Apúntate a la charla con el cineasta egipcio Basel Ramsis

  • Basel Ramsis es la gran voz de la primavera egipcia
  • Cineasta, escritor y activista político, asisitrá a las elecciones de Egipto
  • Te invitamos a participar en una vídeo-quedada con él a través de Google +
  • Apúntate ya y consigue tu puesto en la 'hangout'
Ampliar foto Basel Ramsis

Basel Ramsisnoticias

RTVE 

Basel Ramsis es escritor y cineasta. Su voz ha sido una de las más destacadas a la hora de contar la llamada primavera árabe y, sobre todo, la revuelta en Egipto que acabó con el régimen de Mubarak. Desde su blog, ha ido contando el devenir de un estallido social que ha transformado el mundo árabe y que sirve de ejemplo para otros movimientos de protesta en todo el mundo.

Trabajando entre Egipto y España, Ramsis tiene también una larga trayectoria como realizador. En su haber, títulos como 'El otro lado... Un acercamiento a Lavapiés', un documental sobre el complejo barrio madrileño de Lavapiés. O 'Columpios', un trabajo fruto de un viaje por Palestina.

Ahora, Basel vuelve a Egipto, donde vivirá y contará las elecciones que celebran su primera vuelta los días 23 y 24 de mayo. Pero, antes de partir para El Cairo, Basel Ramsis estará en RTVE.es para participar en una videoquedada a través de Google+. Será el lunes 21 de mayo, a las 18:00 horas.

Participa en la charla con Basel Ramsis

¿Te gustaría charlar con Basel en directo? Apúntate a nuestra 'hangout' y podrás participar en la conversación. Envíanos un mensaje diciéndonos qué te gustaría preguntarle y podrás participar. Como sabéis, en las vídeoquedadas "solo caben" diez personas, así que la pregunta que envíes servirá para seleccionarte como participante.

Después, para tomar parte en la 'vídeoquedada' solo necesitarás una 'web cam', auriculares y una cuenta abierta en Google+.

Y si no eres uno de los seleccionados, no te preocupes: podrás ver la charla en directo a través de nuestra sección de 'videoquedadas'.

 

Comentarios

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
Pablo Iglesias ofrece "discutir con todos de todo" sobre el derecho a decidir en Cataluña

Iglesias no quiere que Cataluña se vaya, pero dice que lo respetaría

El líder de Podemos da en su primer mitin en Barcelona. Ha advertido de que jamás se abrazará con Rajoy ni Mas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España, a un paso de la gloria continental

Las de Dueñas buscan el oro y una nueva revancha ante Noruega. Las escandinavas son las actuales campeonas olímpicas. La historia entre ambas selecciones es desfavorable para España.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:828