Enlaces accesibilidad

La Comunidad de Madrid anuncia a los sindicatos un ERE en Telemadrid

  • Se desconoce a cuántos trabajadores afectará y cuándo será
  • El vicepresidente madrileño, Ignacio González, se ha reunido con los sindicatos

Por

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha confirmado este viernes al comité de empresa del ente público Radio Televisión Madrid la decisión del Ejecutivo regional de recortar el presupuesto y la plantilla, según la presidenta del citado comité, Teresa García.

"No han dado datos ni cifras,  solo la noticia de que habían decidido hacer el recorte, aunque han mostrado su posición de intentar negociar absolutamente todo",  ha explicado García.

Según la presidenta del comité de empresa del ente, el Ejecutivo tiene el "compromiso de minimizar el impacto" y de "reubicar a los trabajadores en la Comunidad de Madrid" o de adoptar otras medidas como "bajas incentivadas".

García ha asegurado que el recorte "no va a suponer una mejora en las condiciones económicas de la Comunidad de Madrid" y que no es más que "una cortina de humo".

La presidenta del comité ha anunciado que el lunes se celebrará una asamblea de trabajadores, aunque, ha repetido, "no tenemos datos reales todavía".

"Somos la televisión con menor presupuesto, menor deuda y con la plantilla más ajustada para las cuatro sociedades que cubre el ente -Onda Madrid, Telemadrid, LaOtra, Telemadrid Sat-, menos de 1.000 personas", ha añadido García.

Consultada por Efe, Telemadrid ha declinado hacer comentarios.

Pese a que García asegura no tener datos del recorte, IU,  que se "opone radicalmente", según una nota de prensa, asegura que afecta "a la mitad de la plantilla".  "Ni en el fondo ni en la forma, Izquierda Unida puede estar de acuerdo con este anuncio", han señalado desde la secretaría de comunicación del partido, ya que "hay otras partidas de las que poder recortar sin afectar al personal de la casa".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ya ha manifestado su intención de privatizar Telemadrid, después de que el Gobierno abriera la puerta a que las televisiones públicas autonómicas se privatizaran.

La cadena madrileña cuenta con una plantilla de unos 1.175 trabajadores. El ente público Radio Televisión Madrid aumentó casi en un 7% su presupuesto de gastos en 2012 y pasó de los más 158 millones de euros del 2011 a superar los 169 millones en el presente ejercicio.