El disidente chino Chen Guangcheng asegura que tendrá el pasaporte en 15 días

  • Él y su familia podrán viajar a EE.UU.
  • El gobierno estadounidense ya les ha concedido visados
Ampliar fotoImagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.

Imagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.REUTERS/Kevin Lamarque

AFP 

El disidente chino Chen Guangcheng ha declarado este jueves que tanto él como su familia están a la espera de recibir su pasaporte en 15 días para poder abandonar China y viajar a EE.UU.

"Los responsables vinieron ayer. Hemos completado los formularios de demanda de pasaporte para mí, mi esposa y mis hijos. Nos han dicho que deben estar listos en 15 días", ha afirmado Chen en conversación telefónica con la agencia francesa AFP desde el hospital de Pekín en el que encuentra tras abandonar la embajada de EE.UU.

La situación de este activista de los derechos humanos, que concitó la ira del régimen chino por sus denuncias sobre esterilización forzosa, ha causado un incidente diplomático entre ambos países. Chen se fugó de su arresto domiciliario y se refugió en la embajada de EE.UU. Abandonó la legación seis días después para ser ingresado en un hospital por la rotura de un pie. Allí permanece bajo vigilancia.

La intención de Chen es partir para EE.UU., una vez que este país ya le ha concedido los visados.

­ ­ ­ ­
El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez según los resultados oficiales

El laico Essebsi es elegido presidente de Túnez

Ha conseguido un 55,68 % de los votos frente al 44,32 % del presidente saliente, Moncef Marzuki, quien ya ha felicitado a su oponente. La segunda vuelta de las elecciones ha sido muy tensa.

­ ­ ­ ­

Caso Nóos

Programas para todos los públicos

La infanta Cristina será juzgada por dos delitos fiscales en el caso Nóos

ANA MARTÍN PLAZA - El juez Castro la considera presunta cooperadora de dos delitos fiscales en Nóos en el auto de apertura de juicio oral.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Carlos Sainz: "Vamos a intentar ganar el Dakar"

El piloto español competirá al volante de un Peugeot 2008 DKR. "Vamos a perder menos tiempo que el año pasado", vaticina.

­ ­ ­ ­
Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

Las ejecuciones hipotecarias aumentan un 10,5% en el tercer trimestre respecto a un año antes

En total, hubo 23.240 embargos de viviendas por impago de la hipoteca. El 30% de ellas se realizaron sobre viviendas habituales, un 13,5% más.

­ ­ ­ ­

Muere el cantante Joe Cocker

Joe Cocker, de 70 años, era una de mejores voces del rhythm & blues británico y pieza fundamental en el desarrollo de la música popular.

Espacio reservado para promoción
cid:1338