Hijos de un exsocio llevan a Ferran Adrià a juicio por supuesto engaño a su padre

  • Miquel Horta vendió sus accienos de El Bulli al cocinero y a su socio Juli Soler
  • Los hijos de Horta denuncian que el precio de venta fue "irrisorio"
Ampliar foto Ferran Adrià, cocinero

Ferran AdriàPRENSA RTVE

EFE 

Los hijos del mecenas Miquel Horta Almaraz llevarán a juicio a finales de octubre al chef Ferran Adrià y a su socio Juli Soler, acusados de haber engañado a su padre, al comprarle por un precio que consideran "irrisorio" su parte del restaurante El Bulli, en el año 2005.

Jofre y Sergi Horta, los hijos del mecenas Miquel Horta, presentaron en junio de 2008 una demanda en contra de Adrià y Soler al considerar que ambos engañaron a su padre cuando le compraron las acciones que poseía desde 1994 en El Bulli (Roses, Girona).

Los dos hermanos decidieron emprender acciones legales contra el reputado chef porque entendían que su padre fue engañado, ya que tanto Adrià como Soler, según su versión, le ocultaron al mecenas, antes de que les vendiera sus acciones, los beneficios y las actividades paralelas a través de sociedades interpuestas de restauración.

Buscan la nulidad de ula compraventa

Los demandantes buscan la nulidad de la compraventa del año 2005 porque estiman que Miquel Horta no tenía entonces capacidad legal, al padecer un transtorno psiquiátrico y porque fue engañado sobre el verdadero valor de las acciones.

En una vista previa celebrada hace unos días, el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona acordó señalar el juicio para finales de octubre y concretar las pruebas y declaraciones que se tendrán que llevar a cabo. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juicio por esta demanda civil contra de Adrià y Soler se ha señalado para los días 29, 30 y 31 de octubre durante una vista previa celebrada en el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona.

­ ­ ­ ­

Crisis humanitaria en el sudeste asiático

Malasia encuentra 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos de los traficantes de personas

Malasia identifica 139 cadáveres en las tumbas halladas en los campos

Hay un solo cuerpo en cada tumba y los cadáveres fueron enterrados según el rito musulmán. Human Right Watch pide que se proteja a los refugiados.

­ ­ ­ ­
El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

El juez abre juicio oral al PP como responsable civil de la caja B

Debe depositar 1,2 millones de fianza. Los extesoreros Bárcenas y Lapuerta se sentarán en el banquillo por la pieza de los papeles.

­ ­ ­ ­
Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Platini: "He pedido a Blatter que dimita"

Así se ha expresado el presidente de la UEFA en rueda de prensa, que cree "que la imagen de la FIFA es pésima".

­ ­ ­ ­
Varios clientes en los pasillos de un supermercado

La economía creció un 0,9% hasta marzo por la continuidad de la mejora de consumo e inversión

El dato definitivo del INE confirma el adelantado en abril. El empleo repuntó un 0,8% en el primer trimestre del año respecto al final de 2014. El gasto de las administraciones subió un 1,6%.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Fragmento de la portada de '¡Adelante!'

'¡Adelante!', la Guerra de la Independencia llega al cómic

JESUS JIMÉNEZ.- Sus autores son el francés Frank Giroud y el español Javi Rey. Narran la historia de un guerrillero que lucha contra los franceses. "Curro Jiménez" ha sido un referente", asegura el dibujante

­ ­ ­ ­
A la izquierda, Emmanuelle Charpentier y a la derecha Jennifer Doudna.

Las bioquímicas Charpentier y Doudna, premio Princesa de Asturias de Investigación 2015

Han desarrollado una tecnología que permite reescribir genes defectuosos. El método puede dar lugar a terapias para el cáncer o la fibrosis quística.

Espacio reservado para promoción
cid:827