Rato señala el "alto nivel de solvencia" y "la robusta situación de liquidez" de Bankia

  • Señala, tras anunciar su dimisión, que quiere dar un mensaje "tranquilizador"
  • Goirigolzarri tiene "prestigio profesional y personal" para liderar la entidad
Programas para todos los p├║blicos
RTVE.es 

El presidente de Bankia, Rodrigo Rato, ha señalado, después de anunciar su dimisión al frente de la entidad, que "los 10 millones de clientes de la entidad" pueden estar tranquilos, por "la robusta situación de liquidez" y el "muy alto" nivel de solvencia de la misma.

Además ha comenzado señalando que quiere lanzar un mensaje "tranquilizador" y ha defendido la labor de una "plantilla de profesionales espléndida" para los clientes y "400.000 accionistas" de la entidad.

Sobre José Ignacio Goirigolzarri, exconsejero delegado de BBVA, propuesto por él mismo para sucederle al frente de Bankia, ha asegurado que se trata de una persona con "prestigio personal y profesional". Una persona que en su opinión es "la más adecuada para liderar este proyecto en los próximos años".

Rato ha anunciado su dimisión horas después de conocerse que el Gobierno prepara un plan de saneamiento para la entidad que incluiría cambios en el organigrama gestor de la entidad y la inyección de entre 5.000 y 10.000 millones de euros de fondos públicos.

Plan de saneamiento de Bankia

El hasta ahora presidente de Bankia asegura en un comunicado que su dimisión es "lo más conveniente para esta entidad". En la nota, Rato repasa los dos años que ha estado al frente de la entidad "en una de las coyunturas más críticas que jamás haya sacudido al sistema financiero español".

Ese plan de saneamiento, según fuentes del Ministerio de Economía se aprobará de forma "inminente" y es posible que sea la propia entidad financiera la que ofrezca los detalles del mismo. 

Bankia, resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja de Ávila, Caja Segovia, Caixa Laietana, Caja Rioja y Caja Insular de Canarias, salió a Bolsa el 20 de julio de 2011 con un valor de 3,75 euros por acción, después de completar su proceso de integración y para adaptarse a la reforma financiera aprobada por el anterior Ejecutivo.

Tras conocerse el plan de saneamiento, las acciones de Bankia se han desplomado en la Bolsa, aunque han suavizado la caída después de anunciarse la dimisión de Rato, y han terminado la sesión con una caída del 3,2%, a pesar de la subida del selectivo español, de un 2,72%, la mayor en lo que va de año.

­­­­

TVE

CUÉNTAME CÓMO PASÓ

Programas para todos los p├║blicos

Así empieza esta noche 'Cuéntame'

Mercedes y Antonio vuelven a Sagrillas. Mientras tanto, Inés ayuda al padre Froilán con los drogadictos del barrio.

­­­­

RNE

Radio 3 organiza Cultura15, debates sobre la cultura en el s. XXI

Radio 3 organiza Cultura15

Desde el lunes 6 al viernes 10 de abril a las 20 horas en el Claustro de los Jerónimos del Museo del Prado.

­ ­ ­ ­

Accidente de avión en Francia

Programas para todos los p├║blicos

Los investigadores creen que el copiloto tenía "voluntad de destruir el avión" de Germanwings

Tenía 28 años y se llamaba Andreas Lubitz. Los investigadores creen que rechazó abrir la puerta de la cabina al comandante y accionó el descenso. Señalan que "no hay indicaciónes en este momento de que sea un acto terrorista".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Congreso aprueba hoy la prisión permanente revisable con el único apoyo del Partido Popular

La Cámara Baja aprobará también la ley de Seguridad Ciudadana en contra de la oposición que la califica de 'ley mordaza'.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Del Bosque: "No estamos dando bandazos"

El seleccionador español justifica la renovación de la Roja tras el fiasco de Brasil 2014, y defiende que hay "un bloque hecho".

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

El Banco de España eleva hasta el 2,8% su previsión de crecimiento para el país en 2015

La nueva estimación es ocho décimas mayor que la realizada en diciembre. Justifica el alza por la corrección de los desequilibrios (paro y déficit) y la mejora de la zona euro.

­ ­ ­ ­
Transatlántico Normandie, vista interior del gran salón. Expert y Bouwens van der Boijen (1933-34)

Objetos cotidianos como obras de arte, 'Art déco' en la Juan March

JUANMA CUÉLLAR.- Una exposición reivindica la condición artística del art déco. Podrá visitarse entre el 26 de marzo y el 28 de junio. Más de 350 piezas firmadas por 122 autores, entre ellos Picasso y Juan Gris.

­ ­ ­ ­
Un niño obeso abrochándose los pantalones.

Desarrollan un fármaco que reduce la obesidad en ratones y monos

Es un estudio del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, que ha creado un fármaco que reduce el peso corporal y de momento se ha probado con éxito con ratones y monos.

Espacio reservado para promoción
cid:1011