El Gobierno anuncia que las ayudas por el terremoto de Lorca llegarán este mes

  • Este viernes se cumple el primer aniversario de la tragedia
  • Cree que la gestión del anterior Gobierno no fue adecuada
  • 7.000 personas no han vuelto a sus casas y no hay ayudas
MARÍA MENÉNDEZ - MADRID 

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado que las ayudas a los afectados por el terremoto de Lorca, que ascienden a 230 millones de euros, llegarán este mes de mayo.

Así lo ha anunciado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros y en el día en el que se cumple un año de la tragedia de Lorca, que dejó 9 muertos, 300 heridos y más de 8.000 damnificados.

Será posible el pago, ha explicado la número dos del Gobierno, gracias al Decreto Ley que aprobó el Gobierno el pasado 30 de marzo y que estableció una línea de crédito del ICO para que el Gobierno de Murcia también pueda hacer efectivo el pago de las ayudas, financiadas al 50% por ambas administraciones.

Según ha explicado Sáenz de Santamaría, nada más llegar al Gobierno se evaluó cómo había sido la gestión por parte del anterior Gobierno de las ayudas y la rehabilitación de edificios y la conclusión fue que "no había sido la adecuada".  

­ ­ ­ ­
Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Se estrella en África un avión con 110 pasajeros y seis españoles

Los restos del aparato, que cubría la ruta entre Burkina Faso y Argelia, han sido localizados en el norte de Mali.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Recuerdo a las víctimas del accidente de Santiago, protestas y agradecimiento a Angrois

La Xunta entrega la Medalla de Oro a víctimas, voluntarios y profesionales. Algunas víctimas no han querido asistir y se concentran exigiendo "verdad" y "responsabilidades políticas".

­ ­ ­ ­

El tiburón Nibali asesta una dentellada mortal al Tour

FELIPE FERNÁNDEZ

El italiano ha vuelto a dar una exhibición en la ascensión final a Hautacam. Su victoria, la cuarta, pone la sentencia. Valverde cae a la cuarta posición en la general.

­ ­ ­ ­

El paro en España

Los parados bajan en 310.400 en el segundo trimestre y la tasa cae al 24,47%

Los parados bajan en 310.400 y la tasa al 24,47% de abril a junio

PEDRO L. MANJÓN - Es el mayor descenso trimestral en la serie histórica de la EPA, gracias a la creación de 402.000 empleos. El número de parados se sitúa en los 5.622.900.

­ ­ ­ ­

62 Festival de San Sebastián

José Sacristán: "Voy a por mi tercera Concha de Plata"

LAURA G. TORRES.- El actor madrileño hace doblete con Magical Girl y Murieron por encima de sus posibilidades. Bárbara Lennie advierte de que "Magical Girl dará que hablar". Rául Arévalo, un "paletillo de Móstoles" en el festival.

Espacio reservado para promoción
cid:1420