El disidente chino Chen Guangcheng asegura que tendrá el pasaporte en 15 días

  • Él y su familia podrán viajar a EE.UU.
  • El gobierno estadounidense ya les ha concedido visados
Ampliar fotoImagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.

Imagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.REUTERS/Kevin Lamarque

AFP 

El disidente chino Chen Guangcheng ha declarado este jueves que tanto él como su familia están a la espera de recibir su pasaporte en 15 días para poder abandonar China y viajar a EE.UU.

"Los responsables vinieron ayer. Hemos completado los formularios de demanda de pasaporte para mí, mi esposa y mis hijos. Nos han dicho que deben estar listos en 15 días", ha afirmado Chen en conversación telefónica con la agencia francesa AFP desde el hospital de Pekín en el que encuentra tras abandonar la embajada de EE.UU.

La situación de este activista de los derechos humanos, que concitó la ira del régimen chino por sus denuncias sobre esterilización forzosa, ha causado un incidente diplomático entre ambos países. Chen se fugó de su arresto domiciliario y se refugió en la embajada de EE.UU. Abandonó la legación seis días después para ser ingresado en un hospital por la rotura de un pie. Allí permanece bajo vigilancia.

La intención de Chen es partir para EE.UU., una vez que este país ya le ha concedido los visados.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1338