JP Morgan reconoce "pérdidas significativas" en su negocio de operaciones

  • Las pérdidas ascienden a 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros)
  • El consejero delegado de la entidad, James Dimon: "Sigue siendo rentable"
  • Las acciones de JP Morgan caen un 6,67% al cierre de la sesión en Nueva York
RTVE.es 

El banco estadounidense JP Morgan Chase, el mayor banco por número de activos de Estados Unidos, ha reconocido "pérdidas significativas" --de 2.000 millones de dólares-- en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.

Así lo admite en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), en el que prevé, además, unas pérdidas de 800 millones de dólares para el segundo trimestre en su grupo corporativo frente a las ganancias de casi 200 millones previstas inicialmente.

En una teleconferencia con inversores, el consejero delegado de la entidad, James Dimon, ha indicado que el grupo ha puesto en marcha un estudio para esclarecer cómo ocurrieron las pérdidas, aunque ha reconocido "muchos errores y falta de rigor y criterio", informa AFP. 

Dimon, quien ha aclarado que estos errores no representan la manera en que hacen negocios, ha hecho hincapié en que el banco sigue siendo rentable, recoge el diario The Wall Street Journal. "Vamos a admitirlo, vamos a arreglarlo y a seguir adelante", ha dicho.

Caída de las acciones en la bolsa de Nueva York

Tras conocerse la noticia, las acciones de JP Morgan Chase --uno de los 30 componentes del Dow Jones-- caían el 6,67% en las operaciones electrónicas al cierre de la sesión de la bolsa de Nueva York.

The Wall Street Journal ha publicado en su edición electrónica que los errores detectados ponen en entredicho la imagen del banco, uno de los que mejor había sorteado la crisis, y la de su consejero delegado, uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.

El mayor banco por número de activos de Estados Unidos acumula en lo que va de año un notable avance del 22,53% en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 9,79% en los últimos 12 meses.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

COMANDO ACTUALIDAD

Vaya sitio donde vives

Para unos es su casa ideal. Otros piensan que es un auténtico infierno. Pero ninguno vive en una casa “normal”.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional'Los miércoles no existen', una "dramedia urbana" con Daniel Guzmán y Alberto Mate

'Los miércoles no existen'

NELLY ROMANOS.- Esta "dramedia urbana" llega al Teatro Lara con Daniel Guzmán y Alberto Mate al frente.

­ ­ ­ ­

Crisis en Ucrania

Las tropas ucranianas entran en los focos prorrusos del este para detener la sublevación

El jefe de la operación dice que "aniquilarán" a los prorrusos sublevados que no depongan las armas. Blindados se sitúan a 40 kilómetros de Slaviansk. Los separatistas habían ganado terreno.

­ ­ ­ ­
Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

Investigan un posible fraude millonario en los fondos para parados en Andalucía

La actuación de la UDEF se centra en Málaga pero en las próximas horas se extenderá a toda la comunidad. El importe de la estafa podría alcanzar los 2.000 millones.

­ ­ ­ ­

Una final tranquila sería la mejor noticia para Del Bosque

FELIPE FERNÁNDEZ

El seleccionador nacional estará pendiente del comportamiento de sus internacionales. "El que la haga en la final puede quedar retratado", dice Del Bosque. La acción de Busquets sobre Pepe ha hecho recordar los peores episodios.

­ ­ ­ ­

La Eurocámara concluye el proyecto de unión bancaria 20 meses después de iniciarse

LOURDES FRANCIA.- Los eurodiputados aprueban definitivamente el mecanismo de resolución. También ratifican la homogeneización de los fondos de garantía de depósitos. La futura unión bancaria no cruzará las líneas rojas marcadas por Berlín.

­ ­ ­ ­

Muere el músico Junior, uno de los pioneros del pop español

Alcanzó el éxito como miembro de Los Brincos y del dúo Juan y Junior. El cantante, de 70 años, fue uno de los artistas más populares en los 60 y 70.

­ ­ ­ ­
El prototipo de Gramofon en blanco.

Gramofon, un dispositivo para escuchar música con el móvil como mando a distancia

VICKY BOLAÑOS.- Maneja la música desde el móvil y la conecta con los altavoces a través de la red wifi. Los primeros dispositivos podrían entregarse en julio de completarse su crowdfunding.

Espacio reservado para promoción
cid:1011