RTVE.es, elegida mejor web del año

  • La web ha sido premiada por las Asociaciones de Internautas de Iberoamérica
  • Los usuarios han valorado la amplia oferta audiovisual de RTVE A la carta
  • El galardón forma parte de los actos para celebrar el Día Mundial de Internet
Programas para todos los públicos
Ampliar foto Ricardo Villa, director de RTVE.es, recoge el premio a la mejor web del año de manos de Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de Internet

Ricardo Villa, director de RTVE.es, recoge el premio a la mejor web del año de manos de Miguel Pérez Subías, presidente de la Asociación de Usuarios de InternetRTVE

Ampliar foto Detalle del premio concedido por la Asociación de Usuarios de Internet como mejor web del año

Detalle del premio concedido por la Asociación de Usuarios de Internet como mejor web del añoRTVE.es

RTVE.es 

RTVE.es ha sido distinguida como mejor Web del año en los Premios de Internet 2012 que se han entregado este jueves con motivo del Día Mundial de Internet.

El Senado ha acogido la entrega de estos galardones que entrega la Asociación de Usuarios de Internet y que reconocen a las webs que contribuyen, de forma relevante, a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet.

Los internautas han valorado la amplia oferta audiovisual de la plataforma A la Carta de RTVEentre los que figuran las series de TVE, el archivo sonoro de Radio Nacional o los contenidos de todos los canales de la Corporación.

Actualmente, RTVE.es contiene más de 60.000 programas completos de televisión, 80.000 de radio y decenas de miles de fragmentos de contenido audiovisual que han convertido a la plataforma pública en el mayor archivo audiovisual en castellano del mundo.

Además, cada día se suman miles de horas de nuevos contenidos, porque todos los programas de TVE y RNE se pueden seguir en directo y, tras su emisión, se pueden disfrutar en cualquier momento y en casi cualquier soporte.

Premios de Internet

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.

Suponen un reconocimiento de carácter internacional, sin contraprestación económica. Los ganadores se eligen a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el jurado, conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio.

La Cámara Alta ha acogido este acto institucional, en el que posteriormente también se ha celebrado un debate sobre el uso de Internet para el empleo y el emprendimiento.

­ ­ ­ ­

Accidente aéreo en Francia

Un helicóptero de los equipos de rescate sobre los Alpes franceses

Exploran cada centímetro para hallar la segunda caja negra

Contiene datos técnicos que esclarecerían las causas de la tragedia. Los forenses trabajan en identificar cientos de restos humanos del pasaje.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Susana Díaz anuncia que será "neutral" en las primarias del PSOE

"No voy a intervenir", afirma a su llegada al Comité Federal. El PSOE aprueba a sus candidatos para los comicios de mayo.

­ ­ ­ ­
Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

Alonso abandonó en Malasia donde venció Vettel

M.J. CALEYA

El asturiano se tuvo que retirar en la vuelta 22 por una avería en su vehículo. Vettel plantó cara y sorprendió a los Mercedes de Hamilton y Rosberg, segundo y tercero, respectivamente. Gran actuación de Carlos Sainz que terminó octavo.

­ ­ ­ ­
Banco de España

La banca solicita la identificación para prevenir el blanqueo

Los usuarios tendrán hasta el 30 de abril para aportarla. El banco podría aplicar restricciones a la operativa de las cuentas.

­ ­ ­ ­

Picasso al Cubo en el Centre Pompidou de Málaga

LAURA G. TORRES.- La primera sede del museo parisino en el extranjero abre en Málaga. Propone un recorrido por el arte del siglo XX y el XXI a través de 90 obras.

­ ­ ­ ­
Esta madrugada los relojes se adelantan al comenzar el horario de verano

Los relojes se adelantan una hora la madrugada de este domingo

En la Península, Baleares, Ceuta y Melilla a las 2.00 serán las 3.00 horas. En Canarias el cambio será simultáneo.

Espacio reservado para promoción
cid:1012