Enlaces accesibilidad

Steve Jobs tenía entre sus proyectos fabricar un coche, el iCar

  • Mickey Drexler, miembro de Apple, desvela que Jobs quería diseñar un coche
  • Reconoce que no había creado los bocetos pero que habría sido un éxito
  • Apple ha llegado a un acuerdo para integrar Siri en algunos automóviles

Ver especialMuere Steve Jobs, creador de Apple

Por
Steve Jobs tenía en mente desarrollar un automóvil, el iCar
Steve Jobs tenía en mente desarrollar un automóvil, el iCar

El cofundador de Apple, Steve Jobs, el niño rebelde de la tecnología y el marketing, se quedó con las ganas de diseñar unos de sus proyectos más ambiciosos: el iCar, el coche de Apple.

Jobs falleció el pasado mes de octubre y ha pasado a la historia por ser uno de los genios que desarrolló algunos de los 'cacharros' tecnológicos que cambiaron el mundoEl ordenador Mac, el iPod, el iPhone, el iPad.

Pero entre sus objetivos tenía pendiente la fabricación de un automóvil, según ha reconocido Mickey Drexler, miembro del consejo de Apple, durante la conferencia Innovation Uncensored celebrada este mes en Nueva York.

Durante su intervención, difundida esta semana por la web especializada en tecnología CNET, Drexler precisa que Jobs ni siquiera llegó a crear los primeros bocetos del iCar, pero asegura que de haberse lanzado al mercado, el coche "probablemente habría alcanzado una couta de mercado del 50%".

Según Drexler, la actual industria del automóvil "es una tragedia en América. ¿Quién diseña esos coches?", se pregunta Drexler. "Era el sueño de Steve, diseñar el iCar", asegura.

El sueño de Steve Jobs era diseñar el iCar

Aunque históricamente Apple no ha desarrollado ninguna tecnología para automóviles, durante los años del boom del iPod, la compañía llevó a cabo diferentes contactos con algunos fabricantes para alcanzar algún tipo de convenio, y actualmente han integrado Siri, el asistente de voz del iPhone 4S en determinados modelos de coches.

El proyecto del iCar se une a la lista de aparatos que no se pudieron desarrollar tras la muerte de Steve Jobs, pero que se han revelado desde su fallecimiento.

Según la biografía del genio de Apple firmada por Walter Isaacson, Jobs tenía en mente crear un aparato de televisión -en el que según los rumores podrían estar ya trabajando- e incluso el diseño de un yate.