Anterior 'Kimoi', vuelve el cómic más provocador Siguiente Miles de griegos, divididos ante el referéndum del domingo, se manifiestan en Atenas Arriba

El Gobierno anuncia que las ayudas por el terremoto de Lorca llegarán este mes

  • Este viernes se cumple el primer aniversario de la tragedia

  • Cree que la gestión del anterior Gobierno no fue adecuada

  • 7.000 personas no han vuelto a sus casas y no hay ayudas

|

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca, que ascienden a 230 millones de euros, llegarán este mes de mayo.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en el día en el que se cumple un año de la tragedia de Lorca, que dejó 9 muertos, 300 heridos y más de 8.000 damnificados.

Será posible el pago, ha explicado la número dos del Gobierno, gracias al Decreto Ley que aprobó el Gobierno el pasado 30 de marzo y que estableció una línea de crédito del ICO para que el Gobierno de Murcia también pueda hacer efectivo el pago de las ayudas, financiadas al 50% por ambas administraciones.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, nada más llegar al Gobierno se evaluó cómo había sido la gestión por parte del anterior Gobierno de las ayudas y la rehabilitación de edificios y la conclusión fue que "no había sido la adecuada".  

Más contenidos de Noticias

anterior siguiente