTONIO SERRANO

Noruega se ha llevado la final tras superar a España en una final muy igualada (28-25). Las chicas de Jorge Dueñas se tienen que conformar con la plata.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1379