JP Morgan reconoce "pérdidas significativas" en su negocio de operaciones

  • Las pérdidas ascienden a 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros)
  • El consejero delegado de la entidad, James Dimon: "Sigue siendo rentable"
  • Las acciones de JP Morgan caen un 6,67% al cierre de la sesión en Nueva York
RTVE.es 

El banco estadounidense JP Morgan Chase, el mayor banco por número de activos de Estados Unidos, ha reconocido "pérdidas significativas" --de 2.000 millones de dólares-- en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.

Así lo admite en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), en el que prevé, además, unas pérdidas de 800 millones de dólares para el segundo trimestre en su grupo corporativo frente a las ganancias de casi 200 millones previstas inicialmente.

En una teleconferencia con inversores, el consejero delegado de la entidad, James Dimon, ha indicado que el grupo ha puesto en marcha un estudio para esclarecer cómo ocurrieron las pérdidas, aunque ha reconocido "muchos errores y falta de rigor y criterio", informa AFP. 

Dimon, quien ha aclarado que estos errores no representan la manera en que hacen negocios, ha hecho hincapié en que el banco sigue siendo rentable, recoge el diario The Wall Street Journal. "Vamos a admitirlo, vamos a arreglarlo y a seguir adelante", ha dicho.

Caída de las acciones en la bolsa de Nueva York

Tras conocerse la noticia, las acciones de JP Morgan Chase --uno de los 30 componentes del Dow Jones-- caían el 6,67% en las operaciones electrónicas al cierre de la sesión de la bolsa de Nueva York.

The Wall Street Journal ha publicado en su edición electrónica que los errores detectados ponen en entredicho la imagen del banco, uno de los que mejor había sorteado la crisis, y la de su consejero delegado, uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.

El mayor banco por número de activos de Estados Unidos acumula en lo que va de año un notable avance del 22,53% en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 9,79% en los últimos 12 meses.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1011