Renfe ultima una subida de los billetes del AVE y largo recorrido en torno al 3%

  • El consejo de administración se reunía este martes para aprobar la medida
  • La subida que manejan fuentes del sector es superior a la inflación 
RTVE.es 

El consejo de administración de Renfe ultimaba este martes una subida del precio de los billetes de los trenes de alta velocidad (AVE) y de largo recorrido de Renfe que, según diversas fuentes, rondará el 3%, por encima de la inflación.

La compañía solo ha confirmado a RTVE.es a última hora de la tarde que la dirección estaba reunida y que tenía sobre la mesa la actualización de las tarifas. También ha recordado que en los dos anteriores años la subida fue del 4% (2010) y del 2,3% (2011).

Fuentes del sector citadas por Europa Press han concretado que la subirá media será del 2,75%, aunque llegará al 3% en algunos casos.

El cambio de precios suele hacerse en enero, pero en este ejercicio no se tomó por el cambio en el Gobierno y en la dirección de la empresa pública.

El encarecimiento de estos billetes sucede a la subida del 10,9% decretada para los de Cercanías y media distancia que ya entró en vigor a comienzos de este mes de mayo y que supuso el mayor incremento de estos servicios de los últimos años.

En todos los casos, superan a la actual inflación (1,9%). Renfe calcula que todos estas subidas de tarifa se traduzcan en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros este año, según han indicado a la misma agencia fuentes del sector.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Irlanda legaliza el matrimonio gay, según los datos provisionales

En Dublín el apoyo podría acercarse al 60%, frente al 40% del "no". Los resultados definitivos se conocerán esta tarde.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Más de 90.000 agentes velarán por el buen desarrollo de las elecciones

El presupuesto de las municipales asciende a casi 128 millones de euros. Se estiman resultados fidedignos a las 22:30 horas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El adiós a la Liga, entre Europa y la salvación

El Atleti, a sellar el tercer puesto ante un Granada en busca de la salvación. El Valencia debe ganar para que el Sevilla no le arrebate la cuarta plaza. Almería, Eibar, Deportivo y Granada buscan firmar la permanencia. Athletic y Málaga lucharán por asegurarse la última plaza europea.

­ ­ ­ ­
Protestas de los trabajadores de la planta de Coca-Cola en Fuenlabrada el pasado 15 de enero

Coca-Cola reabre la planta de Fuenlabrada como centro de operaciones industriales y logísticas

Los sindicatos rechazan la reapertura si no es en las mismas condiciones. Hasta 250 trabajadores tendrán la posibilidad de reincorporarse a ese centro, según la compañía.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Alicia, 150 años en
el País de las Maravillas

JESÚS JIMÉNEZ.- La famosa novela de Lewis Carroll cumple 150 años. Se reedita una versión ilustrada por Rébecca Dautremer.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un tetrapléjico usa su pensamiento para mover un brazo robótico

Controla el brazo robótico con su pensamiento e imaginación. Tiene microelectrodos implantados en el córtex parietal posterior.

Espacio reservado para promoción
cid:1011