Al menos 17 militantes de Al Qaeda mueren en una gran ofensiva militar en Yemen

  • Siete soldados han muerto en la ofensiva militar en la provincia de Abian
  • Las tropas pretenden expulsar a militantes de Al Qaeda de esa región
EFE - SANÁ 

El Ejército yemení ha lanzado una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, en la que han muerto hasta el momento 17 supuestos terroristas y siete soldados, informó a Efe una fuente castrense.

Las tropas han abierto tres frentes de combate para expulsar a los militantes de Al Qaeda y grupos afines de las ciudades de Zinyibar, Yaar y Lauder, en la provincia meridional de Abian.

Los enfrentamientos en estas tres localidades feudo de Al Qaeda continúan, según la fuente, que indicó que el Ejército también está efectuando ataques aéreos.

Además, las tropas intentan evitar que militantes radicales de otras zonas, como la cercana provincia de Shabua, lleguen a Abian para unirse a los combates.

En Lauder, una localidad estratégica bajo el control de Al Qaeda, los aviones militares están lanzando panfletos para instar a la población a que apoye al Ejército y no a los terroristas.

Horas antes, una fuente militar confirmó a Efe que el Ejército se estaba preparando para iniciar una operación militar y que a los alrededores de Yaar habían llegado refuerzos de tropas terrestres, artillería y vehículos blindados.

Bajo control de Al Qaeda

Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda y del grupo radical "Anshar al Sharía", que desde mayo del 2011 controlan esta ciudad y otras en Abian, incluida Zinyibar, la capital de la provincia.

Esta ofensiva coincide con la muerte este sábado de al menos 10 supuestos integrantes de Al Qaeda en dos ataque lanzados por aviones no tripulados estadounidenses en la provincia meridional de Shabua y en la nororiental de Mareb.

La actividad de Al Qaeda en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de que era vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

­ ­ ­ ­

Elecciones Reino Unido 2015

El Reino Unido, entre el 'parlamento colgado' y el gobierno de coalición

El Reino Unido se encamina
hacia el fin del bipartidismo

JUAN TATO.- Las encuestas vaticinan un empate técnico entre los dos grandes partidos.

­ ­ ­ ­

Debate de investidura en Andalucía

Toda la oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en la primera vuelta

La oposición rechaza la investidura de Susana Díaz en primera vuelta

Los 62 diputados de PP-A, Podemos, Ciudadanos e IU han votado en contra. Díaz pide "responsabilidad" para formar Gobierno al no haber "una mayoría alternativa".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Sergio Ramos, de nuevo en el mediocentro

Carlo Ancelotti saldrá en Turín con: Casillas, Pepe, Varane, Marcelo, Carvajal, Ramos, Kroos, Isco, James, Bale y Cristiano Ronaldo.

­ ­ ­ ­

Tomm Moore: "'La canción del mar' se inspira en Miyazaki"

JESÚS JIMÉNEZ.- El director presenta en Madrid esta fantástica historia que fue finalista al Oscar a mejor Película de Animación y que se estrena este viernes

­ ­ ­ ­
La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

La primavera amenaza a 'Pantalones', el olmo bicentenario del Jardín Botánico de Madrid

Está afectado de grafiosis, una enfermedad causada por un hongo. Investigadores del CSIC y conservadores aplican tratamientos aéreos.

Espacio reservado para promoción
cid:1376