Cataluña recurrirá los decretos sobre Sanidad y Educación porque "invaden" competencias

  • También pedirá al Gobierno central una reducción de Ministerios
  • Según el portavoz del Govern no permitirán la "invasión" de competencias
EFE 

El Gobierno catalán ha acordado responder a la "ofensiva recentralizadora" del Ejecutivo central con un conjunto de medidas políticas y judiciales, entre ellas recurrir los decretos sobre educación y sanidad que "invaden" competencias y exigir la reducción de ministerios como Cultura o Sanidad.

El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha asegurado que la Generalitat no se quedará "inmóvil" ante los intentos de "laminar" el marco competencial catalán con el "pretexto de la lucha contra el déficit público" y, por ello, se ha adoptado este paquete de medidas a diferentes niveles.

Además de recurrir decretos estatales y pedir que el Estado reduzca su estructura "sobredimensionada", el Govern enviará al Ejecutivo de Mariano Rajoy un requerimiento formal para que haga efectivas todas las sentencias que "incumple" con Cataluña, defenderá sus competencias en medios de comunicación y promoverá un frente común municipal en Cataluña frente a cualquier "injerencia".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

La policía de Canadá abate a un tirador y busca a otros tras un asalto cerca del Parlamento

Un soldado ha muerto por los disparos del tirador abatido. El primer ministro ha sido, Stephen Harper, ha sido evacuado.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Ruz pide bloquear las cuentas de Jordi Pujol Ferrusola en Andorra

El juez cita a once imputados en su investigación sobre el origen de la fortuna del hijo mayor del expresidente catalán.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El Real Madrid congela Anfield

ÓSCAR LÓPEZ

Victoria de los blancos ante el Liverpool (0-3), que logra el pleno en tres jornadas. Cristiano Ronaldo marca un gol y Benzema hace doblete.

­ ­ ­ ­

Tarjetas opacas al fisco de Caja Madrid

Programas para todos los públicos

Rato: "Entiendo que es una tarjeta de uso personal que está englobada en mi remuneración"

Existían en la entidad "desde hace diez o quince años", recordó el expresidente de Caja Madrid y Bankia, que declaró que el director financiero en Caja Madrid, Sánchez Barcoj, le entregó dos tarjetas.

­ ­ ­ ­
FESTIVAL DE CINE SEMINCI

Bong Joon-ho: "Odio que la gente vea películas en los móviles"

ESTEBAN RAMÓN.- RTVE.es entrevista al máximo exponente de la 'decada de oro del cine coreano' que ha recibido la Espiga de Honor en la Seminci.

­ ­ ­ ­
Mapa de Bilbao, en la provincia de Vizcaya, de 1940.

Unos 48.500 mapas online muestran la evolución de las ciudades españolas

El Instituto Geográfico Nacional los ha digitalizado de su archivo. Los mapas se trazaron entre 1870 y mediados del siglo XX.

Espacio reservado para promoción
cid:1457