Apúntate a la charla con el cineasta egipcio Basel Ramsis

  • Basel Ramsis es la gran voz de la primavera egipcia
  • Cineasta, escritor y activista político, asisitrá a las elecciones de Egipto
  • Te invitamos a participar en una vídeo-quedada con él a través de Google +
  • Apúntate ya y consigue tu puesto en la 'hangout'
Ampliar foto Basel Ramsis

Basel Ramsisnoticias

RTVE 

Basel Ramsis es escritor y cineasta. Su voz ha sido una de las más destacadas a la hora de contar la llamada primavera árabe y, sobre todo, la revuelta en Egipto que acabó con el régimen de Mubarak. Desde su blog, ha ido contando el devenir de un estallido social que ha transformado el mundo árabe y que sirve de ejemplo para otros movimientos de protesta en todo el mundo.

Trabajando entre Egipto y España, Ramsis tiene también una larga trayectoria como realizador. En su haber, títulos como 'El otro lado... Un acercamiento a Lavapiés', un documental sobre el complejo barrio madrileño de Lavapiés. O 'Columpios', un trabajo fruto de un viaje por Palestina.

Ahora, Basel vuelve a Egipto, donde vivirá y contará las elecciones que celebran su primera vuelta los días 23 y 24 de mayo. Pero, antes de partir para El Cairo, Basel Ramsis estará en RTVE.es para participar en una videoquedada a través de Google+. Será el lunes 21 de mayo, a las 18:00 horas.

Participa en la charla con Basel Ramsis

¿Te gustaría charlar con Basel en directo? Apúntate a nuestra 'hangout' y podrás participar en la conversación. Envíanos un mensaje diciéndonos qué te gustaría preguntarle y podrás participar. Como sabéis, en las vídeoquedadas "solo caben" diez personas, así que la pregunta que envíes servirá para seleccionarte como participante.

Después, para tomar parte en la 'vídeoquedada' solo necesitarás una 'web cam', auriculares y una cuenta abierta en Google+.

Y si no eres uno de los seleccionados, no te preocupes: podrás ver la charla en directo a través de nuestra sección de 'videoquedadas'.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Conflicto en Irak

Una imagen de una ejecución en masa en el norte de Irak.

Hashem, superviviente a una masacre en Irak: "Les dispararon por la espalda. Conté 67 muertos"

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- Amnistía Internacional recoge testimonios de supervivientes al EI. El informe documenta una "limpieza étnica a escala histórica" en Irak.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Montoro comparece este martes en el Congreso para informar sobre el 'caso Pujol' y fraude fiscal

Explicará si Pujol o algún miembro de su familia se acogió a la amnistía fiscal. El Parlament votará si Pujol comparecerá para que ofrecer explicaciones.

­ ­ ­ ­
Una España enchufadísima mete miedo

Una España enchufadísima mete miedo

ANTONIO SERRANO

La 'ÑBA' ha superado con notable alto el primer choque serio ante Brasil (63-82). Pau Gasol ha vuelto a ser el mejor del partido y encabezó el recital, 26 puntos.

­ ­ ­ ­
El presidente ruso, Vladímir Putin, firma en el primer segmento del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Rusia y China comienzan la construcción del gasoducto 'La fuerza de Siberia'

Suministrará hasta 38.000 millones de metros cúbicos de gas natural al año al gigante asiático. Es fruto del acuerdo entre la rusa Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China.

­ ­ ­ ­

'Ciudad delirio', una comedia romántica a mayor gloria de la salsa

ESTEBAN RAMÓN.- Chus Gutiérrez estrena una coproducción ambientada en Cali con Julián Villagrán, Carolina Ramírez e Ingrid Rubio.

­ ­ ­ ­
Imagen sobre el grabado de los neandertales cedida por el Museo de Gibraltar

Un grabado en Gibraltar atribuye a los neandertales capacidad para la expresión abstracta

El pensamiento simbólico se ha atribuido en exclusiva al hombre moderno. La capacidad intelectual de los neandertales puede haber estado subestimada.

Espacio reservado para promoción
cid:828