Un fallo de seguridad en Apple permite suplantar web y apropiarse de datos privados

  • INTECO ha detectado la vulnerabilidad en dispositivos iPhone, iPad y iPod
  • Muestra una web distinta a la original para obtener datos y claves personales
  • Aconsejan actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1

RTVE.es / EFE 

El Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO) ha alertado este viernes de la detección de un fallo de seguridad en dispositivos iPhone, iPod e iPad de Apple que posibilita suplantar una web, sin que el usuario lo sospeche, y así poder acceder a sus contraseñas o datos privados.

Esta vulnerabilidad, detectada en las versiones iPhone 3GS, iPhone 4, iPhone 4S, iPad, iPad2 e iPod touch de tercera generación y posteriores, permite mostrar en el navegador una dirección web distinta a la real para que la víctima, creyendo que es el sitio original, introduzca sus claves y datos personales en lo que son páginas web maliciosas, según un comunicado de INTECO.

Se aconseja actualizar el sistema operativo de esos modelos con la versión 5.1.1, que permite corregir los tres problemas de seguridad detectados, se instala automáticamente a través de iTunes y se ejecuta automáticamente cada semana.

Además, a los usuarios de los ordenadores Mac OS X y a aquellos que utilicen el navegador Safari en otros sistemas operativos, el Instituto ha recomendado instalar la nueva versión 5.1.7 para evitar los últimos problemas de seguridad con los que se han visto amenazados y que permiten, entre otras acciones, ejecutar un código malicioso al abrir una página web fraudulenta.

Por otra parte, INTECO ha advertido también de la existencia de un nuevo virus que afecta a la plataforma Windows a causa de una vulnerabilidad de Adobe Flash Player y que permite que el atacante tenga el control del equipo infectado.

El troyano, denominado Pasam, carece de rutina propia de propagación y puede llegar al sistema a través de un documento de Microsoft Word enviado a través de correo electrónico o en un archivo adjunto.

Este virus ejecuta un código malicioso cuando el usuario abre el fichero Word e infecta el equipo si este no tiene actualizada su versión de Adobe Flash Player. Una vez infectado el ordenador, permite que el atacante tenga el control y pueda acceder a la información del equipo.

­ ­ ­ ­

Túnez cierra un ciclo con la elección hoy de su presidente

Los comicios son reflejo de la creciente polarización entre laicos e islamistas. Eligen entre Beyi Caid Essebsi (vencedor en la primera vuelta) y Moncef Marzuki.

­ ­ ­ ­
El juez no ve delito de terrorismo en la actuación del hombre que estrelló el coche en Génova

Prisión sin fianza para el hombre que atacó la sede del PP

La Audiencia Nacional se ha inhibido al no apreciar un delito de terrorismo. Se le imputan estragos o tenencia de explosivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Casillas ensancha su leyenda

El portero madridista logra el único título que faltaba en su palmarés. Casillas lo consigue en su partido número 700 como madridista. "Espero que 2015 sea igual", indica Casillas, satisfecho con su año.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Bunbury dice 'hasta luego' con un poderoso concierto en Madrid

En 2015 se alejará de los escenarios. No defraudan su voz imparable y una puesta en escena abrumadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El invierno llega a medianoche y durará casi 89 días

El invierno de 2014-2015 comienza este lunes a las 00.03 hora oficial peninsular, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional, una estación que durará 88 días y 23 horas, y terminará el 20 de marzo con el comienzo de la primavera.

Espacio reservado para promoción
cid:1012