Dimiten dos altos cargos de la Generalitat Valenciana por el caso Nóos

  • Dimite el secretario autonómico de Turismo de Valencia
  • También el director del Instituto Valenciano de Finanzas

EFE - VALENCIA 

El secretario autonómico de Turismo de la Generalitat Valenciana, Luis Lobón, y el director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, imputados en la pieza separada del caso Palma Arena relacionada con el Instituto Nóos, han presentado este martes su dimisión, según han confirmado fuentes de la Generalitat.

Según ha explicado la consellera de Turismo, Dolores Johnson, ante los periodistas, Lobón ha presentado su dimisión para preparar su defensa y no dañar la imagen de la Generalitat Valenciana.

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, acordó este lunes la imputación de Lobón a petición de la acusación popular tras declarar en calidad de testigo en la pieza que investiga los contratos que reportaron más de tres millones de euros públicos al instituto presidido por Iñaki Urdangarin y Diego Torres.

Nóos organizó en Valencia tres cumbres sobre turismo y deporte

Jorge Vela llevaba varias semanas imputado. Lobón fue imputado este lunes por su gestión como responsable de Grandes Proyectos de la Generalitat Valenciana, etapa en la que el Instituto Nóos organizó en la ciudad tres cumbres sobre turismo y deporte, las llamadas Valencia Summit.

Según manifestó este lunes la letrada de la acusación popular, Virginia López Negrete, hay indicios de "supuestas irregularidades a la hora de adjudicar contratos al instituto Nóos. No fue todo lo legal que debió haber sido".

El hasta hoy director del Instituto Valenciano de Finanzas, Jorge Vela, que fue director general de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, declaró como imputado el pasado 13 de abril y afirmó ante el juez que la orden de prorrogar el contrato supuestamente irregular con el Instituto Nóos se la dio Luis Lobón.

Vela aseguró que fue Lobón quien le dijo que volviera a contratar a la entidad que presidía Iñaki Urdangarin en 2005 y 2006 con las mismas condiciones que en la primera edición de 2004.

Jorge Vela declaró que él nada tuvo que ver con las condiciones del contrato con Urdangarin y su socio Diego Torres, ya que el acuerdo estaba cerrado cuándo él asumió su responsabilidad en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en marzo de 2005.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

Más de un centenar de españoles evacuados de Nepal espera en India para salir hacia España

114 españoles han llegado a Nueva Delhi evacuados tras el terremoto. Un tercer vuelo sacará este martes al resto de españoles de Katmandú.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1459