Erkoreka cree que ETA solo hace propaganda anunciando una delegación para el diálogo

  • Cree que ETA ya sabía cuál iba a ser la respuesta del Gobierno
  • "El último comunicado de ETA tiene una finalidad propagandística", dice
  • Anuncia el voto en contra de PNV a los recortes educativos y sanitarios
Programas para todos los públicos
RTVE.es/TVE - MADRID 

El portavoz del PNV, Josu Erkoreka, considera que el último anuncio de ETA sobre la creación de una delegación para el diálogo directo con España y Francia tiene una "finalidad propagandística".

"Corresponde al escenario electoral en el que nos encontramos", ha añadido en una entrevista en Los Desayunos de TVE el portavoz nacionalista, quien ha afirmado que ETA "ya sabía perfectamente cual iba a ser la respuesta del Gobierno ante esa propuesta".

"¿Alguien pensaba que el Gobierno iba a responder con la creación de su propia delegación para dialogar con ETA"?, se ha preguntado Erkoreka, quien ha dicho que no es "secundario", tal y como dijo el exdirigente de Batasuna Rufino Etxebarría, que los etarras lleven pistolas. Sí considera "subjetivo" el hecho de pedir o no perdón a las víctimas del terrorismo.

PNV votará en contra de los recortes en educación y sanidad

El portavoz del PNV ha anunciado su voto en contra este jueves en el Congreso de los Diputados al Real Decreto de convalidación de los recortes en sanidad y educación.

Considera que no han sido consensuados y que suponen una vulneración competencial. Además, cree que son un retroceso en los modelos educativos y sanitarios.

Ha dicho que también votará en contra del Real Decreto que modifica el sistema de elección del presidente de RTVE y que no hace necesario el consenso de la mayoría de la Cámara ya que con la mayoría absoluta del Gobierno se podrá hacer el nombramiento.

"Todos los grupos deberían votar en contra porque esa decisió supone disminuir la capacidad de influencia de los grupos", ha aseverado Erkoreka quien ha añadido que el Gobierno "se va a cargar" el modelo de televisión pública que, por otra parte, cree que "nunca ha cuajado en España".

Por otra parte, ha pedido más diálogo al Ejecutivo de Mariano Rajoy y ha dicho que en el sistema financiero unos lo han hecho "peor que otros". Ha destacado que las cajas vascas son las más solventes y que la BBK siempre la han dirigido profesionales y no políticos.

­ ­ ­ ­
Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Al menos 40 personas en un atentado contra chiíes en Pakistán

Ha ocurrido en una mezquieta en el distrito de Shikarpur. Hay 50 heridos y fieles atrapados entre los escombros.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Al menos seis muertos y cuatro desaparecidos en el naufragio de una patera cerca de Melilla

El naufragio se ha producido a seis kilómetros de una playa de Nador, en Marruecos. Veinte personas viajaban en la embarcación.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

España busca el jaque mate al rey francés

Nadie ha sido capaz de cuestionar el férreo dominio del conjunto francés. Los 'Hispanos' llegan en un gran momento para cambiar la historia y jugar la final del Mundial.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La economía española creció un 1,4% en 2014, su primer alza en seis años, según el INE

El PIB se expandió un 0,7% entre octubre y diciembre respecto al trimestre anterior, según el dato estimado de Estadística.

­ ­ ­ ­

Premios Goya 2015

Historias mínimas en un año máximo para el cine español

GERARDO SÁNCHEZ (DDC).- La película de Rodríguez, La isla mínima (17 nominaciones) clara favorita por guion, dirección y actuación. Relatos salvajes (9 nominaciones) deslumbra por su desparpajo. Magical Girl (7 nominaciones) es la 'otra' gran película española del año. Loreak (2 nominaciones) es una pequeña joya y El Niño (16 nominaciones) es el cine que hace falta hacer.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1420