Erkoreka cree que ETA solo hace propaganda anunciando una delegación para el diálogo

  • Cree que ETA ya sabía cuál iba a ser la respuesta del Gobierno
  • "El último comunicado de ETA tiene una finalidad propagandística", dice
  • Anuncia el voto en contra de PNV a los recortes educativos y sanitarios
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, considera que el último anuncio de ETA sobre la creación de una delegación para el diálogo directo con España y Francia tiene una "finalidad propagandística".

"Corresponde al escenario electoral en el que nos encontramos", ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE el portavoz nacionalista, quien ha afirmado que ETA "ya sabía perfectamente cual iba a ser la respuesta del Gobierno ante esa propuesta".

"¿Alguien pensaba que el Gobierno iba a responder con la creación de su propia delegación para dialogar con ETA"?, se ha preguntado Erkoreka, quien ha dicho que no es "secundario", tal y como dijo el exdirigente de Batasuna Rufino Etxebarría, que los etarras lleven pistolas. Sí considera "subjetivo" el hecho de pedir o no perdón a las víctimas del terrorismo.

PNV votará en contra de los recortes en educación y sanidad

El portavoz del PNV ha anunciado su voto en contra este jueves en el Congreso de los Diputados al Real Decreto de convalidación de los recortes en sanidad y educación.

Considera que no han sido consensuados y que suponen una vulneración competencial. Además, cree que son un retroceso en los modelos educativos y sanitarios.

Ha dicho que también votará en contra del Real Decreto que modifica el sistema de elección del presidente de RTVE y que no hace necesario el consenso de la mayoría de la Cámara ya que con la mayoría absoluta del Gobierno se podrá hacer el nombramiento.

"Todos los grupos deberían votar en contra porque esa decisió supone disminuir la capacidad de influencia de los grupos", ha aseverado Erkoreka quien ha añadido que el Gobierno "se va a cargar" el modelo de televisión pública que, por otra parte, cree que "nunca ha cuajado en España".

Por otra parte, ha pedido más diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dicho que en el sistema financiero unos lo han hecho "peor que otros". Ha destacado que las cajas vascas son las más solventes y que la BBK siempre la han dirigido profesionales y no políticos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1420