Renfe ultima una subida de los billetes del AVE y largo recorrido en torno al 3%

  • El consejo de administración se reunía este martes para aprobar la medida
  • La subida que manejan fuentes del sector es superior a la inflación 
RTVE.es 

El consejo de administración de Renfe ultimaba este martes una subida del precio de los billetes de los trenes de alta velocidad (AVE) y de largo recorrido de Renfe que, según diversas fuentes, rondará el 3%, por encima de la inflación.

La compañía solo ha confirmado a RTVE.es a última hora de la tarde que la dirección estaba reunida y que tenía sobre la mesa la actualización de las tarifas. También ha recordado que en los dos anteriores años la subida fue del 4% (2010) y del 2,3% (2011).

Fuentes del sector citadas por Europa Press han concretado que la subirá media será del 2,75%, aunque llegará al 3% en algunos casos.

El cambio de precios suele hacerse en enero, pero en este ejercicio no se tomó por el cambio en el Gobierno y en la dirección de la empresa pública.

El encarecimiento de estos billetes sucede a la subida del 10,9% decretada para los de Cercanías y media distancia que ya entró en vigor a comienzos de este mes de mayo y que supuso el mayor incremento de estos servicios de los últimos años.

En todos los casos, superan a la actual inflación (1,9%). Renfe calcula que todos estas subidas de tarifa se traduzcan en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros este año, según han indicado a la misma agencia fuentes del sector.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

La exmujer de Nisman asegura
que fue "víctima de un homicidio"

La jueza Sandra Arroyo es querellante en la causa por la muerte del fiscal. Ha presentado las conclusiones del informe elaborado por sus peritos

­ ­ ­ ­

Caso Gürtel

Programas para todos los p├║blicos

Ruz manda al banquillo a Correa, Bárcenas y otros 38 imputados

ANA MARTÍN PLAZA.- El juez del caso Gürtel abre también juicio oral como responsables civiles a la exministra Ana Mato y el PP.

­ ­ ­ ­
Vista aérea del estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabéu.

El Santiago Bernabéu, ese objeto de deseo

ÓSCAR LÓPEZ

Los finalistas de la Copa persiguen disputar el partido en feudo del Madrid. En 2012 se toparon con la negativa del club blanco por unas obras. El mismo estadio ha albergado 10 títulos culés y seis de los rojiblancos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Draghi anuncia que las compras de deuda pública y privada del BCE comenzarán el 9 de marzo

Comprará, entre otros, bonos soberanos en el mercado secundario, incluso con intereses negativos. "No se dan las condiciones para comprar bonos griegos ahora", dice el presidente del BCE.

­ ­ ­ ­
El actor Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Harrison Ford, hospitalizado tras un accidente en avioneta

Ha tenido que realizar un aterrizaje de emergencia en un campo de golf. Está "estable" y se espera que una recuperación completa.

­ ­ ­ ­
La región Elysium Planitia, una llanura muy cercana al ecuador de Marte.

La NASA elige en Marte el lugar donde aterrizará la misión InSight en 2016

Es un lugar liso y plano, con muy pocas rocas según las imágenes obtenidas. La misión evaluará las propiedades de la corteza, manto y núcleo de Marte.

Espacio reservado para promoción
cid:1011