Hijos de un exsocio llevan a Ferran Adrià a juicio por supuesto engaño a su padre

  • Miquel Horta vendió sus accienos de El Bulli al cocinero y a su socio Juli Soler
  • Los hijos de Horta denuncian que el precio de venta fue "irrisorio"
Ampliar foto Ferran Adrià, cocinero

Ferran AdriàPRENSA RTVE

EFE 

Los hijos del mecenas Miquel Horta Almaraz llevarán a juicio a finales de octubre al chef Ferran Adrià y a su socio Juli Soler, acusados de haber engañado a su padre, al comprarle por un precio que consideran "irrisorio" su parte del restaurante El Bulli, en el año 2005.

Jofre y Sergi Horta, los hijos del mecenas Miquel Horta, presentaron en junio de 2008 una demanda en contra de Adrià y Soler al considerar que ambos engañaron a su padre cuando le compraron las acciones que poseía desde 1994 en El Bulli (Roses, Girona).

Los dos hermanos decidieron emprender acciones legales contra el reputado chef porque entendían que su padre fue engañado, ya que tanto Adrià como Soler, según su versión, le ocultaron al mecenas, antes de que les vendiera sus acciones, los beneficios y las actividades paralelas a través de sociedades interpuestas de restauración.

Buscan la nulidad de ula compraventa

Los demandantes buscan la nulidad de la compraventa del año 2005 porque estiman que Miquel Horta no tenía entonces capacidad legal, al padecer un transtorno psiquiátrico y porque fue engañado sobre el verdadero valor de las acciones.

En una vista previa celebrada hace unos días, el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona acordó señalar el juicio para finales de octubre y concretar las pruebas y declaraciones que se tendrán que llevar a cabo. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juicio por esta demanda civil contra de Adrià y Soler se ha señalado para los días 29, 30 y 31 de octubre durante una vista previa celebrada en el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Israel pospone el inicio de su incursión terrestre en Gaza

Mientras miles de palestinos abandonan el norte de Gaza por miedo a la ofensiva. Durante la noche se han producido al menos 17.000 desplazamientos internos, según la ONU.

­ ­ ­ ­

Congreso del PSOE

Pedro Sánchez abre la ronda de contactos con Susana Díaz

El nuevo líder del PSOE y la presidenta andaluza escenifican el apoyo de esta comunidad a Sánchez entrando juntos a Ferraz.

­ ­ ­ ­
Leo Messi, Balón de Oro del Mundial, se saluda con Manuel Neuer, Guante de Oro

Messi, otro Balón de Oro pero ningún Mundial

ÓSCAR LÓPEZ

La FIFA le concede el premio al mejor jugador de la Copa del Mundo. Con cuatro goles en la fase de grupos, Messi se queda a dos de la Bota de Oro. Es el tercer Mundial consecutivo en que Argentina se estrella contra Alemania.

­ ­ ­ ­
El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El juez deja en libertad bajo fianza de 600.000 euros al expresidente de Gowex, Jenaro García

El fundador de la empresa declara ante el juez Pedraz que inició el fraude en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas. El magistrado le da 15 días para depositar la fianza.

­ ­ ­ ­
Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Muere a los 90 años la escritora sudafricana Nadine Gordimer

Fue Premio Nobel de Literatura en 1991. Su obra trató los conflictos interétnicos y el apartheid.

Ludovico Einaudi pinta un cuadro con notas y acordes

Ludovico Einaudi pinta en Madrid un cuadro con notas y acordes

JAIME GUTIÉRREZ.- El compositor ha visitado Madrid dentro del ciclo de conciertos de los Veranos de la Villa en el Teatro Price.

­ ­ ­ ­

Microsiervos

Chip de nanotubos de carbono.

Un ordenador comercial con chips de nanotubos de carbono, próximo reto tecnológico

ÁLVARO IBÁÑEZ, 'ALVY'.- Los chips se fabrican con componentes cada vez más pequeños. Cada 18 meses se pueden integrar el doble de transistores en el mismo espacio.

Espacio reservado para promoción
cid:827