La gasolina baja un 1,4% y el gasóleo sube un 0,1% esta semana

  • El litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y el de gasolina, 1,436 euros
  • Desde enero el gasóleo se encarece un 6,8% y la gasolina, un 10%
RTVE.es/AGENCIAS 

El precio del litro de gasóleo ha registrado una subida del 0,1% esta semana, con lo que interrumpe tres semanas consecutivas de bajadas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y se sitúa un 1,8% por debajo de su récord histórico de 1,399 euros. Este combustible, consumido por más del 80% del parque automovilístico, se ha encarecido un 6,8% desde comienzos de año y un 10,6% con respecto a la misma semana del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,4% esta semana, hasta 1,436 euros, y acumula tres semanas consecutivas a la baja. La súper 95 cuesta ya un 4,1% menos que su máximo histórico, de 1,498 euros, alcanzado a finales de marzo.

Subida acumulada e interanual

Pese a este descenso semanal, la gasolina ha subido más de un 10% desde enero y es en la actualidad un 6,6% más cara que en la misma semana del año pasado.

El ligero abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del precio del petróleo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 113 dólares, cuatro menos que hace una semana, mientras que el Texas americano cuesta ocho dólares menos, hasta 96 dólares.

Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,652 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,671 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se coloca en 1,509 euros en la UE de los 27 y en 1,486 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

700 inmigrantes desaparecidos al naufragar en el Mediterráneo

Hay a 28 personas y han recuperado 24 cadáveres. Los inmigrantes provocaron el hundimiento al colocarse todos en el mismo lado.

­ ­ ­ ­
La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

La mancha del buque ruso está a 92 kilómetros de la costa

Fomento anuncia que se ha activado un plan de protección de especies. El combustible sigue saliendo en pequeñas cantidades.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Modric sufre un esguince de rodilla

El centrocampista croata se perderá gran parte de lo que resta de temporada. Sufre un "esguince de ligamento colateral medial de la rodilla derecha".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Rato: mi patrimonio está "muy por debajo" de los 27 millones de euros

Niega que se haya dedicado a vaciar sus sociedades. Insiste en que ninguna está situada en paraísos fiscales.

­ ­ ­ ­

Salón del cómic en Barcelona

Sanlaville, Balak y Vivès en el Salón del Cómic de Barcelona

Bastien Vivès: "'Last Man' rinde homenaje a 'Dragon Ball'"

JESÚS JIMÉNEZ.- El francés ha presentado su nueva obra en colaboración con Sanlaville y Balak. Estaban nominados a Mejor Obra Extranjera en el Salón de Barcelona

­ ­ ­ ­
El cofundador de Closca Design, Carlos Ferrando, muestra el nuevo diseño del casco plegable

El casco plegable se hace un hueco en la moda ciclista de EE.UU.

Boston y Nueva York prevén incorporarlos a su alquiler de bicis. La empresa ha lanzado la segunda generación del casco.

Espacio reservado para promoción
cid:53870