Anterior El PIB frena el ritmo en el tercer trimestre pero crece un 0,7%, según el Banco de España Siguiente Susana Díaz se compromete a "coser" la unidad de un PSOE sin "bandos" Arriba Ir arriba

El Gobierno anuncia que las ayudas por el terremoto de Lorca llegarán este mes

  • Este viernes se cumple el primer aniversario de la tragedia

  • Cree que la gestión del anterior Gobierno no fue adecuada

  • 7.000 personas no han vuelto a sus casas y no hay ayudas

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca, que ascienden a 230 millones de euros, llegarán este mes de mayo.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en el día en el que se cumple un año de la tragedia de Lorca, que dejó 9 muertos, 300 heridos y más de 8.000 damnificados.

Será posible el pago, ha explicado la número dos del Gobierno, gracias al Decreto Ley que aprobó el Gobierno el pasado 30 de marzo y que estableció una línea de crédito del ICO para que el Gobierno de Murcia también pueda hacer efectivo el pago de las ayudas, financiadas al 50% por ambas administraciones.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, nada más llegar al Gobierno se evaluó cómo había sido la gestión por parte del anterior Gobierno de las ayudas y la rehabilitación de edificios y la conclusión fue que "no había sido la adecuada".  

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente