Enlaces accesibilidad
GP de Francia | Moto2

El suizo Thomas Luthi gana la carrera; Pol Espargaró es el nuevo líder del Mundial

  • La carrera ha estado marcada por la lluvia y las caídas
  • Marc Márquez se fue al suelo y Pol Espargaró terminó sexto
  • Así te hemos contado la carrera de Moto2 del GP de Francia

Por
El suizo Thomas Luthi celebra la victoria en Le Mans.
El suizo Thomas Luthi celebra la victoria en Le Mans.

El suizo Thomas Luthi ha ganado la carrera de Moto2 del GP de Francia de motociclismo, en una jornada marcada por la lluvia que provocó, entre otras, la caída del español Marc Márquez que pierde el liderato del Mundial en favor de Pol Espargaró. El valenciano ha sido el mejor español gracias a su sexta posición final. Los puntos permiten a 'Polyccio' ponerse al frente del Mundial por un solo punto respecto a Márquez y 3 sobre Luthi. [Así hemos contado la carrera de Moto2 del GP de Francia]

Luthi entró en la meta con varios segundos de ventaja sobre sus perseguidores, el italiano Claudio Corti y el británico Scott Redding.

Pol Espargaró (Kalex) lideró desde el principio, abriendo hueco respecto al grupo con la escolta del británico Scott Redding (Kalex) y el suizo Thomas Lüthi (Suter). Ya en la primera curva comenzaron las caídas, algo que se repitió poco después, lo cual lastró a varios pilotos como el francés Johann Zarco (Motobi), que rodaba decimoctavo en esos momentos.

Una peligrosa caída del sanmarinense De Angelis (Suter) hizo que perdiera su moto y derrapase dentro de la pista entre varios compañeros que lograron esquivarle milagrosamente. Para entonces Luthi le había arrebatado el liderato a un Espargaró cada vez más rezagado. Segundo se colocaba Redding, con Marc Márquez (Suter) tercero tras remontar desde la octava plaza. Sin embargo, una inoportuna caída le sacó de una carrera en la que aspiraba a ampliar su distancia en el liderato mundial.

La intermitencia de las lluvias no fue obstáculo para un motivado Zarco que se encaramó hasta la segunda posición, moviéndose como pez en el agua ya que cada vez hostigaba con mayor éxito el liderato de Lüthi. Las inclemencias del tiempo continuaron desparramando pilotos a cada vuelta. El galo Di Meglio (Speed Up) cayó por segunda vez, el japonés Nakagami (Kalex) hizo lo propio e incluso Elena Rossell (Moriwaki) cayó sobre el asfalto a falta de tan sólo cinco vueltas.

Una vuelta rápida del italiano Claudio Corti (Kalex) le colocó a apenas dos segundos de un valiente Zarco, aunque el francés caería cuando más cerca estaba de Lüthi, que lideraba con 3.8 de ventaja sobre Corti. El suizo ya no tuvo problemas para mantenerse en cabeza y cruzar la línea de meta cómodamente para ganar su primer Gran Premio de la temporada secundado por Corti y Redding en el podio.

Respecto a los pilotos españoles Esteve Rabat (Kalex) fue 11º, Toni Elías (Suter) 12º, Julián Simón (Suter) 13º y Nico Terol (Suter)14º, con Alex Pons (Kalex) decimoséptimo pero ya fuera de los puntos.

Por su parte, Angel Rodríguez (Bimota) abandonaba al principio de la carrera, una línea que siguieron Marc Márquez (Suter), Ricard Cardús (AJR) y la valenciana Elena Rosell (Moriwaki), ésta última a tan solo 8 vueltas para la conclusión de la prueba.