Rescatan a los observadores de la ONU cuyo convoy fue atacado el martes

  • La misión de Naciones Unidas ha enviado una patrulla a Jan Sheijun
  • Los observadores han estado bajo "protección" del Ejército Libre Sirio
  • La oposición denuncia ejecuciones sumarias en un barrio de Homs
Reuters 

Naciones Unidas ha rescatado este miércoles al equipo de seis observadores que el martes sufrió un ataque contra su convoy. Una patrulla de la ONU enviada desde Damasco ha recogido a los mediadores en la ciudad de Jan Sheijun, donde ha pasado la noche "bajo la protección" de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), según ha comunicado este grupo.

El jefe de la misión de la ONU en Siria, Robert Mood, había anunciado que los observadores se encontraban bien y que iban a ser recogidos a lo largo del día.

Según el ELS, los inspectores han asistido al funeral de una de las víctimas del atentado del martes, que costó la vida a 21 personas. "Han dormido bien y han ido con la gente del funeral para enterrar a los mártires", ha declarado un portavoz del grupo en declaraciones a Reuters.

Ataque contra su convoy

Ahmad Fawzi, portavoz del mediador internacional Kofi Annan, ha informado que el convoy fue alcanzado por un artefacto improvisado.

"Tres vehículos de la ONU resultaron dañados pero ningún personal de la ONU resultó herido. La misión ha enviado una patrulla al área para ayudar a evacuar a los observadores militares", ha explicado en un comunicado.

Unos 200 observadores internacionales se encuentran en Siria para verificar que se cumplen las condiciones del cese el fuego alcanzado el 12 de abril, dentro del plan de paz de Annan.

Tanto las fuerzas del gobierno como los rebeldes han violado el alto el fuego y desde mediados del mes pasado han muerto centenares de personas.

"Ejecuciones sumarias"

Por otra parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha manifestado este miércoles que al menos 15 civiles han sido ejecutados sumariamente durante un asalto a un barrio de Homs.

"En 24 horas, 15 civiles fueron ejecutados sumariamente en el distrito de Chammas, donde se encuentra la mezquita del Abu Horeira, del imán Sheikh Merai Zakrit. Esta es una nueva masacre de las perpetrados por de régimen ", según la organización, informa Afp. Estas informaciones no han podido ser confirmadas por fuentes independientes al conflicto.

Sunnita Sheikh, 43 años y padre de seis hijos, "era muy querido por todos los sunitas y alauitas y los mismos cristianos, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional", ha manifestado Rami Abdel Rahman, presidente de la OSDH. "Además, participó en obras de caridad", ha agregado.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

Emma Suárez y Adriana Ugarte, nuevas chicas Almodóvar

Protagonizan Silencio, la nueva película del director manchego anunciada como una "vuelta al drama y al universo femenino" y que comienza a rodarse en mayo.

­ ­ ­ ­
Viento de un agujero negro.

El viento de los agujeros negros puede parar la formacion de estrellas en las galaxias

Son vientos a gran velocidad que arrasan con gigantes masas de gas. Así podrían llegar a detener el proceso de formación de estrellas.

Espacio reservado para promoción
cid:44850