Enrique Ibáñez, ganador del Premio de periodismo "Cirilo Rodríguez"

  • Trabaja actualmente en la delegación de EFE en Bogotá
  • Ha sido enviado especial a diversos países, como Mongolia o Haití
Ampliar fotoACTO DE ENTREGA DEL EL XXVIII PREMIO DE PERIODISMO "CIRILO RODRÍGUEZ",

Ibáñez, a la derecha, junto a los finalestas Mayte Carrasco y Placid García-Planas.EFE-JUAN MARTIN MISIS

Ampliar foto ACTO DE ENTREGA DEL EL XXVIII PREMIO DE PERIODISMO "CIRILO RODRÍGUEZ",

Enrique Ibáñez recibe el premio Cirilo Rodríguez.EFE-JUAN MARTIN MISIS

EFE 

El periodista de la Agencia EFE Enrique Ibáñez ha sido galardonado hoy con el XXVIII Premio de Periodismo "Cirilo Rodríguez", para corresponsales o enviados especiales de medios españoles en el extranjero, dotado con 9.000 euros.

A sus 59 años, Enrique Ibáñez ejerce de coordinador general en la mesa de edición de América de EFE en Bogotá (Colombia) y desde su vinculación a la Agencia siempre ha trabajado en el extranjero salvo en un par de ocasiones en las que estuvo en la mesa de edición central de Madrid.

El jurado al conceder el galardón ha destacado en el fallo "su manera de enfocar el periodismo" y ha puesto de manifiesto que "es difícil encontrar alguien que haya estado en tantos sitios", al mismo tiempo que ha resaltado que se trata de "la antítesis del periodista estrella".

En su larga trayectoria ha trabajado como corresponsal o enviado especial en países como Bosnia, Argelia, Líbano, Afganistán, Israel, Rusia, Mongolia, China o Haití.

Convocado por la Asociación de la Prensa de Segovia

Convocado anualmente por la Asociación de la Prensa de Segovia, en la edición de 2012 han sido también finalistas la reportera Mayte Carrasco y el reportero de Internacional de La Vanguardia Plàcid García-Planas.

Ambos finalistas han recibido un premio de 3.000 euros cada uno y una escultura de vidrio elaborada por la Real Fábrica de Cristales de La Granja, denominada "Lente de la Tierra", que también ha recibido el ganador.

En su intervención en el acto de entrega, Ibáñez ha asegurado que la labor de los otros dos periodistas nominados es "extraordinaria" y ha tenido un recuerdo para los corresponsales en el extranjero "en especial" para el que da nombre al premio que ha recibido, el reportero segoviano ya fallecido Cirilo Rodríguez, y al periodista Manu Leguineche.

Más de 30 años de carrera

Con más de 30 años de trayectoria profesional en EFE, Ibáñez ha reconocido también la labor de los periodistas "anónimos" de agencia y la de los reporteros locales, de los que ha dicho que los que ha visto "sufrir" mucho en los lugares en que ha trabajado.

Con este galardón, uno de los más prestigiosos en su género, dedicados a quienes realizan su trabajo a veces en situaciones de conflicto y catástrofes, cuentan reporteros como Manu Leguineche, Diego Carcedo, Ferrán Sales, Felipe Sahagún, Ramón Lobo o Gervasio Sánchez.

Además han recibido este premio Juan Fernández Elorriaga, Vicente Romero, Evaristo Canete, Fran Sevilla, Juan Cierco, Tomás Alcoverro, Javier Espinosa, Enric González, Rosa María Calaf o Javier del Pino, entre otros.

El premio de periodismo "Cirilo Rodríguez" cuenta con la presidencia de honor de la princesa de Asturias, Letizia Ortiz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Canadá reforzará su seguridad tras los últimos atentados

Se multiplican las muestras de condolencia por el soldado asesinado. Los ataques han golpeado a un país tranquilo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Iniesta: "Si Messi bate el récord, ganar estaría cerca"

El azulgrana cree que sería "raro" parar el partido para homenajear a Messi. Recuerda como algo "único" el 2-6 del Madrid-Barça de 2009.

­ ­ ­ ­

Paro en España

Tablon con ofertas de empleo

"He trabajado de camarero, en una granja, de modelo... Todo 'en negro' y con contratos basura"

España es el segundo país de la Unión Europea con mayor tasa de temporalidad. Es el primero en cuanto a porcentaje de temporales involuntarios.

­ ­ ­ ­

¿Tiene usted el coche de Joe Strummer?

LAURA G. TORRES.-Un documental reconstruye la estancia del cantante de los Clash en España cuando dejó olvidado en un garaje de Madrid un Dodge con matrícula de Oviedo.

­ ­ ­ ­
Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

Descrifrado el misterio de "Manos terribles", un dinosaurio con aspecto de avestruz no tan fiero

El hallazgo de dos nuevos esqueletos de Deinocheirus mirificus descartan que fuera un gran depredador como se pensaba hasta ahora.

Espacio reservado para promoción
cid:827