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Madrid prevé implantar peajes "duros" en la M-61, el cierre de la M-50 y la radial de la A-1

  • El PP alega que la Comunidad se deja 165 millones al año en mantenimiento
  • El PSOE dice que son el "caballo de Troya" contra el Estado del Bienestar

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El consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de  Madrid, Pablo Cavero, ha afirmado este jueves que la Comunidad de  Madrid tiene previsto implantar peajes "duros" en la M-61, el cierre  norte de la M-50 y la radial de la carrera de Burgos (A-1).

En el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el socialista  José Manuel Franco por la posible implantación de peajes en algunas  autovías, el consejero ha indicado que tienen previsto implantar  "peajes duros", como denomina a los que cuentan con barreras, en la  M-61, el cierre norte de la M-50 y en la radial de la carretera de  Burgos, "siempre que quiera entrar la economía privada".

Así, ha indicado que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero,  ya habló de la implantación de peajes y tras citar unas palabras del  exsecretario general del PSM Rafael Simancas sobre la implantación de  peajes, ha destacado que la Comunidad destina 165 millones de euros  al año a mantenimiento de carreteras.

Por su parte, Franco ha acusado a la Comunidad de "hacer regalos"  a las concesionarias de algunas autovías de Madrid con peaje en la  sombra como la M-45 y al mismo tiempo ser "cicateros" con el interés  común de todos los ciudadanos de Madrid.

"Recorte y confección"

"Ustedes desconocen justicia social", le ha espetado a Cavero, al  que le ha dicho que a lo mejor en ese momento están ocupados en  "corte y confección" o "recorte y confección", en relación a las  palabras de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, sobre las  reuniones de los viernes por la mañana para decidir de qué partidas  se puede recortar.

El socialista ha preguntado por la situación en la que quedan los  usuarios que no tiene otras vías de acceso más que aquellas en las  que se van a implantar peajes y ha reclamado a los 'populares' que  expliquen esto a los vecinos de la Comunidad.

"La señora Aguirre negó dos veces la subida del transporte  público, con lo cual lo que nos pueden decir aquí del peaje en el  futuro carece de valor", ha criticado y les ha dicho que si siguen  por esta vía se van a convertir en el "auténtico caballo de Troya" en  su batalla contra el Estado del Bienestar.