Apúntate a la charla con el cineasta egipcio Basel Ramsis

  • Basel Ramsis es la gran voz de la primavera egipcia
  • Cineasta, escritor y activista político, asisitrá a las elecciones de Egipto
  • Te invitamos a participar en una vídeo-quedada con él a través de Google +
  • Apúntate ya y consigue tu puesto en la 'hangout'
Ampliar foto Basel Ramsis

Basel Ramsisnoticias

RTVE 

Basel Ramsis es escritor y cineasta. Su voz ha sido una de las más destacadas a la hora de contar la llamada primavera árabe y, sobre todo, la revuelta en Egipto que acabó con el régimen de Mubarak. Desde su blog, ha ido contando el devenir de un estallido social que ha transformado el mundo árabe y que sirve de ejemplo para otros movimientos de protesta en todo el mundo.

Trabajando entre Egipto y España, Ramsis tiene también una larga trayectoria como realizador. En su haber, títulos como 'El otro lado... Un acercamiento a Lavapiés', un documental sobre el complejo barrio madrileño de Lavapiés. O 'Columpios', un trabajo fruto de un viaje por Palestina.

Ahora, Basel vuelve a Egipto, donde vivirá y contará las elecciones que celebran su primera vuelta los días 23 y 24 de mayo. Pero, antes de partir para El Cairo, Basel Ramsis estará en RTVE.es para participar en una videoquedada a través de Google+. Será el lunes 21 de mayo, a las 18:00 horas.

Participa en la charla con Basel Ramsis

¿Te gustaría charlar con Basel en directo? Apúntate a nuestra 'hangout' y podrás participar en la conversación. Envíanos un mensaje diciéndonos qué te gustaría preguntarle y podrás participar. Como sabéis, en las vídeoquedadas "solo caben" diez personas, así que la pregunta que envíes servirá para seleccionarte como participante.

Después, para tomar parte en la 'vídeoquedada' solo necesitarás una 'web cam', auriculares y una cuenta abierta en Google+.

Y si no eres uno de los seleccionados, no te preocupes: podrás ver la charla en directo a través de nuestra sección de 'videoquedadas'.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Malasia encuentra 139 fosas comunes en los campos de los traficantes de personas

Los campos se hallaban junto a la frontera con Tailandia. Bangladesh propone castigar a sus ciudadanos que emigren ilegalmente.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rajoy defiende que gobierne la lista más votada tras las elecciones

M. MENÉNDEZ.- El presidente apela a la "estabilidad" tras presidir el Comité Ejecutivo Nacional del PP.

­ ­ ­ ­

Florentino Pérez hace oficial el cese de Ancelotti

ÓSCAR LÓPEZ

El presidente del Madrid también ha dicho que la próxima semana se anunciará el sustituto. Rafa Benítez y Unai Emery, candidatos a sucederle.

­ ­ ­ ­
Recuento de billetes de euro

España rebajó el coste medio de su deuda hasta dejarla en el 3,49% al cierre de 2014

La emisión neta de deuda fue de 57.569 millones, un 18% menos que en 2013. Con menos letras y más bonos y obligaciones, se alargó el plazo de vencimientos hasta 6,17 años.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Viñeta de 'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois'

'Las aventuras de Monsieur Vieux Bois', el primer cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Su creador, Rodolphe Töpffer, está considerado el padre de la historieta.Se adelantó casi 60 años a The Yellow Kid. Es la primera vez que se publica en España

­ ­ ­ ­
Ilustración del satélite SMOS sobre la Tierra.

El satélite SMOS mapea la salinidad oceánica y la humedad terrestre cada 3 días

La 'misión del agua' de la ESA, que seguirá activa hasta 2017, ha conseguido así sus dos principales objetivos. Ayudará a entender cómo afecta el cambio climático al planeta.

Espacio reservado para promoción
cid:828