El disidente chino Chen Guangcheng asegura que tendrá el pasaporte en 15 días

  • Él y su familia podrán viajar a EE.UU.
  • El gobierno estadounidense ya les ha concedido visados
Ampliar fotoImagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.

Imagen del disidente chino Chen Guangcheng en el Comité de Asuntos Exteriores del Congreso de EE.UU.REUTERS/Kevin Lamarque

AFP 

El disidente chino Chen Guangcheng ha declarado este jueves que tanto él como su familia están a la espera de recibir su pasaporte en 15 días para poder abandonar China y viajar a EE.UU.

"Los responsables vinieron ayer. Hemos completado los formularios de demanda de pasaporte para mí, mi esposa y mis hijos. Nos han dicho que deben estar listos en 15 días", ha afirmado Chen en conversación telefónica con la agencia francesa AFP desde el hospital de Pekín en el que encuentra tras abandonar la embajada de EE.UU.

La situación de este activista de los derechos humanos, que concitó la ira del régimen chino por sus denuncias sobre esterilización forzosa, ha causado un incidente diplomático entre ambos países. Chen se fugó de su arresto domiciliario y se refugió en la embajada de EE.UU. Abandonó la legación seis días después para ser ingresado en un hospital por la rotura de un pie. Allí permanece bajo vigilancia.

La intención de Chen es partir para EE.UU., una vez que este país ya le ha concedido los visados.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

La rebelión prorrusa se intensifica en la provincia ucraniana de Donetsk

Milicianos prorrusos se han hecho con el control de seis blindados en Slaviansk, pero sin incidentes violentos. Los separatistas también han ocupado el ayuntamiento de la capital de la región.

.

­ ­ ­ ­
Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude en las ayudas a formación

Bruselas pide explicaciones a Andalucía por el posible fraude

Quiere determinar si las presuntas irregularidades afectan a fondos europeos para la formación.

­ ­ ­ ­

Un Barça con grietas, ante un Madrid sin Cristiano

Los azulgranas tratan de ganar su vigésimo séptimo título de Copa del Rey. El Barça, con problemas en defensa, en su juego y en sus resultados. El Madrid busca la decimonovena Copa sin su líder, Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Francia congela las pensiones y los sueldos de los funcionarios hasta octubre de 2015

Sí se revalorizarán las pensiones más bajas y las ayudas sociales mínimas. Forma parte del plan de Valls para recortar 50.000 millones de euros hasta 2017.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Imágenes de 'A comer y a beber. Con las manos en la masa', 'Pawnee', The Black Beetle', 'Espíritu maligno', Kingdom Come' y 'Los otros superhéroes'

Grandes cómics para disfrutar en esta Semana Santa

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos algunos de los mejores títulos del momento. Cómics de humor, aventuras, misterio y superhéroes

­ ­ ­ ­
La región de formación estelar Gum 41

La constelación de Centauro se tiñe de rojo por una nube de hidrógeno

La intensa radiación de las estrellas hace brillar el hidrógeno del entorno. El ESO ha captado la imagen con un telescopio de 2,2 m.

Espacio reservado para promoción
cid:1338