La gasolina baja un 1,4% y el gasóleo sube un 0,1% esta semana

  • El litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y el de gasolina, 1,436 euros
  • Desde enero el gasóleo se encarece un 6,8% y la gasolina, un 10%
RTVE.es/AGENCIAS 

El precio del litro de gasóleo ha registrado una subida del 0,1% esta semana, con lo que interrumpe tres semanas consecutivas de bajadas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y se sitúa un 1,8% por debajo de su récord histórico de 1,399 euros. Este combustible, consumido por más del 80% del parque automovilístico, se ha encarecido un 6,8% desde comienzos de año y un 10,6% con respecto a la misma semana del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,4% esta semana, hasta 1,436 euros, y acumula tres semanas consecutivas a la baja. La súper 95 cuesta ya un 4,1% menos que su máximo histórico, de 1,498 euros, alcanzado a finales de marzo.

Subida acumulada e interanual

Pese a este descenso semanal, la gasolina ha subido más de un 10% desde enero y es en la actualidad un 6,6% más cara que en la misma semana del año pasado.

El ligero abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del precio del petróleo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 113 dólares, cuatro menos que hace una semana, mientras que el Texas americano cuesta ocho dólares menos, hasta 96 dólares.

Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,652 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,671 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se coloca en 1,509 euros en la UE de los 27 y en 1,486 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­
Una furgoneta de Fedex ante la entrada del campo de pruebas Dugway del Ejército estadounidense en medio del Valle Rush en el desierto de Utah.

El ejército de EE.UU. aumenta a 24 el número de laboratorios que recibieron muestras vivas de ántrax

Las bacterias llegaron a 11 estados, Corea de Sur y Australia. Las autoridades sanitarias investigan envío accidental de ántrax.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Detenido en un caso de corrupción el delegado de Gobierno valenciano

Se investiga un presunto trato de favor a un contratista a cambio de regalos cuando era conseller de Gobernación.

­ ­ ­ ­
Otra final para el 'rey de copas'

Otra final para el 'rey de copas'

FELIPE FERNÁNDEZ

El equipo blaugrana atesora 26 entorchados coperos por 23 del Athletic. Segunda final que el Barça disputa en el Camp Nou, la primera la ganó. Será la cuarta final que acoge el coliseo culé tras 1963, 1970 y 2010.

­ ­ ­ ­
Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Los condenados por delito fiscal podrán evitar la publicidad de las sentencias si pagan la deuda

Ese pago debe efectuarse "antes de la firmeza de la sentencia", especifica el Ejecutivo. Se publicarán solo las sentencias firmes y "jurídicamente inatacables".

­ ­ ­ ­
"Tina Modotti con sombrero" (1920)

Tina Modotti, fotografías para dar diginidad y belleza a lo que es humano

JUANMA CUÉLLAR.- La Fundación Loewe organiza una muestra sobre la fotógrafa italiana, que documentó en clave social y artística el renacer cultural mexicano.

­ ­ ­ ­
Vista obtenida por el telescopio espacial Herschel del filamento G47

Herschel desvela enormes filamentos de gas y polvo en la Vía Láctea

Revelan cómo se distribuye la materia en la Vía Láctea y en su interior se forman nuevas estrellas. Su masa es miles de veces mayor que la del Sol.

Espacio reservado para promoción
cid:53870