Medvédev culmina el intercambio de papeles con Putin y es confirmado como primer ministro

  • Su candidatura fue presentada por el presidente ruso, Putin
  • Ha obtenido 299 votos a favor y 144 en contra
EFE 

Dmitri Medvédev ha recibido el respaldo de la Duma o cámara de diputados para ocupar el cargo de primer ministro de Rusia. La candidatura de Medvédev, presentada por el presidente ruso, Vladímir Putin, obtuvo 299 votos a favor y 144 en contra.

Para ser aprobado en el cargo de primer ministro el candidato, cuya promoción es prerrogativa exclusiva del jefe de Estado, necesita el apoyo de al menos 226 de los 450 miembros de la Duma.

En caso de que los legisladores no aprueben la candidatura en tres votaciones, el presidente de Rusia tiene la opción de presentar a un nuevo candidato o de disolver la Duma y convocar nuevas elecciones.

Además del partido oficialista Rusia Unida, que él mismo lidera y que cuenta con 238 escaños, Medvédev ha sido apoyado por el Partido Liberal Democrático del excéntrico ultranacionalista Vladímir Yirinovski.

El Partido Comunista y Rusia Justa, de corte socialdemócrata, han votado en contra de Medvdedev, que seha convertido en el duodécimo primer ministro de la Rusia postsoviética.

Las propuestas de Medvédev

En su intervención ante los diputados, el nuevo primer ministro ha propuesto aprobar cinco programas prioritarios referidos a la educación, la ciencia y la tecnología, la agricultura e industria forestal, la defensa del medio ambiente y la cultura.

Medvédev ha declinado la propuesta de posponer el ingreso de Rusia en la Organización Mundial del Comercio y ha abogado por mejorar el clima de inversiones del país y elevarlas hasta el 25-27 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB).

En el terreno económico, el hasta hace poco más de 24 horas presidente de Rusia ha propuesto limitar el déficit presupuestario al 1 por ciento del  PIB.

El flamante primer ministro ha enfatizado que "el Estado puede en algunos casos intervenir directamente en la economía, pero solo en caso de necesidad, con motivos claros para el mundo empresarial o situaciones de crisis".

"No dudo de que su entereza, su experiencia política y gestora le ayudarán a resolver las tareas más complicadas en el cargo de presidente del Gobierno", dijo Putin en sus palabras de presentación del candidato.

Tras dos jornadas de manifestaciones opositoras en Moscú, saldadas con centenares de detenidos, Putin destacó que en la jefatura del Gobierno Medvédev estará "abierto al diálogo" con todas las fuerzas políticas.

 "Estoy seguro de que Dmitri Medvédev estará abierto para una cooperación constructiva con todos los partidos y movimientos sociales, con el Parlamento y sus fracciones", recalcó el presidente de Rusia.

­­­­

TVE

Logotipo de La 1

EUROVISIÓN

La canción de Edurne, este domingo en exclusiva

'Amanecer', este domingo en exclusiva

RTVE.es te ofrece el 1 de marzo a partir de las 12.00 h, el estreno dela canción con la que Edurne acudirá al festival de Eurovisión 2015.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio Nacional"Hay tantos museos como visitantes"

"Hay tantos museos como visitantes"

No es un día cualquiera entrevista a Juan Pablo Rodríguez, responsable de la reforma del Museo Arqueológico Nacional.

Radio NacionalEn directo...
Radio ClásicaEn directo...
Radio 3En directo...
Ràdio 4En directo...
Radio 5En directo...
Radio ExteriorEn directo...
­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Tsipras acusa a España y Portugal de formar un "eje contra Atenas"

El Gobierno español responde que los problemas de Grecia se resuelven con reformas.

­ ­ ­ ­
Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

Reunión en Zaragoza para abordar la limpieza tras la crecida del Ebro

La atención durante la noche recae sobre los municipios de Cabañas y Alcalá. Efectivos de la UME y otros cuerpos vigilan ante nuevas crecidas. Se espera que llegue a Zaragoza capital el lunes.

­ ­ ­ ­

Suárez y Rakitic desarticulan al Granada

RUBÉN HERAS

El Barça se impone al Granada con goles de Rakitic, Suárez y Messi (1-3). Los azulgranas se reencuentran con la victoria y meten presión al Madrid.

­ ­ ­ ­

Danza contemporánea

La sonrisa forzada del delfín cautivo en una danza

CARMEN CAMPOS.- Staying Alive: The Sacrifice of Giants es un montaje de danza, imágen y sonido que denunciala situación de los cetáceos. El 6 y 7 de marzo en el teatro Conde Duque.

­ ­ ­ ­
Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Móviles, 'ponibles' y el Internet de las cosas protagonizarán el MWC

Felipe VI inaugura este lunes Congreso Mundial de Móviles de Barcelona aunque algunos fabricantes desvelarán antes sus principales novedades.

Espacio reservado para promoción
cid:1412