Al menos 17 militantes de Al Qaeda mueren en una gran ofensiva militar en Yemen

  • Siete soldados han muerto en la ofensiva militar en la provincia de Abian
  • Las tropas pretenden expulsar a militantes de Al Qaeda de esa región
EFE - SANÁ 

El Ejército yemení ha lanzado una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, en la que han muerto hasta el momento 17 supuestos terroristas y siete soldados, informó a Efe una fuente castrense.

Las tropas han abierto tres frentes de combate para expulsar a los militantes de Al Qaeda y grupos afines de las ciudades de Zinyibar, Yaar y Lauder, en la provincia meridional de Abian.

Los enfrentamientos en estas tres localidades feudo de Al Qaeda continúan, según la fuente, que indicó que el Ejército también está efectuando ataques aéreos.

Además, las tropas intentan evitar que militantes radicales de otras zonas, como la cercana provincia de Shabua, lleguen a Abian para unirse a los combates.

En Lauder, una localidad estratégica bajo el control de Al Qaeda, los aviones militares están lanzando panfletos para instar a la población a que apoye al Ejército y no a los terroristas.

Horas antes, una fuente militar confirmó a Efe que el Ejército se estaba preparando para iniciar una operación militar y que a los alrededores de Yaar habían llegado refuerzos de tropas terrestres, artillería y vehículos blindados.

Bajo control de Al Qaeda

Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda y del grupo radical "Anshar al Sharía", que desde mayo del 2011 controlan esta ciudad y otras en Abian, incluida Zinyibar, la capital de la provincia.

Esta ofensiva coincide con la muerte este sábado de al menos 10 supuestos integrantes de Al Qaeda en dos ataque lanzados por aviones no tripulados estadounidenses en la provincia meridional de Shabua y en la nororiental de Mareb.

La actividad de Al Qaeda en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de que era vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Obama anuncia que responderá al ciberataque norcoreano y lamenta la decisión de Sony

"Ningún dictador puede censurar en EE.UU.", dice el presidente. El FBI confirma que la acción fue dirigida desde Corea del Norte.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El artefacto de la sede del PP estaba preparado para explotar

El detenido ha dicho que el artefacto iba "contra todos los políticos porque todos son iguales".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La guerrera Silvia Navarro lleva a España a la final

FELIPE FERNÁNDEZ

España se venga de Montenegro, vigentes campeonas, con un ajustado 18-19. La portera, con 19 paradas, vuelve a ser clave en el equipo de Jorge Dueñas. Las 'guerreras' jugarán una final del Europeo por segunda vez en su historia.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve películas finalistas al Oscar

La argentina 'Relatos Salvajes', entre las nueve finalistas al Oscar de habla no inglesa

La cinta está producida por los hermanos Almodóvar y cuenta con la participación de TVE. La española Vivir es fácil con los ojos cerrados se queda fuera.

­ ­ ­ ­
En primer plano la sonda Rosetta en el momento de separarse de Philae.

La misión Rosetta de la ESA, uno de los diez descubrimientos de 2014 para Science y Nature

Science considera el aterrizaje de Philae una "hazaña impresionante". La misión permite ver "en primera fila" cómo se calienta, respira y evoluciona un cometa.

Espacio reservado para promoción
cid:1376