Enlaces accesibilidad

RTVE.es, elegida mejor web del año

  • La web ha sido premiada por las Asociaciones de Internautas de Iberoamérica
  • Los usuarios han valorado la amplia oferta audiovisual de RTVE A la carta
  • El galardón forma parte de los actos para celebrar el Día Mundial de Internet

Por
RTVE.es es seleccionada la mejor Web del año

RTVE.es ha sido distinguida como mejor Web del año en los Premios de Internet 2012 que se han entregado este jueves con motivo del Día Mundial de Internet.

El Senado ha acogido la entrega de estos galardones que entrega la Asociación de Usuarios de Internet y que reconocen a las webs que contribuyen, de forma relevante, a la difusión, buen uso y desarrollo de Internet.

Los internautas han valorado la amplia oferta audiovisual de la plataforma A la Carta de RTVE, entre los que figuran las series de TVE, el archivo sonoro de Radio Nacional o los contenidos de todos los canales de la Corporación.

Actualmente, RTVE.es contiene más de 60.000 programas completos de televisión, 80.000 de radio y decenas de miles de fragmentos de contenido audiovisual que han convertido a la plataforma pública en el mayor archivo audiovisual en castellano del mundo.

Además, cada día se suman miles de horas de nuevos contenidos, porque  todos los programas de TVE y RNE se pueden seguir en directo y, tras su  emisión, se pueden disfrutar en cualquier momento y en casi cualquier soporte.

Premios de Internet

Los Premios de Internet se convocan con carácter anual desde 1997 y tienen por finalidad reconocer a personas, organizaciones, empresas y actividades que han contribuido, durante el año anterior y de forma relevante, a la difusión, buen uso y al desarrollo de Internet.

Suponen un reconocimiento de carácter internacional, sin contraprestación económica. Los ganadores se eligen a través de los votos de los usuarios de Internet y los emitidos por el jurado, conformado por personalidades relevantes y de reconocido prestigio.

La Cámara Alta ha acogido este acto institucional, en el que posteriormente también se ha celebrado un debate sobre el uso de Internet para el empleo y el emprendimiento.