Anterior Etapa y liderato para Dumoulin Siguiente Un incendio en Cualedro, en Orense, quema 2.000 hectáreas y obliga a desalojar varias viviendas Arriba

JP Morgan reconoce "pérdidas significativas" en su negocio de operaciones

  • Las pérdidas ascienden a 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros)

  • El consejero delegado de la entidad, James Dimon: "Sigue siendo rentable"

  • Las acciones de JP Morgan caen un 6,67% al cierre de la sesión en Nueva York

|

El banco estadounidense JP Morgan Chase, el mayor banco por número de activos de Estados Unidos, ha reconocido "pérdidas significativas" --de 2.000 millones de dólares-- en su negocio de operaciones a través de la cartera de crédito de su Oficina de Dirección de Inversiones.

Así lo admite en un documento enviado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC por sus siglas en inglés), en el que prevé, además, unas pérdidas de 800 millones de dólares para el segundo trimestre en su grupo corporativo frente a las ganancias de casi 200 millones previstas inicialmente.

En una teleconferencia con inversores, el consejero delegado de la entidad, James Dimon, ha indicado que el grupo ha puesto en marcha un estudio para esclarecer cómo ocurrieron las pérdidas, aunque ha reconocido "muchos errores y falta de rigor y criterio", informa AFP. 

Dimon, quien ha aclarado que estos errores no representan la manera en que hacen negocios, ha hecho hincapié en que el banco sigue siendo rentable, recoge el diario The Wall Street Journal. "Vamos a admitirlo, vamos a arreglarlo y a seguir adelante", ha dicho.

Caída de las acciones en la bolsa de Nueva York

Tras conocerse la noticia, las acciones de JP Morgan Chase --uno de los 30 componentes del Dow Jones-- caían el 6,67% en las operaciones electrónicas al cierre de la sesión de la bolsa de Nueva York.

The Wall Street Journal ha publicado en su edición electrónica que los errores detectados ponen en entredicho la imagen del banco, uno de los que mejor había sorteado la crisis, y la de su consejero delegado, uno de los ejecutivos mejor valorados en Wall Street.

El mayor banco por número de activos de Estados Unidos acumula en lo que va de año un notable avance del 22,53% en la bolsa de Nueva York, donde sus títulos se han depreciado el 9,79% en los últimos 12 meses.

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente