Enlaces accesibilidad

Apple elimina el término 4G de su nuevo iPad en varios países

  • Las críticas han motivado que la compañía cambie el nombre del dispositivo
  • Pasa a llamarse iPad Wifi+Cellular en lugar de iPad Wifi+4G
  • La compañía acepta devoluciones en Australia por la conexión 4G

Por
La nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejoras
La nitidez de la pantalla del nuevo iPad es una de sus principales mejoras

La compañía Apple ha recibido muchas quejas alrededor del mundo por haber promocionado el nuevo iPad con conectividad 4G, una tecnología que no está disponible en la mayoría de países que se ha puesto a la venta generación de tabletas de la compañía.

Por este motivo, la firma ha dedicido eliminar este término en varios países donde se vendía la nueva tableta, y en vez de iPad Wifi+4G, el dispositivo ha pasado a llamarse iPad Wifi+Cellular, según se puede ver en la página oficial de Apple.

Las críticas referentes a esta tercera generación de iPad se produjeron porque la conexión 4G LTE solo funciona de momento con algunos proveedores de Estados Unidos y Canadá.

Aunque bajo este tipo de conexión el usuario todavía se puede conectar a 3G, Apple utilizó una promoción que obviaba el hecho de que el 4G no funcionaba en algunos países.

En Australia, a finales de marzo, un regulador de la competencia del Gobierno aseguró que tomaría medidas contra el gigante tecnológico "engañar" a los consumidores sobre la capacidad de las tabletas para conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia.

Como consecuencia a esta polémica, Apple decidió que devolvería el dinero a aquellos usuarios que quedaran insatisfechos por este motivo en el país.

Por otro lado en Reino Unido, un portavoz de la Autoridad de Normas de Publicidad confirmó el mes pasado que habían recibido 24 quejas "sobre afirmaciones en la web de Apple acerca de la tecnología 4G en el iPad", y estaban evaluando si existían motivos para abrir una investigación.

Todas estas críticas han motivado que la compañía haya decido cambiar la nomenclatura del dispositivo en países como Reino Unido, Malasia, Estados Unidos o Canadá, entre otros.

Además, Apple ha tenido que especificar en su Apple Store que el nuevo iPad "no es compatible con las actuales redes 4G LTE australianas".