Dimiten dos altos cargos de la Generalitat Valenciana por el caso Nóos

  • Dimite el secretario autonómico de Turismo de Valencia
  • También el director del Instituto Valenciano de Finanzas

EFE - VALENCIA 

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, imputados en la pieza separada del caso Palma Arena relacionada con el Instituto Nóos, han presentado este martes su dimisión, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Según ha explicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, ante los periodistas, Lobón ha presentado su dimisión para preparar su defensa y no dañar la imagen de la Generalitat Valenciana.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordó este lunes la imputación de Lobón a petición de la acusación popular tras declarar en calidad de testigo en la pieza que investiga los contratos que reportaron más de tres millones de euros públicos al instituto presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Nóos organizó en Valencia tres cumbres sobre turismo y deporte

Jorge Vela llevaba varias semanas imputado. Lobón fue imputado este lunes por su gestión como responsable de Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana, etapa en la que el Instituto Nóos organizó en la ciudad tres cumbres sobre turismo y deporte, las llamadas Valencia Summit.

Según manifestó este lunes la letrada de la acusación popular, Virginia López Negrete, hay indicios de "supuestas irregularidades a la hora de adjudicar contratos al instituto Nóos. No fue todo lo legal que debió haber sido".

El hasta hoy director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, que fue director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, declaró como imputado el pasado 13 de abril y afirmó ante el juez que la orden de prorrogar el contrato supuestamente irregular con el Instituto Nóos se la dio Luis Lobón.

Vela aseguró que fue Lobón quien le dijo que volviera a contratar a la entidad que presidía Iñaki Urdangarin en 2005 y 2006 con las mismas condiciones que en la primera edición de 2004.

Jorge Vela declaró que él nada tuvo que ver con las condiciones del contrato con Urdangarin y su socio Diego Torres, ya que el acuerdo estaba cerrado cuándo él asumió su responsabilidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en marzo de 2005.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Mattarella es elegido presidente de la República italiana

El Parlamento lo designa en la cuarta votación. Mattarella es juez del Constitucional y varias veces ministro.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Podemos abarrota Sol en una marcha por el cambio político

Más de 260 autobuses han acudido de distintos puntos de España para participar en la 'Marcha por el cambio'.

­ ­ ­ ­

El Atlético suma en el difícil campo de Ipurúa

ANTONIO SERRANO

Los rojiblancos olvidan la eliminación copera imponiéndose en casa del Eibar (1-3). Griezman y Mandzukic, con doblete, se encargaron de hacer los goles. Piovaccari hizo el gol del Eibar.

­ ­ ­ ­

Deuda griega

Tsipras (dcha) y Dijsselbloem (izq) en Atenas

Tsipras insiste en renegociar la deuda y Merkel exige más ajustes

Ha valorado con su equipo económico las visitas de Schulz y Dijsselbloem. Prevé aplicar, a pesar de las presiones, el llamado 'Programa de Salónica'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere el editor del Grupo Planeta José Manuel Lara a los 68 años

Era dueño del grupo Planeta, del diario La Razón y presidente de Atresmedia. Anunció que padecía cáncer de páncreas.

­ ­ ­ ­
Alumnos con tabletas en clase.

Videojuegos y aplicaciones para aprender a programar en secundaria

VICKY BOLAÑOS.- El desarrollo informático está empezando a extenderse en secundaria. Madrid introducirá el curso que viene la asignatura obligatoria en ESO.

Espacio reservado para promoción
cid:1459