Google pondrá en marcha un sistema de búsqueda más inteligente

  • Pondrá en marcha el Gráfico de conocimiento que analiza objetos
  • El buscador encontrará distintos significados para una misma palabra
  • Los usuarios de EE.UU. ya pueden probar la nueva versión
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es / Efe 

Google, el primer buscador de internet, cambiará el modo en que presenta la información para hacerlo más familiar a la lógica humana con la creación de un "modelo inteligente" más avanzado que el simple rastreo por palabras. Este miércoles ha anunciado en su blog que pondrá en marcha el llamado Knowledge Graph o Gráfico de conocimiento que analiza objetos y no sólo líneas de texto, con lo que "entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas".

Por ejemplo, al introducir la palabra "Taj Mahal" el buscador devolverá los resultados sobre el monumento ubicado en la India, sobre un músico del mismo nombre, un casino homónimo o un restaurante cercano, con lo que la búsqueda será teóricamente más eficiente y rápida.

"Este es un importante primer paso hacia la construcción de la próxima generación de motores de búsqueda, que se adentra en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como lo haría una persona", ha indicado Amit Singhal, ingeniero de Google.

Los usuarios de Estados Unidos pueden probar ya la nueva versión en una columna a la derecha de la pantalla aunque también estará vigente la manera tradicional

El sistema de búsqueda comenzará a probarse inmediatamente con determinados usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla ordenados en celdas por categorías vinculadas a esa palabra o nombre propio.El usuario también podrá seguir viendo sus resultados clasificados de la manera tradicional.

El gigantesco motor de búsqueda de Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su ingente base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

Jack Menzel, director de productos de Google, ha asegurado que, desde este miércoles, los usuarios de Estados Unidos podrán probar la nueva versión, que estará disponible para versiones para teléfonos móviles o tabletas y en el futuro se adaptará a otros idiomas además del inglés.

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Andreas Lubitz fue tratado hace años por tendencias suicidas

Así lo ha confirmado la fiscalía de Düsseldorf en un comunicado. Según la investigación, su tratamiento fue anterior a conseguir su licencia como piloto. "No hay pruebas de enfermedad física".

­ ­ ­ ­

Violencia de género

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida y después intenta suicidarse

Un hombre mata presuntamente a su pareja en Lleida

Ha fallecido en el hospital al poco de ingresar. 016, teléfono gratuito para víctimas de violencia de género.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Del Bosque: "Se pone mucho el acento en lo negativo"

El seleccionador nacional ha desvelado que no tiene "sed de venganza" ante Holanda. Por su parte, Cazorla ha destacado "la ilusión" de las nuevas incorporaciones a la Roja.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras no dará marcha atrás en sus reformas, formuladas exclusivamente por Grecia

El primer ministro de Grecia evita entrar en detalles durante su intervención en el Parlamento aunque asegura que no conllevan recorte de salarios y pensiones o despidos masivos.

­ ­ ­ ­

Blog moda

Fascinados por la década de los 50

Fascinados por la década de los 50

RAFAEL MUÑOZ.- Dior, Balenciaga y Balmain son algunos de los grandes modistas de la época dorada de la moda que inunda de glamour el Bellas Artes de Bilbao.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El hospital Vall d'Hebron realiza con éxito su segundo trasplante de cara

El paciente tenía una malformación masiva desde hace 20 años. Le han trasplantado parte de la cara, cuello, boca, lengua y faringe.

Espacio reservado para promoción
cid:1012