La gasolina baja un 1,4% y el gasóleo sube un 0,1% esta semana

  • El litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y el de gasolina, 1,436 euros
  • Desde enero el gasóleo se encarece un 6,8% y la gasolina, un 10%
RTVE.es/AGENCIAS 

El precio del litro de gasóleo ha registrado una subida del 0,1% esta semana, con lo que interrumpe tres semanas consecutivas de bajadas, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasóleo cuesta 1,373 euros y se sitúa un 1,8% por debajo de su récord histórico de 1,399 euros. Este combustible, consumido por más del 80% del parque automovilístico, se ha encarecido un 6,8% desde comienzos de año y un 10,6% con respecto a la misma semana del año pasado.

En cuanto a la gasolina, su precio ha bajado un 1,4% esta semana, hasta 1,436 euros, y acumula tres semanas consecutivas a la baja. La súper 95 cuesta ya un 4,1% menos que su máximo histórico, de 1,498 euros, alcanzado a finales de marzo.

Subida acumulada e interanual

Pese a este descenso semanal, la gasolina ha subido más de un 10% desde enero y es en la actualidad un 6,6% más cara que en la misma semana del año pasado.

El ligero abaratamiento de las últimas semanas en los precios de los combustibles coincide con un descenso en la cotización del precio del petróleo. El precio del barril de crudo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 113 dólares, cuatro menos que hace una semana, mientras que el Texas americano cuesta ocho dólares menos, hasta 96 dólares.

Pese a los niveles cercanos a máximos, el precio de la gasolina y el gasóleo en España es inferior a la media comunitaria. De hecho, la gasolina alcanza los 1,652 euros por litro en la UE de los 27 y los 1,671 euros en la zona euro. En el caso del gasóleo, el precio se coloca en 1,509 euros en la UE de los 27 y en 1,486 euros en la eurozona.

­ ­ ­ ­
Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Miles de rusos despiden al opositor Nemtsov asesinado junto al Kremlin

Largas colas en la capilla ardiente del político en Moscú. La modelo que lo acompañaba regresa a Ucrania.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Ebro llega estable a su tramo final y no se esperan desbordamientos en Cataluña

En la ribera del Ebro de Zaragoza están más tranquilos por el descenso del río. La ministra de Agricultura visita la zona.

­ ­ ­ ­
Fenando Alonso no correrá en Australia

Fernando Alonso no correrá en Australia

El piloto asturiano se pierde la primera carrera de la temporada, siguiendo las recomendaciones médicas. Así lo ha anunciado McLaren en su cuenta de Twitter.

­ ­ ­ ­

Paro en España

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

El número de parados registrados bajó en 13.538 en febrero y el total quedó en 4.512.153

L. FRANCIA.- Empleo destaca que es la mayor reducción en un mes de febrero desde 2001. Había 300.333 parados menos que un año antes (-6,24%). El paro disminuyó en construcción e industria, y casi no varió en el sector servicios.

­ ­ ­ ­
'Buffy cazavampiros' y 'Los Vengadores', los dos mayores éxitos de Joss Whedon

Joss Whedon, de 'Buffy cazavampiros' a 'Los Vengadores'

JESÚS JIMÉNEZ.- El libro De la estaca al martillo analiza la carrera del director. Vengadores: la era de Ultrón es una de las películas más esperadas del año

­ ­ ­ ­
Un triatleta corriendo en bici.

Ingerir sal aumenta el rendimiento deportivo en competiciones de resistencia

Mejora el balance de agua y electrolitos en la competición. Las bebidas deportivas no reponen el 100% perdido por la sudoración, por lo que se aconseja tomar incluso cápsulas de sal.

Espacio reservado para promoción
cid:53870