Italia celebra la segunda jornada de sus elecciones locales

  • Monti llama a los líderes europeos tras las elecciones en el continente
  • El partido del cómico Beppe Grillo podría convertirse en tercera fuerza
IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma)IÑAKI DÍEZ (Corresponsal de RNE en Roma) 

Mario Monti se ha dado prisa en telefonear a François Hollande, Angela Merkel y al primer ministro británico, David Cameron, para trazar una agenda contra el populismo griego.

El primer ministro italiano reacciona a las elecciones foráneas mientras en Italia se vive este lunes la segunda jornada de las administrativas parciales. Mil ayuntamientos se renuevan y 9 millones de italianos están llamados a votar, un 20% de los electores.

En la primera jornada se registró una caída de 6 puntos en el índice de participación. El domingo votó el 49% frente al 54 de la cita anterior.

En mitad de la jornada electoral se conoció que en 3 años ha desaparecido el 20% de los directivos en Italia. Cien mil dirigentes menos en un país asolado por los recortes donde la palabra crecimiento es un mero vocablo hacia el que parece que no se da un paso y con un gobierno técnico que ha tenido que llamar a otro técnico para realizar un nuevo recorte, como expresión de su impotencia

El populismo del movimiento 5 Stelle puede ser el gran beneficiado del hartazgo social hasta el punto de convertirse en la tercera fuerza. El cómico Beppe Grillo guía el antisistema italiano. Su crecimiento medirá la desazón e incredulidad social hacia sus políticos con una Liga Norte que cede la tercera plaza con una implosión por las corruptelas. Dentro de 15 días será la segunda vuelta.

­ ­ ­ ­
El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de la ciudad bíblica de Nimrud en Irak

El Estado Islámico destruye las ruinas asirias de Nimrud, en Irak

Han empleado maquinaria pesada para destruir esta ciudad iraquí del siglo XIII a.C. Hace días el EI realizó destrozos similares en el museo de Mosul. La Unesco dice que es un "crimen de guerra".

­ ­ ­ ­
La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

La Universidad de Málaga propone inhabilitar a Íñigo Errejón para futuros contratos con ellos

Ha abierto un expediente en el que se propone su inhabilitación por incumplimiento de sus obligaciones contractuales.

­ ­ ­ ­
El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

El expresidente de Osasuna Patxi Izco, detenido

Patxi Izco ha sido trasladado a comparecer con el juez y se une al también expresidente Miguel Archanco. También han sido detenidos el exvicepresidente Juan Pascual y el actual director de la Fundación Osasuna, Diego Maquirriain.

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de 'La princesa de hielo'

'La princesa de hielo' de Camilla Läckberg llega al cómic

JESÚS JIMÉNEZ.- Un tebeo que adapta fielmente la primera novela de la noruega. Es obra de la dibujante Léonie Bischoff y el guionista Olivier Bocquet.

­ ­ ­ ­
Marte tuvo un océano con suficiente agua como para cubrir todo el planeta

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:1397