Enlaces accesibilidad

Una mujer se suicida con una bomba y mata a dos personas en China

  • Ha habido además 14 heridos
  • Ha hecho estallar el artefacto en la oficina que gestionaba la expropiación de su casa

Por

Una mujer se ha suicidado y ha provocado la muerte de otras dos personas y 14 heridos al hacer estallar este jueves los explosivos adheridos a su cuerpo en la oficina que gestionaba la expropiación de su casa, en la provincia de Yunnan, en el suroeste de China, informa la agencia oficial china Xinhua.

Un testigo ha relatado que la mujer ha acudido a la oficina de demolición en la ciudad de Kunming, capital provincial y vecina de la región autónoma del Tíbet, y ha hecho estallar la bomba después de intentar negociar en la oficina de demolición la recompensa por la expropiación de su vivienda.

La explosión ha provocado su muerte y la de dos trabajadores de la delegación, además de causar heridas a al menos 14 transeúntes, que tuvieron que ser trasladados al hospital más próximo.

Las expropiaciones de viviendas -en China, toda la tierra es propiedad estatal y las ventas de inmuebles se realizan a un plazo máximo de setenta años- son una causa frecuente de protestas entre la población, sobre todo en las áreas rurales.

Estas prácticas, que en muchas ocasiones son fruto de la corrupción de los funcionarios locales, dejaron sin hogar a 50 millones de campesinos en la última década.