JP Morgan reconoce "pérdidas significativas" en su negocio de operaciones

  • Las pérdidas ascienden a 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros)
  • El consejero delegado de la entidad, James Dimon: "Sigue siendo rentable"
  • Las acciones de JP Morgan caen un 6,67% al cierre de la sesión en Nueva York
RTVE.es 

El banco estadounidense JP Morgan Chase, el mayor banco por número de activos de Estados Unidos, ha reconocido "pérdidas significativas" --de 2.000 millones de dólares-- en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.

Así lo admite en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), en el que prevé, además, unas pérdidas de 800 millones de dólares para el segundo trimestre en su grupo corporativo frente a las ganancias de casi 200 millones previstas inicialmente.

En una teleconferencia con inversores, el consejero delegado de la entidad, James Dimon, ha indicado que el grupo ha puesto en marcha un estudio para esclarecer cómo ocurrieron las pérdidas, aunque ha reconocido "muchos errores y falta de rigor y criterio", informa AFP. 

Dimon, quien ha aclarado que estos errores no representan la manera en que hacen negocios, ha hecho hincapié en que el banco sigue siendo rentable, recoge el diario The Wall Street Journal. "Vamos a admitirlo, vamos a arreglarlo y a seguir adelante", ha dicho.

Caída de las acciones en la bolsa de Nueva York

Tras conocerse la noticia, las acciones de JP Morgan Chase --uno de los 30 componentes del Dow Jones-- caían el 6,67% en las operaciones electrónicas al cierre de la sesión de la bolsa de Nueva York.

The Wall Street Journal ha publicado en su edición electrónica que los errores detectados ponen en entredicho la imagen del banco, uno de los que mejor había sorteado la crisis, y la de su consejero delegado, uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.

El mayor banco por número de activos de Estados Unidos acumula en lo que va de año un notable avance del 22,53% en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 9,79% en los últimos 12 meses.

­ ­ ­ ­

Acuerdo EE.UU. - Cuba

Programas para todos los públicos

El levantamiento del embargo a Cuba, (no solo) en manos de los republicanos

MIGUEL CHARTE - Que desaparezca el bloqueo a la isla depende del Congreso, de mayoría republicana, pero según diversos expertos, las medidas de Obama vacían de contenido el bloqueo. La acción de los lobbies también cuenta.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Dimite el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce

Ha comunicado al Gobierno que lo deja por "razones personales".

­ ­ ­ ­

Dieciocho los ultras detenidos en A Coruña

Programas para todos los públicos

La operación se suma a la desarrollada esta semana con otros 41 detenidos por la muerte del seguidor radical. En esta ocasión, se ha centrado en miembros de Riazor Blues.

­ ­ ­ ­

Presupuestos 2015

Vista general de la Cámara plenaria del Congreso de los Diputados

Los Presupuestos Generales del Estado para 2015, aprobados definitivamente por el Congreso

Montoro confía que 2015 sea más positivo en términos de creación de empleo. La oposición critica las cuentas y niega que sean los presupuestos de la recuperación, como dice el Gobierno.

­ ­ ­ ­
'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

'Magical Girl' y 'La isla mínima', las cintas favoritas en los Forqué

Ambas están nominadas a mejor película, junto a El Niño, Relatos Salvajes y Ocho apellidos vascos. Arévalo, Gutiérrez, Elejalde y Sacristán, nominados a mejor actor. Lennie, Anaya, Tena y García-Jonsson optan a mejor actriz. RTVE, Medalla de Oro de EGEDA.

Programas para todos los públicos

Jackson se despide de la Tierra Media con un 'Hobbit' espectacular

JESÚS JIMÉNEZ.- El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos pone fin a la trilogía, y enlaza con la primera parte de El Señor de los anillos.

­ ­ ­ ­
Ilustración del aterrizador Philae en el cometa 67P.

La Agencia Espacial Europea sigue sin encontrar la sonda Philae en el cometa

Todavía no han visto la sonda en las imágenes obtenidas de la superficie. Los paneles solares de Philae no reciben suficiente luz solar para que pueda reactivarse.

Espacio reservado para promoción
cid:1011