Cataluña recurrirá los decretos sobre Sanidad y Educación porque "invaden" competencias

  • También pedirá al Gobierno central una reducción de Ministerios
  • Según el portavoz del Govern no permitirán la "invasión" de competencias
EFE 

El Gobierno catalán ha acordado responder a la "ofensiva recentralizadora" del Ejecutivo central con un conjunto de medidas políticas y judiciales, entre ellas recurrir los decretos sobre educación y sanidad que "invaden" competencias y exigir la reducción de ministerios como Cultura o Sanidad.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat no se quedará "inmóvil" ante los intentos de "laminar" el marco competencial catalán con el "pretexto de la lucha contra el déficit público" y, por ello, se ha adoptado este paquete de medidas a diferentes niveles.

Además de recurrir decretos estatales y pedir que el Estado reduzca su estructura "sobredimensionada", el Govern enviará al Ejecutivo de Mariano Rajoy un requerimiento formal para que haga efectivas todas las sentencias que "incumple" con Cataluña, defenderá sus competencias en medios de comunicación y promoverá un frente común municipal en Cataluña frente a cualquier "injerencia".

­ ­ ­ ­

Tragedia aérea en Francia

Programas para todos los públicos

Lufthansa vuelve a pedir perdón y dice que "se necesitará tiempo" para saber lo que ocurrió

El presidente de Lufthansa agradece su labor a los servicios de emergencia. Visita el lugar de la tragedia y señala que quieren ayudar a los familiares.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Salidas escalonadas y fluidas marcan la operación salida de la Semana Santa

Están previstos ocho millones de viajes en este segundo tramo. Es la mayor oleada de tráfico en las carreteras del año. La tarde de este miércoles y el jueves son los días más conflictivos.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Miedo a que Messi choque dos veces con la misma piedra

FELIPE FERNÁNDEZ

El jugador no pudo jugar ni un minuto con su selección pero aún así viajó a Estados Unidos con la albiceleste. En Barcelona aún se recuerda muy bien su estrepitoso verano del 2013 lleno de compromisos de marketing.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Vaticano firma con Italia su primer convenio de colaboración contra la evasión fiscal

Gracias a él, los italianos con fondos en la banca vaticana tributarán por ellos.

­ ­ ­ ­

'Fast & Furious 7', un vibrante homenaje a Paul Walker

JESÚS JIMÉNEZ.- El actor no pudo terminar la película al fallecer en un accidente de automóvil.- Os ofrecemos un video exclusivo con declaraciones de Vin Diesel sobre la última entrega de la saga que se estrena este jueves, 2 de abril.

­ ­ ­ ­
'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

'Little Foot' podría ser el primer ancestro del género humano

Un nuevo método de datación indica que los restos son de hace 3,7 millones de años, por lo que los científicos creen que este homínido vivió en una época similar a 'Lucy'.

Espacio reservado para promoción
cid:1457