La gasolina baja un 1,4% y el gasóleo sube un 0,1% esta semana

  • El litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y el de gasolina, 1,436 euros
  • Desde enero el gasóleo se encarece un 6,8% y la gasolina, un 10%
RTVE.es/AGENCIAS 

El precio del litro de gasóleo ha registrado una subida del 0,1% esta semana, con lo que interrumpe tres semanas consecutivas de bajadas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y se sitúa un 1,8% por debajo de su récord histórico de 1,399 euros. Este combustible, consumido por más del 80% del parque automovilístico, se ha encarecido un 6,8% desde comienzos de año y un 10,6% con respecto a la misma semana del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,4% esta semana, hasta 1,436 euros, y acumula tres semanas consecutivas a la baja. La súper 95 cuesta ya un 4,1% menos que su máximo histórico, de 1,498 euros, alcanzado a finales de marzo.

Subida acumulada e interanual

Pese a este descenso semanal, la gasolina ha subido más de un 10% desde enero y es en la actualidad un 6,6% más cara que en la misma semana del año pasado.

El ligero abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del precio del petróleo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 113 dólares, cuatro menos que hace una semana, mientras que el Texas americano cuesta ocho dólares menos, hasta 96 dólares.

Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,652 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,671 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se coloca en 1,509 euros en la UE de los 27 y en 1,486 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Primera incursión terrestre del ejército israelí en Gaza

La infantería de Marina israelí ha atacado un puesto de lanzamiento de misiles. Miles de palestinos buscan refugio en instalaciones de la ONU después de que Israel instara a evacuar el norte de Gaza.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Los militantes eligen a Pedro Sánchez para liderar el PSOE

ANA MARTÍN PLAZA.- Logra el 48% de los votos en la consulta, por delante de Madina y José Antonio Pérez Tapias.

­ ­ ­ ­
Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

Alemania se proclama tetracampeona en Maracaná

RUBÉN HERAS

Un gol de Götze en la prórroga hace campeona a la Alemania de Löw (1-0). La competitiva Argentina de Messi y Mascherano cae con honores.

­ ­ ­ ­

Bruselas investiga "la posible manipulación de estadísticas" de la Comunidad Valenciana

También analiza si esos errores "tergiversaron" el dato de déficit de España, aunque asegura que "no pone en duda la exactitud de las estadísticas" españolas. Por primera vez, la Comisión Europea utiliza sus poderes de control sobre las cuentas nacionales.

­ ­ ­ ­
Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­
Imagen del una de las campañas de excavación de Atapuerca, buscando al Homo antecessor.

La descubridora del Homo antecessor: "Cuando encontré los restos reí y lloré a la vez"

VICKY BOLAÑOS. - Aurora Martín Nájera encontró los restos del Homo antecessor en el año 1994.

Espacio reservado para promoción
cid:53870