Enlaces accesibilidad

El PP ve lamentable la gestión de Fernández Ordóñez al frente del Banco de España

  • Carlos Floriano considera "pésima" la gestión del gobernador
  • El PSOE pide que comparezcan De Guindos, Rato y Ordóñez

Por

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha calificado de "lamentable" y "pésima" la gestión que ha llevado a cabo el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez, a la hora de supervisar Bankia.

Floriano ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa, al ser preguntado por la actuación del gobernador del Banco de España y sobre la posibilidad de que sea cesado antes de que concluya su mandato.

"Su gestión ha sido sencillamente lamentable", ha subrayado el dirigente popular, antes de recordar que las labores de supervisión de las entidades financieras están siendo puestas en cuestión como consecuencias de una "gestión pésima".

El responsable de Organización del PP, que ha evitado abundar en el tema, se ha referido también a las declaraciones del líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, en las que acusaba al anterior gestor de Bankia, Miguel Blesa, de la gestión de la entidad. En este sentido, ha dicho que haría "muy bien en mirar también a su casa".

El PSOE pide comparecencias

El PSOE ha pedido la comparecencia en el Congreso del ministro de Economía, Luis de Guindos, para que explique la situación de Bankia, y también quiere que después acudan los anteriores gestores de la entidad, incluido Rodrigo Rato, y el gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordóñez.

Aunque otras formaciones políticas, como la Izquierda Plural y el grupo parlamentario Mixto ya han solicitado que se constituya una comisión de investigación sobre la crisis en el sistema financiero, los socialistas prefieren antes de pronunciarse al respecto que se celebren estas comparecencias parlamentarias.

La portavoz del grupo socialista, Soraya Rodríguez, ha señalado que ya ha requerido la presencia urgente ante el pleno del ministro de Economía, Luis de Guindos, que considera absolutamente necesaria para aclarar la crisis de Bankia.

Pero también entiende que los anteriores gestores, como Rodrigo Rato, deben también informar al Parlamento, sin olvidar al gobernador del Banco de España, como órgano supervisor del sistema bancario español.

La portavoz socialista ha recordado que el PSOE ha intentado en vano que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acuda a la cámara para explicar sus reformas. Esta actitud es, en opinión de Rodríguez, "inexplicable", porque el Ejecutivo debería acudir al pleno del Congreso para informar a la sociedad, en vez las "explicaciones pueriles", ha criticado, que Rajoy da a su partido con "comparaciones" de la crisis española con la "economía familiar".