Rescatan a los observadores de la ONU cuyo convoy fue atacado el martes

  • La misión de Naciones Unidas ha enviado una patrulla a Jan Sheijun
  • Los observadores han estado bajo "protección" del Ejército Libre Sirio
  • La oposición denuncia ejecuciones sumarias en un barrio de Homs
Reuters 

Naciones Unidas ha rescatado este miércoles al equipo de seis observadores que el martes sufrió un ataque contra su convoy. Una patrulla de la ONU enviada desde Damasco ha recogido a los mediadores en la ciudad de Jan Sheijun, donde ha pasado la noche "bajo la protección" de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), según ha comunicado este grupo.

El jefe de la misión de la ONU en Siria, Robert Mood, había anunciado que los observadores se encontraban bien y que iban a ser recogidos a lo largo del día.

Según el ELS, los inspectores han asistido al funeral de una de las víctimas del atentado del martes, que costó la vida a 21 personas. "Han dormido bien y han ido con la gente del funeral para enterrar a los mártires", ha declarado un portavoz del grupo en declaraciones a Reuters.

Ataque contra su convoy

Ahmad Fawzi, portavoz del mediador internacional Kofi Annan, ha informado que el convoy fue alcanzado por un artefacto improvisado.

"Tres vehículos de la ONU resultaron dañados pero ningún personal de la ONU resultó herido. La misión ha enviado una patrulla al área para ayudar a evacuar a los observadores militares", ha explicado en un comunicado.

Unos 200 observadores internacionales se encuentran en Siria para verificar que se cumplen las condiciones del cese el fuego alcanzado el 12 de abril, dentro del plan de paz de Annan.

Tanto las fuerzas del gobierno como los rebeldes han violado el alto el fuego y desde mediados del mes pasado han muerto centenares de personas.

"Ejecuciones sumarias"

Por otra parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha manifestado este miércoles que al menos 15 civiles han sido ejecutados sumariamente durante un asalto a un barrio de Homs.

"En 24 horas, 15 civiles fueron ejecutados sumariamente en el distrito de Chammas, donde se encuentra la mezquita del Abu Horeira, del imán Sheikh Merai Zakrit. Esta es una nueva masacre de las perpetrados por de régimen ", según la organización, informa Afp. Estas informaciones no han podido ser confirmadas por fuentes independientes al conflicto.

Sunnita Sheikh, 43 años y padre de seis hijos, "era muy querido por todos los sunitas y alauitas y los mismos cristianos, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional", ha manifestado Rami Abdel Rahman, presidente de la OSDH. "Además, participó en obras de caridad", ha agregado.

­ ­ ­ ­

Protesta en Hong Kong

Manifestantes descansan ante la sede del gobierno local en Hong Kong este martes.

Los manifestantes se aprovisionan para resistir un día más

El miércoles se celebra la llegada al poder en China del Partido Comunista. El jefe del Gobierno local se niega a dimitir.

­ ­ ­ ­
Artur Mas firma el decreto de convocatoria de la consulta del 9N

El Parlament catalán pedirá en sus alegaciones que se levante la suspensión de la ley de consultas

El BOE publica la suspensión del TC de la ley de consultas y la convocatoria. El PP podría denunciar a Artur Mas por malversación de fondos por la publicidad institucional de la consulta.

­ ­ ­ ­
El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

El PSG, un equipo temible tras la sombra de Ibrahimovic

RUBÉN HERAS

La ausencia del punta sueco condiciona al primer gran rival europeo del Barça. La millonaria plantilla parisina suple con garantías las bajas de Ibra, Thiago Silva y Lavezzi.

  • PSG - Barcelona en directo este martes a las 20:45 horas en La 1 y RTVE.es
­ ­ ­ ­

Presupuestos Generales del Estado 2015

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Las pensiones subirán un 0,25% en 2015, el mínimo previsto por ley

Así lo recoge el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado para el año que viene. Por segundo año consecutivo, las pensiones crecerán el mínimo previsto en la ley.

­ ­ ­ ­
JACKSON BROWNE ESTRENA 'STANDING IN THE BREACH'

Escucha 'Standing in the breach', el nuevo disco de Jackson Browne

RTVE.es estrena el décimo cuarto disco en estudio del cantautor que verá la luz el 7 de octubre. The birds of St. Marks, primer single, fue compuesta originalmente en 1967.

­ ­ ­ ­
Una mujer con los labios pintados con carmín rojo.

Los nutrientes del ocre rojo y las conchas contribuyeron al desarrollo temprano del cerebro

Aportaron nutrientes esenciales, como el hierro, según el CSIC. El material en polvo se mezclaba con aceite animal y grasa.

Espacio reservado para promoción
cid:44850