Al menos 17 militantes de Al Qaeda mueren en una gran ofensiva militar en Yemen

  • Siete soldados han muerto en la ofensiva militar en la provincia de Abian
  • Las tropas pretenden expulsar a militantes de Al Qaeda de esa región
EFE - SANÁ 

El Ejército yemení ha lanzado una gran ofensiva militar contra los bastiones de Al Qaeda en el sur del país, en la que han muerto hasta el momento 17 supuestos terroristas y siete soldados, informó a Efe una fuente castrense.

Las tropas han abierto tres frentes de combate para expulsar a los militantes de Al Qaeda y grupos afines de las ciudades de Zinyibar, Yaar y Lauder, en la provincia meridional de Abian.

Los enfrentamientos en estas tres localidades feudo de Al Qaeda continúan, según la fuente, que indicó que el Ejército también está efectuando ataques aéreos.

Además, las tropas intentan evitar que militantes radicales de otras zonas, como la cercana provincia de Shabua, lleguen a Abian para unirse a los combates.

En Lauder, una localidad estratégica bajo el control de Al Qaeda, los aviones militares están lanzando panfletos para instar a la población a que apoye al Ejército y no a los terroristas.

Horas antes, una fuente militar confirmó a Efe que el Ejército se estaba preparando para iniciar una operación militar y que a los alrededores de Yaar habían llegado refuerzos de tropas terrestres, artillería y vehículos blindados.

Bajo control de Al Qaeda

Yaar es uno de los bastiones de Al Qaeda y del grupo radical "Anshar al Sharía", que desde mayo del 2011 controlan esta ciudad y otras en Abian, incluida Zinyibar, la capital de la provincia.

Esta ofensiva coincide con la muerte este sábado de al menos 10 supuestos integrantes de Al Qaeda en dos ataque lanzados por aviones no tripulados estadounidenses en la provincia meridional de Shabua y en la nororiental de Mareb.

La actividad de Al Qaeda en el Yemen ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen de Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión de que era vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Cultura15, organizado por Radio 3

Cultura15, debates sobre la cultura en el siglo XXI

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Jordi Pujol Ferrusola comparece ante la comisión de investigación del Parlament sobre el fraude fiscal.

Jordi Pujol Ferrusola: el legado se invirtió en productos opacos

El primogénito del expresidente catalán Jordi Pujol declara como imputado ante el juez.

­ ­ ­ ­
Alonso recibe el OK de la FIA para correr en Malasia

Alonso: "Recuerdo el accidente, se bloqueó la dirección"

"No me levanté en 1995, ni hablando en italiano", dice el asturiano al hablar de su choque. Alonso ha sido declarado "apto para competir" tras superar el exámen médico de la FIA.

­ ­ ­ ­
El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para 2015

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­

Emma Suárez y Adriana Ugarte, nuevas chicas Almodóvar

Protagonizan Silencio, la nueva película del director manchego anunciada como una "vuelta al drama y al universo femenino" y que comienza a rodarse en mayo.

­ ­ ­ ­
Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Los fósiles de 'Lo Hueco' revelan cómo era el clima de la península en el Cretácico Superior

Se ha podido conocer el clima analizando dientes y huesos fósiles. La variación de temperaturas era similar a la actual.

Espacio reservado para promoción
cid:1376