Merkel se sube el sueldo y cobrará 950 euros más cada mes

  • La subida de los miembros del Gobierno alemán será del 5,7% hasta 2013
  • Hasta ahora Merkel cobraba 16.152 euros más un plus de 1.022
Ampliar fotoGerman Chancellor Merkel delivers a speech at the metal worker union IG Metall congress in Karlsruhe

Merkel, durante su discurso ante el sindicato metalúrgico de Karlsruhe.REUTERS

RTVE.es/AGENCIAS 

El consejo de ministro a las órdenes de la canciller federal, Angela Merkel, ha acordado una subida de los sueldos para sus miembros y secretarios de Estado parlamentarios un 5,7% en tres fases y hasta agosto de 2013.

Se trata de la primera subida salarial para los miembros del Gobierno alemán desde hace doce años, y en el caso de Merkel, según datos del ministerio de Interior, equivale a un incremento de 950 euros al mes.

La canciller alemana tenía hasta ahora un sueldo mensual de 16.152 euros, más un plus de 1.022 euros al mes.

Con el acuerdo alcanzado este miércoles los miembros del Gobierno alemán vuelven a adaptar sus salarios a las subidas de los emolumentos de los funcionarios germanos, a lo que renunció el gabinete del entonces canciller socialdemócrata Gerhard Schröder en 2000.

El primer aumento salarial del 3,3% se aplicará con efectos retroactivos a marzo de este año, mientras que el 1 de enero próximo y el 1 de agosto de 2013 contarán con sendos incrementos del 1,2%.

­ ­ ­ ­

Operación 'Margen Protector'

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Al menos siete muertos en la tercera jornada de bombardeos israelíes sobre la franja de Gaza

Es la mayor cuenta de víctimas en un ataque desde que comenzara la ofensiva. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas se reúne este jueves de urgenica.

­ ­ ­ ­

Francia niega que haya cambiado su política penitenciaria tras acercar a dos presos de ETA

Han sido trasladados a la prisión de Mont de Marsan, cerca del País Vasco. Interior dice que nada tiene que ver con la intervención del grupo de Currin.

­ ­ ­ ­
Argentina gana en los penaltis a Holanda la semifinal del miedo

Argentina gana en los penaltis la semifinal del miedo

RAMÓN PIZARRO

La semifinal muestra un choque de escaso fútbol entre dos equipos ultradefensivos. Sergio Romero, héroe de los argentinos, para dos penaltis en la tanda decisiva. Argentina volverá a jugarse, 24 años después, con Alemania la final de un Mundial.

­ ­ ­ ­

Accionistas minoritarios y afectados inician acciones judiciales contra Gowex y su auditor

Acusan a su consejo de administración de varios delitos como el de estafa. Señalan también a la CNMV y al MAB por no detectar la falsedad de Gowex. Asinver ha pedido la entrada en prisión de Jenaro García, que pide personarse en la causa.

­ ­ ­ ­

El abuelo que saltó de la novela al cine

ESTEBAN RAMÓN.- Se estrena la versión cinematográfica de la exitosa novela de Jonas Jonasson. RTVE.es entrevista a Felix Herngren, director de la adaptación que ha triunfado en la taquilla de Suecia y Alemania.

­ ­ ­ ­

Un gel probado en ratones permite prevenir la transmisión sexual de VIH hasta 24 horas

El gel se tiene que aplicar ocho horas antes de la relación sexual. Aún quedan varias fases clínicas para poder comercializarlo.

Espacio reservado para promoción
cid:1011