Pablo Crespo no declara por estar "contaminado" el caso sobre financiación del PP

  • Crespo es increpado por un extrabajador de una empresa contratada por O.Market
  • Correa también está llamado a declarar este martes en Valencia

RTVE.es / Efe 

El supuesto número 2 de la trama Gürtel, Pablo Crespo, se ha negado este martes a declarar en la causa sobre supuesta financiación irregular del PP valenciano al considerar que se trata de un proceso "contaminado".

Así lo ha explicado, en declaraciones a los periodistas, al finalizar su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, donde ha sido citado como imputado en una causa que también investiga una supuesta malversación de la Generalitat en los contratos con la empresa de la red Gürtel "Orange Market".

"El procedimiento está contaminado al igual que su origen, que se está instruyendo en Madrid -ha manifestado Crespo-. Está contaminado exactamente igual que el de allá y viciado de las mismas nulidades".

Crespo, que ha llegado sobre las 09.00 horas y ha abandonado el Palacio de Justicia a las 10.20 horas, ha sido increpado por una persona que se ha identificado ante los periodistas como extrabajador de la empresa Teconsa, que fue adjudicataria de los sistemas de sonorización en la vía pública durante la visita del papa a Valencia en julio de 2006.

Correa también está llamado a declarar

El supuesto máximo responsable de la trama Gürtel, Francisco Correa, se ha negado también a declarar ante el juez que investiga la presunta financiación irregular del PP valenciano, causa en la que se encuentra imputado.

Correa, que estaba citado a las 11.30 horas, ha llegado en una ambulancia procedente de la prisión de Picassent (Valencia), donde fue trasladado provisionalmente el pasado miércoles para cumplir con esta diligencia judicial.

El supuesto líder de la trama pidió viajar en ambulancia debido a los problemas de claustrofobia que asegura padecer, algo que también ha hecho en anteriores comparecencias judiciales.

A las 12.05 horas, Francisco Correa ha abandonado el Palacio de Justicia en la ambulancia y sin contacto con los medios de comunicación.

Correa y Crespo han sido llamados para contestar a preguntas relacionadas con las tres piezas en las que ha sido divida la investigación: supuesto delito electoral en los comicios autonómicos de 2007, presunto delito de falsedad documental en las elecciones generales de 2008 y posible prevaricación de la Generalitat en la contratación de Orange Market.

La semana pasada ambos acudieron a la Audiencia Nacional para declarar por las adjudicaciones de servicios que hizo Radiotelevisión Valenciana durante la visita del papa a Valencia, en julio de 2006. Los dos supuestos cabecillas de la trama Gürtel se negaron a contestar a las preguntas del juez Pablo Ruiz acogiéndose al derecho que les ampara en este sentido por ser imputados en la causa.

Fuentes jurídicas han señalado a Efe que puede suceder lo mismo en su comparecencia ante el Tribunal Superior de Justicia Valenciano. Este lunes, los responsables de Orange Market, Álvaro Pérez "el Bigotes" y Cándido Herrero, optaron por esta vía y se negaron a contestar a ninguna pregunta.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1459