Google pondrá en marcha un sistema de búsqueda más inteligente

  • Pondrá en marcha el Gráfico de conocimiento que analiza objetos
  • El buscador encontrará distintos significados para una misma palabra
  • Los usuarios de EE.UU. ya pueden probar la nueva versión
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es / Efe 

Google, el primer buscador de internet, cambiará el modo en que presenta la información para hacerlo más familiar a la lógica humana con la creación de un "modelo inteligente" más avanzado que el simple rastreo por palabras. Este miércoles ha anunciado en su blog que pondrá en marcha el llamado Knowledge Graph o Gráfico de conocimiento que analiza objetos y no sólo líneas de texto, con lo que "entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas".

Por ejemplo, al introducir la palabra "Taj Mahal" el buscador devolverá los resultados sobre el monumento ubicado en la India, sobre un músico del mismo nombre, un casino homónimo o un restaurante cercano, con lo que la búsqueda será teóricamente más eficiente y rápida.

"Este es un importante primer paso hacia la construcción de la próxima generación de motores de búsqueda, que se adentra en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como lo haría una persona", ha indicado Amit Singhal, ingeniero de Google.

Los usuarios de Estados Unidos pueden probar ya la nueva versión en una columna a la derecha de la pantalla aunque también estará vigente la manera tradicional

El sistema de búsqueda comenzará a probarse inmediatamente con determinados usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla ordenados en celdas por categorías vinculadas a esa palabra o nombre propio.El usuario también podrá seguir viendo sus resultados clasificados de la manera tradicional.

El gigantesco motor de búsqueda de Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su ingente base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

Jack Menzel, director de productos de Google, ha asegurado que, desde este miércoles, los usuarios de Estados Unidos podrán probar la nueva versión, que estará disponible para versiones para teléfonos móviles o tabletas y en el futuro se adaptará a otros idiomas además del inglés.

­ ­ ­ ­

Manifestaciones en Hong Kong

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades se reúnen por primera vez

Los estudiantes pro-democracia y las autoridades de Hong Kong se reúnen por primera vez

El encuentro está siendo retransmitido por televisión. CY Leung asegura que hay espacio para más democracia.

­ ­ ­ ­
Artur Mas se reunirá con Junqueras para intentar acordar la consulta

Artur Mas se reunirá con Junqueras para intentar acordar la consulta

Mas quiere "recomponer la unidad resquebrajada". ERC e ICV pactaron este lunes pedir elecciones "inmediatas".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Oscar Pistorius, condenado a 5 años de prisión

El atleta ya fue declarado culpable del homicidio y no de asesinato por la muerte de su novia, Reeva Steenkamp. Además, la jueza ha condenado a Pistorius a una pena de tres años de cárcel suspendida por posesión de armas de fuego.

­ ­ ­ ­
Billetes y monedas de euro

El déficit público se situó en 6,8% en 2013 y la deuda en 92,1% por el cambio del cálculo del PIB

El dato previo del déficit era 7,1% y de deuda, del 93,9%. Eurostat ha revisado los datos de toda la UE con la nueva metodología.

­ ­ ­ ­

Muere el modista Óscar de la Renta

Josep Font, Eugenia Silva, Nacho Aguayo... Primeras reacciones del mundo de la moda que llora la muerte del maestro. Tenía 82 años y desde 2006 luchaba contra el cáncer.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Uno de los paneles solares transparentes capaces de producir electricidad a partir de la energía solar.

Ventanas que producen electricidad con paneles solares transparentes

NACHO PALOU.- A diferencia de los paneles solares no bloquean el paso de luz visible. Colocados en la pantalla del móvil proporcionan carga eléctrica a la batería.

Espacio reservado para promoción
cid:1012