Al menos 17 militantes de Al Qaeda mueren en una gran ofensiva militar en Yemen

  • Siete soldados han muerto en la ofensiva militar en la provincia de Abian
  • Las tropas pretenden expulsar a militantes de Al Qaeda de esa región
EFE - SANÁ 

El Ejército yemení ha lanzado una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, en la que han muerto hasta el momento 17 supuestos terroristas y siete soldados, informó a Efe una fuente castrense.

Las tropas han abierto tres frentes de combate para expulsar a los militantes de Al Qaeda y grupos afines de las ciudades de Zinyibar, Yaar y Lauder, en la provincia meridional de Abian.

Los enfrentamientos en estas tres localidades feudo de Al Qaeda continúan, según la fuente, que indicó que el Ejército también está efectuando ataques aéreos.

Además, las tropas intentan evitar que militantes radicales de otras zonas, como la cercana provincia de Shabua, lleguen a Abian para unirse a los combates.

En Lauder, una localidad estratégica bajo el control de Al Qaeda, los aviones militares están lanzando panfletos para instar a la población a que apoye al Ejército y no a los terroristas.

Horas antes, una fuente militar confirmó a Efe que el Ejército se estaba preparando para iniciar una operación militar y que a los alrededores de Yaar habían llegado refuerzos de tropas terrestres, artillería y vehículos blindados.

Bajo control de Al Qaeda

Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda y del grupo radical "Anshar al Sharía", que desde mayo del 2011 controlan esta ciudad y otras en Abian, incluida Zinyibar, la capital de la provincia.

Esta ofensiva coincide con la muerte este sábado de al menos 10 supuestos integrantes de Al Qaeda en dos ataque lanzados por aviones no tripulados estadounidenses en la provincia meridional de Shabua y en la nororiental de Mareb.

La actividad de Al Qaeda en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de que era vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

CUÉMTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Antonio y Merche temen por su vida

La tensión de un atraco hará que la pareja se replanteará su situación.

  • Hoy a las 22.30 en La 1 y RTVE.es
­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalRNE, en directo desde Fitur 2015

Radio Nacional, en directo desde Fitur 2015

Emitirá desde allí España vuelta y vuelta y el informativo territorial madrileño.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La ONU condena la muerte del casco azul español y dice que ocurrió en "intercambio de fuego"

El órgano ha analizado los últimos enfrentamientos entre Israel y Hizbulá. No hay resolución pero si una investigación abierta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Muere un casco azul español en un ataque de Israel al sur del Líbano

Israel ha respondido con cohetes a un ataque de la milicia chií de Hizbulá. El soldado formaba parte de las Fuerzas de la ONU.

­ ­ ­ ­
El delantero brasileño del F.C. Barcelona Neymar jr. (c) celebra con sus compañeros, el argentino Lionel Messi (i), y el uruguayo Luis Suárez

El Barça despierta al Atlético de su sueño copero

ÓSCAR LÓPEZ

Los culés, en semifinales tras ganar 2-3. Torres y Raúl García (p) adelantaron por dos ocasiones a los locales. Un doblete de Neymar y Miranda (p.p.) frustran la remontada.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El juez Andreu imputa a todos los usuarios de las tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

El magistrado imputa a otros 78 ex altos cargos de la caja, que se unen a Rodrigo Rato, Miguel Blesa e Ildefonso Sánchez Barcoj.

­ ­ ­ ­

El mítico manga 'Capitán Harlock' se convierte en una hiperrealista película de animación

JESÚS JIMÉNEZ.- Narra las aventuras de un pirata espacial que quiere salvar la Tierra. Os ofrecemos declaraciones de sus responsables, en exclusiva. Se estrena este viernes.

­ ­ ­ ­
Las primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

Los primeros ensayos de la vacuna contra el ébola probada en Oxford muestran que es segura

La han recibido 60 voluntarios que no han tenido efectos adversos según la Universidad de Oxford. La vacuna se podrá empezar a probar en África.

Espacio reservado para promoción
cid:1376