Cataluña recurrirá los decretos sobre Sanidad y Educación porque "invaden" competencias

  • También pedirá al Gobierno central una reducción de Ministerios
  • Según el portavoz del Govern no permitirán la "invasión" de competencias
EFE 

El Gobierno catalán ha acordado responder a la "ofensiva recentralizadora" del Ejecutivo central con un conjunto de medidas políticas y judiciales, entre ellas recurrir los decretos sobre educación y sanidad que "invaden" competencias y exigir la reducción de ministerios como Cultura o Sanidad.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat no se quedará "inmóvil" ante los intentos de "laminar" el marco competencial catalán con el "pretexto de la lucha contra el déficit público" y, por ello, se ha adoptado este paquete de medidas a diferentes niveles.

Además de recurrir decretos estatales y pedir que el Estado reduzca su estructura "sobredimensionada", el Govern enviará al Ejecutivo de Mariano Rajoy un requerimiento formal para que haga efectivas todas las sentencias que "incumple" con Cataluña, defenderá sus competencias en medios de comunicación y promoverá un frente común municipal en Cataluña frente a cualquier "injerencia".

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

La ONU aprueba investigar a Israel por su ofensiva en Gaza

El Consejo de DD.HH. de la ONU condena los ataques a civiles y advierte de que podrían ser perseguidos como "crímenes de guerra". La cifra de fallecidos ya asciende a más de 651 personas.

­ ­ ­ ­

Accidente de tren en Santiago

Una misa y una ofrenda floral a las víctimas del accidente de Santiago

MARÍA MENÉNDEZ.- Este jueves se cumple el primer aniversario del accidente de Santiago.Víctimas, vecinos de Angrois y emergencias reciben la Medalla de Oro.

­ ­ ­ ­

Navarro: "Contra EE.UU. hay que jugar sin miedo"

El capitán de la selección, en una entrevista a TVE, cree que "hay que hilar muy fino" para ganar a EE.UU. Navarro apunta a Brasil, Francia o Serbia como otros equipos a tener en cuenta.

­ ­ ­ ­

Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares, las regiones con déficit fiscal en 2011

El resto de las comunidades tienen saldo positivo, según las balanzas fiscales. Madrid tiene el mayor déficit fiscal con 16.723 millones de euros, casi el doble que Cataluña.

­ ­ ­ ­

"Viajo sola", una reflexión sobre el tabú italiano de la mujer independiente

La película es una reflexión sobre la soledad. Ganadora del David di Donatello 2013 a la mejor actriz. Se estrena en España el 1 de agosto.

­ ­ ­ ­
Copian el mecanismo auditivo de una mosca que localiza presas por el canto

Copian el oído de una mosca que localiza a sus presas por el canto

El dispositivo es extremedamente sensible y tiene aplicaciones médicas.

Espacio reservado para promoción
cid:1457