El disidente chino Chen Guangcheng asegura que tendrá el pasaporte en 15 días

  • Él y su familia podrán viajar a EE.UU.
  • El gobierno estadounidense ya les ha concedido visados
Ampliar fotoImagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.

Imagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.REUTERS/Kevin Lamarque

AFP 

El disidente chino Chen Guangcheng ha declarado este jueves que tanto él como su familia están a la espera de recibir su pasaporte en 15 días para poder abandonar China y viajar a EE.UU.

"Los responsables vinieron ayer. Hemos completado los formularios de demanda de pasaporte para mí, mi esposa y mis hijos. Nos han dicho que deben estar listos en 15 días", ha afirmado Chen en conversación telefónica con la agencia francesa AFP desde el hospital de Pekín en el que encuentra tras abandonar la embajada de EE.UU.

La situación de este activista de los derechos humanos, que concitó la ira del régimen chino por sus denuncias sobre esterilización forzosa, ha causado un incidente diplomático entre ambos países. Chen se fugó de su arresto domiciliario y se refugió en la embajada de EE.UU. Abandonó la legación seis días después para ser ingresado en un hospital por la rotura de un pie. Allí permanece bajo vigilancia.

La intención de Chen es partir para EE.UU., una vez que este país ya le ha concedido los visados.

­ ­ ­ ­
El Gobierno estadounidense acusa a la Policía de Ferguson de discriminación racial

El Gobierno de EE.UU. acusa a la Policía de Ferguson de racismo

El Departamento de Justicia ha investigado al cuerpo policial tras la muerte de Michael Brown el pasado agosto. El 93% de los arrestados en la localidad de Misuri son afroamericanos.

­ ­ ­ ­
Cristiano Ronaldo antes de anotar su gol 291 con el Madrid ante el Villarreal.

Cristiano, a 32 goles de hacer historia en el Real Madrid

ANTONIO SERRANO

Raúl es el goleador histórico blanco, con 323 goles en 471 encuentros. Cristiano suma 291, 32 dianas menos, pero con un balance demoledor, 1,05 goles por choque.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
Björk, "The Face", (1993)

'Björk', inmersión sonora para contar una vida

JUANMA CUÉLLAR.- El MoMA recorre 22 años de carrera solista de la cantante Björk. La exposición podrá visitarse entre el 8 de marzo y el 7 de junio.

­ ­ ­ ­
Fotografía tomada por Siret de un esqueleto perteneciente a los hallazgos de la Edad del Hierro, fenicios, púnicos y romanos encontrados en Herrerías (Almería)

El Museo Arqueológico publica el archivo Siret, clave para estudiar yacimientos prehistóricos

Son más de 31.000 documentos como cuadernos de campo y fotos del trabajo del arqueólogo belga afincado en España, Louis Siret.

Espacio reservado para promoción
cid:1338