Muere la cantante argelina Warda, diva de la música clásica árabe

  • Ha fallecido por un paro cardiaco en su domicilio de El Cairo a los 72 años de edad
  • De gran popularidad entre el público árabe, interpretó más de 300 canciones
Ampliar foto Warda durante un concierto el Argel

Warda durante un concierto el Argeltg/ma

EFE 

La cantante argelina Warda, diva de la música clásica árabe, falleció anoche por un paro cardiaco en su domicilio de El Cairo a los 72 años de edad, informaron hoy medios egipcios.

Warda, de padre argelino y madre libanesa, nació en Francia el 22 de julio de 1939 y comenzó su carrera como cantante al inicio de la década de 1950. La artista, cuyo nombre completo era Warda Mohamed Fetuki, gozó de gran popularidad entre el público árabe ya que interpretó más de 300 canciones y participó en varias películas egipcias.

En 1960 decidió trasladarse a Egipto y desde entonces vivió entre El Cairo, Argel y París, según informó el rotativo Al Ahram. El diario explicó que la cantante había sido sometida recientemente a un trasplante de hígado en la capital francesa.

No obstante, su hijo Riad aseguró en declaraciones al periódico Al Masry al Yum que su madre estaba en "buen estado de salud" y no había sufrido ninguna enfermedad antes de su muerte.

Riad agregó que los restos mortales de la cantante van a ser trasladados a Argelia, donde será finalmente sepultada.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:827