La gasolina baja un 1,4% y el gasóleo sube un 0,1% esta semana

  • El litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y el de gasolina, 1,436 euros
  • Desde enero el gasóleo se encarece un 6,8% y la gasolina, un 10%
RTVE.es/AGENCIAS 

El precio del litro de gasóleo ha registrado una subida del 0,1% esta semana, con lo que interrumpe tres semanas consecutivas de bajadas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y se sitúa un 1,8% por debajo de su récord histórico de 1,399 euros. Este combustible, consumido por más del 80% del parque automovilístico, se ha encarecido un 6,8% desde comienzos de año y un 10,6% con respecto a la misma semana del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,4% esta semana, hasta 1,436 euros, y acumula tres semanas consecutivas a la baja. La súper 95 cuesta ya un 4,1% menos que su máximo histórico, de 1,498 euros, alcanzado a finales de marzo.

Subida acumulada e interanual

Pese a este descenso semanal, la gasolina ha subido más de un 10% desde enero y es en la actualidad un 6,6% más cara que en la misma semana del año pasado.

El ligero abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del precio del petróleo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 113 dólares, cuatro menos que hace una semana, mientras que el Texas americano cuesta ocho dólares menos, hasta 96 dólares.

Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,652 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,671 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se coloca en 1,509 euros en la UE de los 27 y en 1,486 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Al menos tres muertos en una explosión de gas en una maternidad de México

Hay 73 heridos, 20 de ellos recién nacidos. Una fuga en un camión de gas provocó una explosión devastadora.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Margallo dice que el soldado muerto en Líbano estaba en una zona "conocida" de la ONU

El titular de Exteriores asegura que la zona "estaba señalizada" e insiste en que la investigación sea "exhaustiva".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

España - Francia, dos colosos en la lucha por las medallas

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo de Manolo Cadenas llega de menos a más hasta las semifinales. Los de Onesta vienen de un partido de cuartos plácido frente a Eslovenia.

­ ­ ­ ­
Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Caixabank ganó 620 millones en 2014, casi el doble que en las cuentas revisadas de 2013

Destinó a provisiones 2.084 millones, casi la mitad que un año antes. El crédito a clientes se redujo, pese al repunte del 1,4% del último trimestre.

­ ­ ­ ­
Sex Pistols

Canciones poderosas para cambiar el mundo

JUANMA CUÉLLAR.- La Casa del Lector en Madrid ofrece una exposición sonora de canciones. La muestra permite escuchar y leer 60 canciones, así como ver fotografías. Puede visitarse del 29 de enero al 4 de octubre.

­ ­ ­ ­
Pastillas de placebo.

El efecto placebo en enfermos de párkinson funciona mejor si el fármaco es caro

Se suministraron dos supuestos medicamentos de 90 y 1.300 euros. Los pacientes de la dosis cara mejoraron en un 28% sus habilidades motoras.

Espacio reservado para promoción
cid:53870