Fuentes de la investigación creen que el atentado de Brindisi es obra de un experto en electrónica

  • El perfil del asesino es un hombre blanco de unos 50 años 
  • Dos sospechosos han sido interrogados en la comisaría de Brindis
  • La policía dice que es improbable el atentado de carácter mafioso
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

El atentado que ha causado la muerte de una adolescente y heridas a otras diez, es obra de un experto en electrónica y explosivos. Así lo aseguran fuentes de la investigación que han añadido que el perfil del asesino es un hombre blanco de alrededor de 50 años con chaqueta oscura, pantalón blanco y calzado deportivo.

Esta mañana se ha dicho que dos sospechosos eran interrogados en la comisaría de Brindisi por su presunta implicación en el atentado que ha costado la vida a una chica de 16 años y heridas a otras 10.

Una de ellas, Verónica Capadieci, ha recuperado la conciencia esta mañana pero sus condiciones son críticas y está entre la vida y la muerte, según informe el hospital de Leche donde está ingresada. Otras cuatro se encuentran estables, según el parte médico de esta mañana y las cinco restantes han pasado la noche en casa.

Pese a que se indicaba la detención de dos personas, solo se tiene referencia de uno. Es un exmilitar con experiencia en electrónica. Al parecer tiene también familiares que se dedican a la venta de gas para uso doméstico. La otra persona ha sido interrogada pero no ha trascendido nada sobre ella. La prensa esta mañana, señalaba que había un testigo que había visto todo.

El Procurador jefe de Brindisi dice que es improbable el atentado de carácter mafioso. Hay dos posibilidades, añade un hecho aislado o de carácter terrorista, pero parece inclinarse por el hecho aislado.

Un hombre enfadado con el mundo que podría haber accionado la bomba cuando las chicas bajaron del autobús. Hay un vídeo en el que se ve toda la acción.

Algunas filtraciones indican cómo la cámara ha captado el momento en que el asesino accionaba el mando de la bomba para que explotara delante de las chicas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Santos: "Estamos llegando a discutir en un alto el fuego"

En una entrevista en Los Desayunos de TVE el presidente colombiano asegura que el proceso continúa y que una delegación militar viajará el martes a La Habana para hablar con la guerrilla.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

González acusa a dos comisarios de chantajearle con su ático

El presidente de Madrid reconoce que se reunió con dos mandos pero niega que les pidiera ayuda para ocultar la investigación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Busquets: "Ojalá el 'clásico' sea decisivo para nosotros"

El jugador se muestra satisfecho por haber recortado a dos puntos la diferencia con el Madrid. "Dependemos de nosotros mismos pero hay que salir a ganar", añade.

­ ­ ­ ­
La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

La caída de precios se moderó en la eurozona en febrero, cuando la inflación quedó en -0,3%

El cálculo preliminar de Eurostat reduce en tres décimas la bajada de precios, gracias a que se frenó el desplome de los carburantes.

­ ­ ­ ­
MUSEO DEL PRADO

'La Lechuga', una joya barroca de visita en el Museo del Prado

LAURA G. TORRES.- La custodia de la iglesia de San Ignacio de Bogotá se expone por primera vez fuera de Colombia, hasta el 31 de mayo. Tallada con cinco kilos de oro, 1.485 esmeraldas, diamantes, perlas y rubíes.

­ ­ ­ ­
El presidente de Sony Mobile, Hiroki Totoki, muestra el nuevo Xperia M4 en el Congreso de Móviles (MWC) de Barcelona.

Los nuevos dispositivos de Sony que resisten el agua: el Xperia M4 y la Z4 Tablet

El nuevo M4, de 5 pulgadas, lleva cámaras de 13 y 5,1 megapíxeles, mientras que la tableta Z4 es más delgada y ligera que su predecesora.

Espacio reservado para promoción
cid:1397