Google pondrá en marcha un sistema de búsqueda más inteligente

  • Pondrá en marcha el Gráfico de conocimiento que analiza objetos
  • El buscador encontrará distintos significados para una misma palabra
  • Los usuarios de EE.UU. ya pueden probar la nueva versión
Ampliar fotoImagen del logo de Google tomada en Washington D.C.

Imagen del logo de Google tomada en Washington D.C.Afp / KAREN BLEIER

RTVE.es / Efe 

Google, el primer buscador de internet, cambiará el modo en que presenta la información para hacerlo más familiar a la lógica humana con la creación de un "modelo inteligente" más avanzado que el simple rastreo por palabras. Este miércoles ha anunciado en su blog que pondrá en marcha el llamado Knowledge Graph o Gráfico de conocimiento que analiza objetos y no sólo líneas de texto, con lo que "entiende entidades del mundo real y su relación entre ellas".

Por ejemplo, al introducir la palabra "Taj Mahal" el buscador devolverá los resultados sobre el monumento ubicado en la India, sobre un músico del mismo nombre, un casino homónimo o un restaurante cercano, con lo que la búsqueda será teóricamente más eficiente y rápida.

"Este es un importante primer paso hacia la construcción de la próxima generación de motores de búsqueda, que se adentra en la inteligencia colectiva de la web y entiende el mundo un poco más como lo haría una persona", ha indicado Amit Singhal, ingeniero de Google.

Los usuarios de Estados Unidos pueden probar ya la nueva versión en una columna a la derecha de la pantalla aunque también estará vigente la manera tradicional

El sistema de búsqueda comenzará a probarse inmediatamente con determinados usuarios, que verán sus resultados clasificados en una columna a la derecha de la pantalla ordenados en celdas por categorías vinculadas a esa palabra o nombre propio.El usuario también podrá seguir viendo sus resultados clasificados de la manera tradicional.

El gigantesco motor de búsqueda de Google, que contiene referencias a más de 500 millones de objetos, utilizará su ingente base de datos en combinación con páginas como Wikipedia, Google Maps o el CIA World Factbook para presentar de manera más sencilla las relaciones de una palabra con el mundo real.

Jack Menzel, director de productos de Google, ha asegurado que, desde este miércoles, los usuarios de Estados Unidos podrán probar la nueva versión, que estará disponible para versiones para teléfonos móviles o tabletas y en el futuro se adaptará a otros idiomas además del inglés.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­
Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

Luis Enrique: "El equipo no ha perdido confianza"

El entrenador del Barça asegura que merecieron ganar contra el Getafe. Neymar recibe el alta, pero el asturiano no desvela si jugará ante el Córdoba.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Los líderes europeos apoyan el plan Juncker para tratar de reactivar la economía de la Unión Europea

El plan de inversiones impulsado por el presidente de la Comisión Europea tratará de movilizar 315.000 millones de euros. El punto de partida será el Fondo Europeo de Inversiones Estratégicas, que se creará con 21.000 millones de aportaciones europeas.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:1012