Anterior El Telescopio Espacial Hubble obtiene la imagen más grande captada hasta ahora Siguiente Los funcionarios tendrán una subida salarial del 1% en 2016, año en el que recuperarán toda la paga extra Arriba
Erkoreka cree que ETA solo hace propaganda anunciando una delegación para el diálogo

Erkoreka cree que ETA solo hace propaganda anunciando una delegación para el diálogo

  • Cree que ETA ya sabía cuál iba a ser la respuesta del Gobierno

  • "El último comunicado de ETA tiene una finalidad propagandística", dice

  • Anuncia el voto en contra de PNV a los recortes educativos y sanitarios

|

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, considera que el último anuncio de ETA sobre la creación de una delegación para el diálogo directo con España y Francia tiene una "finalidad propagandística".

"Corresponde al escenario electoral en el que nos encontramos", ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE el portavoz nacionalista, quien ha afirmado que ETA "ya sabía perfectamente cual iba a ser la respuesta del Gobierno ante esa propuesta".

"¿Alguien pensaba que el Gobierno iba a responder con la creación de su propia delegación para dialogar con ETA"?, se ha preguntado Erkoreka, quien ha dicho que no es "secundario", tal y como dijo el exdirigente de Batasuna Rufino Etxebarría, que los etarras lleven pistolas. Sí considera "subjetivo" el hecho de pedir o no perdón a las víctimas del terrorismo.

PNV votará en contra de los recortes en educación y sanidad

El portavoz del PNV ha anunciado su voto en contra este jueves en el Congreso de los Diputados al Real Decreto de convalidación de los recortes en sanidad y educación.

Considera que no han sido consensuados y que suponen una vulneración competencial. Además, cree que son un retroceso en los modelos educativos y sanitarios.

Ha dicho que también votará en contra del Real Decreto que modifica el sistema de elección del presidente de RTVE y que no hace necesario el consenso de la mayoría de la Cámara ya que con la mayoría absoluta del Gobierno se podrá hacer el nombramiento.

"Todos los grupos deberían votar en contra porque esa decisió supone disminuir la capacidad de influencia de los grupos", ha aseverado Erkoreka quien ha añadido que el Gobierno "se va a cargar" el modelo de televisión pública que, por otra parte, cree que "nunca ha cuajado en España".

Por otra parte, ha pedido más diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dicho que en el sistema financiero unos lo han hecho "peor que otros". Ha destacado que las cajas vascas son las más solventes y que la BBK siempre la han dirigido profesionales y no políticos.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente