Anterior Más de 4.000 refugiados desembarcan en el puerto de Atenas provenientes de las islas griegas Siguiente Mas niega el pago de comisiones a CDC y denuncia una "persecución política" Arriba
Imagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.
Imagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU. REUTERS

El disidente chino Chen Guangcheng asegura que tendrá el pasaporte en 15 días

  • Él y su familia podrán viajar a EE.UU.

  • El gobierno estadounidense ya les ha concedido visados

|

El disidente chino Chen Guangcheng ha declarado este jueves que tanto él como su familia están a la espera de recibir su pasaporte en 15 días para poder abandonar China y viajar a EE.UU.

"Los responsables vinieron ayer. Hemos completado los formularios de demanda de pasaporte para mí, mi esposa y mis hijos. Nos han dicho que deben estar listos en 15 días", ha afirmado Chen en conversación telefónica con la agencia francesa AFP desde el hospital de Pekín en el que encuentra tras abandonar la embajada de EE.UU.

La situación de este activista de los derechos humanos, que concitó la ira del régimen chino por sus denuncias sobre esterilización forzosa, ha causado un incidente diplomático entre ambos países. Chen se fugó de su arresto domiciliario y se refugió en la embajada de EE.UU. Abandonó la legación seis días después para ser ingresado en un hospital por la rotura de un pie. Allí permanece bajo vigilancia.

La intención de Chen es partir para EE.UU., una vez que este país ya le ha concedido los visados.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente