Renfe ultima una subida de los billetes del AVE y largo recorrido en torno al 3%

  • El consejo de administración se reunía este martes para aprobar la medida
  • La subida que manejan fuentes del sector es superior a la inflación 
RTVE.es 

El consejo de administración de Renfe ultimaba este martes una subida del precio de los billetes de los trenes de alta velocidad (AVE) y de largo recorrido de Renfe que, según diversas fuentes, rondará el 3%, por encima de la inflación.

La compañía solo ha confirmado a RTVE.es a última hora de la tarde que la dirección estaba reunida y que tenía sobre la mesa la actualización de las tarifas. También ha recordado que en los dos anteriores años la subida fue del 4% (2010) y del 2,3% (2011).

Fuentes del sector citadas por Europa Press han concretado que la subirá media será del 2,75%, aunque llegará al 3% en algunos casos.

El cambio de precios suele hacerse en enero, pero en este ejercicio no se tomó por el cambio en el Gobierno y en la dirección de la empresa pública.

El encarecimiento de estos billetes sucede a la subida del 10,9% decretada para los de Cercanías y media distancia que ya entró en vigor a comienzos de este mes de mayo y que supuso el mayor incremento de estos servicios de los últimos años.

En todos los casos, superan a la actual inflación (1,9%). Renfe calcula que todos estas subidas de tarifa se traduzcan en un aumento de ingresos de alrededor de 20 millones de euros este año, según han indicado a la misma agencia fuentes del sector.

­ ­ ­ ­

Terremoto en Nepal

Programas para todos los públicos

La cifra de muertos en el terremoto de Nepal sobrepasa los 4.000

Hay, además, más de 6.000 heridos. La ayuda internacional es fundamental ante el colapso de la sanidad local.

­ ­ ­ ­
El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

El fiscal pide cinco años de cárcel para Bárcenas por la caja B y exculpa al PP de delito fiscal

No ve delito del PP en los donativos de empresarios reflejados en la caja B, aunque sí le considera responsable civil subsidiario por la reforma de la sede en negro.

­ ­ ­ ­
Imagen de archivo del delantero mexicano del Real Madrid Javier Hernández "Chicharito".

Chicharito quiere convencer al Real Madrid

FELIPE FERNÁNDEZ

El mexicano es el jugador de moda con sus cuatro goles en cuatro partidos. El club decidirá en las próximas semanas si le ficha o si le devuelve al United. Quiere convencer a Ancelotti de que puede disputar la titularidad a Benzema. Se espera que el galo tenga el alta antes del duelo de Champions en Torino.

­ ­ ­ ­
Sede de la Caja de Ahorros del Mediterráneo

Bermúdez propone juzgar a 8 directivos de la CAM por falsear cuentas y apropiarse de 47 millones

Les acusa de apropiación indebida, falseamiento de cuentas y de documentos. Considera que escondieron la "crítica" situación de la caja en beneficio propio.

­ ­ ­ ­

'Tiempo sin aire', el callejón de la violencia y la venganza

ESTEBAN RAMÓN.- Juana Acosta brilla en la película de Andrés Luque y Samuel Martín Mateos: un drama axfisiante con Adriana Ugarte, Carmelo Gómez y Félix Gómez.

­ ­ ­ ­
Aplicación de la aplicación de comprobación del estado de seguridad de Facebook

Google y Facebook activan servicios para buscar a desaparecidos tras el terremoto de Nepal

VICKY BOLAÑOS.- Google ha activado un buscador de personas por internet y SMS. Facebook cuenta con una app para avisar a los contactos de que estás bien.

Espacio reservado para promoción
cid:1011