Enlaces accesibilidad

Hallan 49 cadáveres mutilados en una carretera del norte de México

  • Estaban en la cuneta de una carretera del municipio de Cadereyta
  • Las fuerzas de seguridad mantienen cerrado el acceso a la zona

Por
Más de 50 asesinados en un multihomicidio en México

Las fuerzas mexicanas de seguridad han hallado al menos 49 cadáveres, la mayoría mutilados, en la cuneta de una carretera del municipio de Cadereyta, en el estado de Nuevo León (norte), según han informado fuentes de la policía estatal.

El hallazgo, registrado esta madrugada, ha motivado una movilización de todas las fuerzas de seguridad, incluido el Ejercito, que por ahora mantienen cerrado el acceso a la zona en espera del levantamiento de los cadáveres.

Los cuerpos se encontraron en el kilómetro 47 de la carretera con destino a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, y los peritos de la Procuraduría y del Servicio Forense de Nuevo León realizan el análisis de los restos y recogen evidencias.

Fuentes policiales que se encuentran en ese sitio explicaron la pasada madrugada las autoridades recibieron una llamada sobre la presencia en ese lugar de los cuerpos mutilados la mayoría de los cuales estaban en bolsas de plástico.

Se espera que las autoridades estatales den a conocer un reporte oficial de los hechos en las próximas horas.

La Policía, que en principio informó de la existencia de 39 muertos, precisó que algunos de los cuerpos localizados esta madrugada en la carretera con destino a Reynosa, en el vecino estado de Tamaulipas, de ellos seis mujeres y el resto hombres, se encontraban en bolsas de plástico negras y otros al descubierto.

El hallazgo ha motivado una movilización de todas las fuerzas de seguridad, incluido el Ejercito, que por en los primeros momentos cerraron el acceso a la zona hasta el levantamiento de los cadáveres.