Dimiten dos altos cargos de la Generalitat Valenciana por el caso Nóos

  • Dimite el secretario autonómico de Turismo de Valencia
  • También el director del Instituto Valenciano de Finanzas

EFE - VALENCIA 

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, imputados en la pieza separada del caso Palma Arena relacionada con el Instituto Nóos, han presentado este martes su dimisión, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Según ha explicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, ante los periodistas, Lobón ha presentado su dimisión para preparar su defensa y no dañar la imagen de la Generalitat Valenciana.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordó este lunes la imputación de Lobón a petición de la acusación popular tras declarar en calidad de testigo en la pieza que investiga los contratos que reportaron más de tres millones de euros públicos al instituto presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Nóos organizó en Valencia tres cumbres sobre turismo y deporte

Jorge Vela llevaba varias semanas imputado. Lobón fue imputado este lunes por su gestión como responsable de Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana, etapa en la que el Instituto Nóos organizó en la ciudad tres cumbres sobre turismo y deporte, las llamadas Valencia Summit.

Según manifestó este lunes la letrada de la acusación popular, Virginia López Negrete, hay indicios de "supuestas irregularidades a la hora de adjudicar contratos al instituto Nóos. No fue todo lo legal que debió haber sido".

El hasta hoy director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, que fue director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, declaró como imputado el pasado 13 de abril y afirmó ante el juez que la orden de prorrogar el contrato supuestamente irregular con el Instituto Nóos se la dio Luis Lobón.

Vela aseguró que fue Lobón quien le dijo que volviera a contratar a la entidad que presidía Iñaki Urdangarin en 2005 y 2006 con las mismas condiciones que en la primera edición de 2004.

Jorge Vela declaró que él nada tuvo que ver con las condiciones del contrato con Urdangarin y su socio Diego Torres, ya que el acuerdo estaba cerrado cuándo él asumió su responsabilidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en marzo de 2005.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

EE.UU., Rusia, Ucrania y la UE acuerdan el desarme de las milicias prorrusas en Ucrania

Debe cesar la ocupación de los edificios públicos por los grupos armados. Se solicitará a la OSCE el envío de observadores al este de Ucrania.

­ ­ ­ ­

Tres muertos y dos desaparecidos al volcar un pesquero en Asturias

Su barco ha volcado a veinte millas al norte de la ría de Navia. Sobreviven siete tripulantes, entre ellos los cinco españoles.

­ ­ ­ ­

Neymar y Alba, cuatro semanas de baja

El brasileño sufre un edema en el cuarto metatarsiano del pie izquierdo. El lateral tiene una rotura del bíceps femoral de la pierna derecha. Ambos trabajarán para tratar de jugar el último partido de Liga ante el Atleti

­ ­ ­ ­
París pide al BCE que actúe para depreciar el euro como contrapartida a los recortes en Francia

París pide al BCE que actúe para depreciar el euro en contrapartida a los recortes en Francia

El ministro de Economía francés cree que "es el momento de pasar a la acción". También reclama a la Comisión Europea políticas de inversión para reactivar la economía.

­ ­ ­ ­
Recreación del exoplaneta Kepler-186f, el primero potencialmente habitable

Encuentran el primer exoplaneta potencialmente habitable

Al planeta se le ha denominado Kepler-186f. Tienen un tamaño similar al de la Tierra y en él podría existir agua líquida.

Espacio reservado para promoción
cid:1459