Una niña marroquí de 14 años es obligada por un juez a casarse con su violador

  • Una polémica ley del Código Penal permite al violador desposar a la víctima
  • La joven, Safeae, dio a luz posteriormente a una niña
EFE 

La familia de una niña marroquí de 14 años en Tánger (norte de Marruecos) ha denunciado el caso de su hija, forzada por la Justicia a casarse con el hombre que la violó y la dejó embarazada, ahora presa de una profunda depresión.

La familia de la víctima, apoyada por la Asociación "No toques a mi hijo", denuncia que su hija, llamada Safae, fue presionada por un juez marroquí para que accediera a casarse con su violador, en una vista en la que estaban presentes los padres y el abogado del violador, pero sin que estuvieran los padres de la víctima.

La madre de la víctima, que se identificó solo como Zakia, ha dicho este miércoles a Efe que la historia se remonta a enero de 2011, cuando esta persona secuestró a Safae frente a una asociación donde estudiaba castellano e informática, la violó y la dejó abandonada cerca de su casa.

La familia presentó una denuncia contra el violador en el momento de los hechos, pero la madre afirma haber sufrido presiones por parte de la Fiscalía y un juez de familia para que la niña aceptase casarse con su violador como forma de "salvar su honor".

Safae dio a luz posteriormente a una niña pero nunca ha vivido con su agresor, quien no deja de acosarla hasta haberla llevado a varias tentativas de suicidio, según la madre.

En Marruecos, una polémica ley del Código Penal permite al violador desposar a su víctima y librarse así de la pena de cárcel.

Esta ley ha salido a la luz con el caso de Amina Filali, la menor de 16 años que se suicidó el 10 de marzo en la región de Larache tras ser violada, forzada a casarse con su agresor y maltratada por este último tras el matrimonio.

­ ­ ­ ­

Guerra en Siria

Programas para todos los públicos

EE.UU. y sus aliados árabes atacan por primera vez al EI en Siria

La operación en marcha combina cazas, bombarderos y misiles Tomahawk. Jordania, Baréin, Catar, Arabia Saudi y Emirates Árabes Unidos han participado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy retira la reforma de la ley del aborto por la falta de consenso

En su lugar, el Gobierno reformará la normativa para asegurar el consentimiento paterno para las menores de 18 años que quieran abortar.

­ ­ ­ ­

El Madrid recibe al Elche con un once titular sorpresa

'Chicharito', Isco y Keylor Navas podrían salir de inicio. Pepe es baja segura y Ramos es duda con molestias en el pie. El Elche llega al Bernabéu con el sueño de al menos lograr un punto

­ ­ ­ ­
Almunia avisa a Google que si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

Almunia avisa a Google que, si no mejora sus concesiones, continuará el procedimiento de sanción

El comisario de Competencia advierte que se enviará el pliego de cargos, último paso antes de la multa. A principios de mes, la Comisión Europea rechazó la última oferta de la empresa.

­ ­ ­ ­

Los primeros actores negros del cine vuelven en el MoMA

J. M. CUÉLLAR.- El MoMA identifica las secuencias de cine más antiguas conservadas con actores negros. El metraje es de 1913 y una parte podrá verse a partir del 24 de octubre.

­ ­ ­ ­
Panorámica desde el Mirador de Bascos, en El Hierro.

La isla de El Hierro, declarada Geoparque por la Unesco

Han valorado su riqueza geológica y sus programas medioambientales. El Hierro es el sexagésimo miembro de la Red Europea de Geoparques.

Espacio reservado para promoción
cid:1259