Enlaces accesibilidad

Hollande: "Hay muchos pueblos que nos miran para acabar con la austeridad"

  • Así lo declara Hollande en la simbólica plaza de la Bastilla
  • François Mitterrand celebró allí la primera victoria de la izquierda en 1981
  • Hollande se ha mostrado como el cambio que quiere la juventud en Francia

Por
Hollande se dirige a sus seguidores en la plaza de la Bastilla

El presidente electo de Francia, François Hollande ha llegado a la simbólica plaza de la Bastilla de París,  escenario de júbilo de los simpatizantes de la izquierda en Francia, para celebrar su victoria frente al conservador Nicolas Sarkozy en las elecciones presidenciales de 2012.

"Gracias por haber permitido que la izquierda tenga sucesor de François Mitterrand" ha comentado Hollande en declaraciones que el canal 24 horas ha retransmitido en directo.

Hollande se muestra como el cambio en Francia y en Europa

En esta breve alocución, el segundo discurso presidencial que ha realizado este domingo tras ganar las presidenciales, se ha referido especialmente a la juventud.

"Yo soy el presidente de la juventud de Francia. Hay pueblos que miran hacia nosotros y que quieren acabar con la austeridad. Sois un movimiento que se está levantando en toda Europa para llevar vuestras exigencias de cambio" ha afirmado el socialista que ocupará durante los próximos años el Elíseo.

Hollande se autoproclama "presidente de la juventud de Francia"

Primeras celebraciones

Ya desde primeras horas de la tarde, los adeptos de Hollande se han reunido en la parisina calle de Solferino, sede del Partido Socialista (PS), donde los militantes han coreado cánticos de victoria entre el júbilo y la impaciencia, a la espera de la confirmación del triunfo de su candidato, informa Efe.

A falta de conocer el escrutinio definitivo pero con las estimaciones de resultados, los militantes empezaron a descorchar botellas de champán para celebrar el ascenso de un socialista al Palacio del Elíseo, 17 años después de la salida de François Miterrand.

Fue entonces, cuando la simbólica plaza de la Bastilla, allí donde Mitterrand celebró en 1981 la primera victoria de la izquierda en unas elecciones presidenciales, fue recibiendo simpatizantes de izquierda y ecologistas, para preparar una fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada.

"Hollande presidente, Hollande presidente" o "hemos ganado, hemos ganado", retumbaban en una plaza abarrotada de gente y en la que la Policía ha tenido que cerrar la estación de metro por motivos de seguridad y que, a medida que caía la noche en París iba rebosando hacia las calles aledañas.