Google pondrá en marcha un sistema de búsqueda más inteligente

  • Pondrá en marcha el Gráfico de conocimiento que analiza objetos
  • El buscador encontrará distintos significados para una misma palabra
  • Los usuarios de EE.UU. ya pueden probar la nueva versión
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es / Efe 

Google, el primer buscador de internet, cambiará el modo en que presenta la información para hacerlo más familiar a la lógica humana con la creación de un "modelo inteligente" más avanzado que el simple rastreo por palabras. Este miércoles ha anunciado en su blog que pondrá en marcha el llamado Knowledge Graph o Gráfico de conocimiento que analiza objetos y no sólo líneas de texto, con lo que "entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas".

Por ejemplo, al introducir la palabra "Taj Mahal" el buscador devolverá los resultados sobre el monumento ubicado en la India, sobre un músico del mismo nombre, un casino homónimo o un restaurante cercano, con lo que la búsqueda será teóricamente más eficiente y rápida.

"Este es un importante primer paso hacia la construcción de la próxima generación de motores de búsqueda, que se adentra en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como lo haría una persona", ha indicado Amit Singhal, ingeniero de Google.

Los usuarios de Estados Unidos pueden probar ya la nueva versión en una columna a la derecha de la pantalla aunque también estará vigente la manera tradicional

El sistema de búsqueda comenzará a probarse inmediatamente con determinados usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla ordenados en celdas por categorías vinculadas a esa palabra o nombre propio.El usuario también podrá seguir viendo sus resultados clasificados de la manera tradicional.

El gigantesco motor de búsqueda de Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su ingente base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

Jack Menzel, director de productos de Google, ha asegurado que, desde este miércoles, los usuarios de Estados Unidos podrán probar la nueva versión, que estará disponible para versiones para teléfonos móviles o tabletas y en el futuro se adaptará a otros idiomas además del inglés.

­ ­ ­ ­
Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

Bruselas propone que España acoja a 4.288 refugiados de los 40.000 llegados a Italia y Grecia

La Comisión ignora las protestas de España. Además, la UE deberá acoger a otros 20.000 refugiados de terceros países.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aguirre sugiere ahora un gobierno de concentración en el que también entre Ahora Madrid

La presidenta del PP de Madrid ha planteado esta propuesta tras reunirse con Villacís, la candidata de C's. Se muestra contraria a "construir soviets en los distritos".

­ ­ ­ ­
Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

Bacca convierte al Sevilla en rey de la Europa League

ANTONIO SERRANO

El Sevilla se ha impuesto en la final de Varsovia al Dnipro (2-3). Krychowiak y Bacca, con doblete, hicieron los goles hispalenses, que revalidan título y suman su cuarta corona europea.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Más del 25% de los jóvenes menores de 30 años en España eran 'ninis' en 2013

En 2012 eran el 20%. Casi 40 millones de personas ni estudiaban, ni trabajaban, ni se estaban formando en toda la OCDE. Para la organización es "un inaceptable desperdicio de potencial humano".

­ ­ ­ ­

'Relatos salvajes' y 'La isla mínima' lideran los Premios Platino

La película dirigida por Damián Szifron, participada por TVE, obtiene 10 nominaciones. Antonio Banderas será galardonado con el Premio Platino de Honor duranta la gala de entrega que se celebra el 18 de julio en Marbella con la retransmisión de TVE.

Programas para todos los públicos

Robert Englund: "Estoy demasiado viejo para volver a ser Freddy"

EVA NUÑEZ/JESÚS JIMÉNEZ.- El actor ha recibido el Premio del Nocturna Film Festival en Madrid. Es el 30 aniversario del estreno en España de Pesadilla en Elm Street

­ ­ ­ ­
Creative Commons versión 4.0 es mucho más comprensible para el usuario.

El Ayuntamiento de Valladolid, el primero en España en incorporar una licencia copyleft

VICKY BOLAÑOS.- Se pueden reutilizar los textos e información de la web municipal. El ayuntamiento ha colaborado con la asociación Wikimedia España en el proceso.

Espacio reservado para promoción
cid:1012