Rato señala el "alto nivel de solvencia" y "la robusta situación de liquidez" de Bankia

  • Señala, tras anunciar su dimisión, que quiere dar un mensaje "tranquilizador"
  • Goirigolzarri tiene "prestigio profesional y personal" para liderar la entidad
Programas para todos los públicos
RTVE.es 

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha señalado, después de anunciar su dimisión al frente de la entidad, que "los 10 millones de clientes de la entidad" pueden estar tranquilos, por "la robusta situación de liquidez" y el "muy alto" nivel de solvencia de la misma.

Además ha comenzado señalando que quiere lanzar un mensaje "tranquilizador" y ha defendido la labor de una "plantilla de profesionales espléndida" para los clientes y "400.000 accionistas" de la entidad.

Sobre José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA, propuesto por él mismo para sucederle al frente de Bankia, ha asegurado que se trata de una persona con "prestigio personal y profesional". Una persona que en su opinión es "la más adecuada para liderar este proyecto en los próximos años".

Rato ha anunciado su dimisión horas después de conocerse que el Gobierno prepara un plan de saneamiento para la entidad que incluiría cambios en el organigrama gestor de la entidad y la inyección de entre 5.000 y 10.000 millones de euros de fondos públicos.

Plan de saneamiento de Bankia

El hasta ahora presidente de Bankia asegura en un comunicado que su dimisión es "lo más conveniente para esta entidad". En la nota, Rato repasa los dos años que ha estado al frente de la entidad "en una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español".

Ese plan de saneamiento, según fuentes del Ministerio de Economía se aprobará de forma "inminente" y es posible que sea la propia entidad financiera la que ofrezca los detalles del mismo. 

Bankia, resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Rioja y Caja Insular de Canarias, salió a Bolsa el 20 de julio de 2011 con un valor de 3,75 euros por acción, después de completar su proceso de integración y para adaptarse a la reforma financiera aprobada por el anterior Ejecutivo.

Tras conocerse el plan de saneamiento, las acciones de Bankia se han desplomado en la Bolsa, aunque han suavizado la caída después de anunciarse la dimisión de Rato, y han terminado la sesión con una caída del 3,2%, a pesar de la subida del selectivo español, de un 2,72%, la mayor en lo que va de año.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1011