Erkoreka cree que ETA solo hace propaganda anunciando una delegación para el diálogo

  • Cree que ETA ya sabía cuál iba a ser la respuesta del Gobierno
  • "El último comunicado de ETA tiene una finalidad propagandística", dice
  • Anuncia el voto en contra de PNV a los recortes educativos y sanitarios
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, considera que el último anuncio de ETA sobre la creación de una delegación para el diálogo directo con España y Francia tiene una "finalidad propagandística".

"Corresponde al escenario electoral en el que nos encontramos", ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE el portavoz nacionalista, quien ha afirmado que ETA "ya sabía perfectamente cual iba a ser la respuesta del Gobierno ante esa propuesta".

"¿Alguien pensaba que el Gobierno iba a responder con la creación de su propia delegación para dialogar con ETA"?, se ha preguntado Erkoreka, quien ha dicho que no es "secundario", tal y como dijo el exdirigente de Batasuna Rufino Etxebarría, que los etarras lleven pistolas. Sí considera "subjetivo" el hecho de pedir o no perdón a las víctimas del terrorismo.

PNV votará en contra de los recortes en educación y sanidad

El portavoz del PNV ha anunciado su voto en contra este jueves en el Congreso de los Diputados al Real Decreto de convalidación de los recortes en sanidad y educación.

Considera que no han sido consensuados y que suponen una vulneración competencial. Además, cree que son un retroceso en los modelos educativos y sanitarios.

Ha dicho que también votará en contra del Real Decreto que modifica el sistema de elección del presidente de RTVE y que no hace necesario el consenso de la mayoría de la Cámara ya que con la mayoría absoluta del Gobierno se podrá hacer el nombramiento.

"Todos los grupos deberían votar en contra porque esa decisió supone disminuir la capacidad de influencia de los grupos", ha aseverado Erkoreka quien ha añadido que el Gobierno "se va a cargar" el modelo de televisión pública que, por otra parte, cree que "nunca ha cuajado en España".

Por otra parte, ha pedido más diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dicho que en el sistema financiero unos lo han hecho "peor que otros". Ha destacado que las cajas vascas son las más solventes y que la BBK siempre la han dirigido profesionales y no políticos.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

Nepal espera la llegada de ayuda internacional mientras los muertos ascienden a más de 3.200

Hay 3.218 personas muertas y miles de heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local y los servicios básicos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy dice que quiere ser candidato y descarta cambios en el PP si hay malos resultados en mayo

"Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mí, les irá bien", asegura. Afirma que su intención es que las generales sean hacia final de año.

­ ­ ­ ­
Acelerón en la lucha por la Liga

Acelerón en la lucha por la Liga

La carrera por el campeonato, al rojo vivo con dos jornadas en una semana. Almería, rival asequible para el Madrid antes de viajar a Sevilla. Getafe y Córdoba esperan a un Barça lanzado a por el título.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy eleva al 2,9% la previsión de crecimiento de la economía española para 2015 y 2016

El Gobierno eleva la previsión oficial en nueve décimas para este año. Rajoy, más optimista que Banco de España, Bruselas y FMI. Asegura que se crearán más de 500.000 empleos en 2015.

­ ­ ­ ­
"Latas de sopa Campbell's", Andy Warhol (1962)

Andy Warhol y 32 latas de sopa en línea, en el MoMA

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA expone hasta el 12 de octubre las obras que marcan el inicio de la obra del artista pop. La muestra se centra en la serie Latas de sopa Campbell's de 1962.

­ ­ ­ ­
Una doctora pasa consulta en un centro de salud de Senegal.

Unos 5.000 millones de personas en el mundo no tienen acceso a una cirugía segura

Un 32% de las muertes en 2010 se produjo por males comunes operables. Expertos instan a invertir 387.000 millones hasta 2030 en tratamientos quirúrgicos.

Espacio reservado para promoción
cid:1420