Rescatan a los observadores de la ONU cuyo convoy fue atacado el martes

  • La misión de Naciones Unidas ha enviado una patrulla a Jan Sheijun
  • Los observadores han estado bajo "protección" del Ejército Libre Sirio
  • La oposición denuncia ejecuciones sumarias en un barrio de Homs
Reuters 

Naciones Unidas ha rescatado este miércoles al equipo de seis observadores que el martes sufrió un ataque contra su convoy. Una patrulla de la ONU enviada desde Damasco ha recogido a los mediadores en la ciudad de Jan Sheijun, donde ha pasado la noche "bajo la protección" de los rebeldes del Ejército Libre Sirio (ELS), según ha comunicado este grupo.

El jefe de la misión de la ONU en Siria, Robert Mood, había anunciado que los observadores se encontraban bien y que iban a ser recogidos a lo largo del día.

Según el ELS, los inspectores han asistido al funeral de una de las víctimas del atentado del martes, que costó la vida a 21 personas. "Han dormido bien y han ido con la gente del funeral para enterrar a los mártires", ha declarado un portavoz del grupo en declaraciones a Reuters.

Ataque contra su convoy

Ahmad Fawzi, portavoz del mediador internacional Kofi Annan, ha informado que el convoy fue alcanzado por un artefacto improvisado.

"Tres vehículos de la ONU resultaron dañados pero ningún personal de la ONU resultó herido. La misión ha enviado una patrulla al área para ayudar a evacuar a los observadores militares", ha explicado en un comunicado.

Unos 200 observadores internacionales se encuentran en Siria para verificar que se cumplen las condiciones del cese el fuego alcanzado el 12 de abril, dentro del plan de paz de Annan.

Tanto las fuerzas del gobierno como los rebeldes han violado el alto el fuego y desde mediados del mes pasado han muerto centenares de personas.

"Ejecuciones sumarias"

Por otra parte, el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha manifestado este miércoles que al menos 15 civiles han sido ejecutados sumariamente durante un asalto a un barrio de Homs.

"En 24 horas, 15 civiles fueron ejecutados sumariamente en el distrito de Chammas, donde se encuentra la mezquita del Abu Horeira, del imán Sheikh Merai Zakrit. Esta es una nueva masacre de las perpetrados por de régimen ", según la organización, informa Afp. Estas informaciones no han podido ser confirmadas por fuentes independientes al conflicto.

Sunnita Sheikh, 43 años y padre de seis hijos, "era muy querido por todos los sunitas y alauitas y los mismos cristianos, ha hecho un llamamiento a la unidad nacional", ha manifestado Rami Abdel Rahman, presidente de la OSDH. "Además, participó en obras de caridad", ha agregado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un grupo vinculado al Estado Islámico reivindica el secuestro
de un turista francés en Argelia

Lo hace difundiendo un vídeo en el que exige a Hollande que deje de atacar Irak. Paris confirma el secuestro, pero no la autenticidad del vídeo.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El misionero con ébola está grave y no recibirá el suero experimental

Manuel García Viejo está ingresado en la sexta planta del Hospital Carlos III al que llegó este lunes desde Sierra Leona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Ancelotti hará rotaciones ante el Elche

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, insinúa la posible titularidad del mexicano. También podría entrar Keylor Navas por Casillas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España superó en agosto los nueve millones de turistas internacionales por primera vez en la historia

En los ocho primeros meses del año el número de turistas superó los 45 millones. En agosto, Reino Unido fue el primer mercado emisor aunque destacó Francia, que se situó en segundo lugar.

­ ­ ­ ­
Los actores negros más antiguos del cine vuelven al público en el MoMA

Los actores negros más antiguos del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Camino en un bosque en pleno otoño.

Una lluvia de Dracónidas el 8 de octubre marca el comienzo del otoño astronómico

La lluvia de estrellas coincidirá con la luna llena. La hora cambiará el domingo 26 de octubre: a las 3 serán las 2.

Espacio reservado para promoción
cid:44850