Hijos de un exsocio llevan a Ferran Adrià a juicio por supuesto engaño a su padre

  • Miquel Horta vendió sus accienos de El Bulli al cocinero y a su socio Juli Soler
  • Los hijos de Horta denuncian que el precio de venta fue "irrisorio"
Ampliar foto Ferran Adrià, cocinero

Ferran AdriàPRENSA RTVE

EFE 

Los hijos del mecenas Miquel Horta Almaraz llevarán a juicio a finales de octubre al chef Ferran Adrià y a su socio Juli Soler, acusados de haber engañado a su padre, al comprarle por un precio que consideran "irrisorio" su parte del restaurante El Bulli, en el año 2005.

Jofre y Sergi Horta, los hijos del mecenas Miquel Horta, presentaron en junio de 2008 una demanda en contra de Adrià y Soler al considerar que ambos engañaron a su padre cuando le compraron las acciones que poseía desde 1994 en El Bulli (Roses, Girona).

Los dos hermanos decidieron emprender acciones legales contra el reputado chef porque entendían que su padre fue engañado, ya que tanto Adrià como Soler, según su versión, le ocultaron al mecenas, antes de que les vendiera sus acciones, los beneficios y las actividades paralelas a través de sociedades interpuestas de restauración.

Buscan la nulidad de ula compraventa

Los demandantes buscan la nulidad de la compraventa del año 2005 porque estiman que Miquel Horta no tenía entonces capacidad legal, al padecer un transtorno psiquiátrico y porque fue engañado sobre el verdadero valor de las acciones.

En una vista previa celebrada hace unos días, el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona acordó señalar el juicio para finales de octubre y concretar las pruebas y declaraciones que se tendrán que llevar a cabo. Según han informado a Efe fuentes judiciales, el juicio por esta demanda civil contra de Adrià y Soler se ha señalado para los días 29, 30 y 31 de octubre durante una vista previa celebrada en el juzgado de primera instancia número 2 de Barcelona.

­ ­ ­ ­

Guerra contra el Estado Islámico

Las fuerzas kurdas liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el Estado Islámico

Los kurdos liberan el monte Sinyar, asediado desde agosto por el EI

En la cumbre, al norte de Irak, se refugiaban miles de yazadíes. Los kurdos han abierto un corredor para evacuar a los civiles.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los p├║blicos

Un detenido por estrellar su coche con dos bombonas en el PP

El artefacto casero no ha explotado. El hombre, de 37 años, dijo que lo había "perdido todo" al ser detenido.

­ ­ ­ ­

'Messi', pero sin Messi

ÓSCAR LÓPEZ

Álex de la Iglesia dirige el 'biopic' sobre la vida del futbolista argentino. Actores y personajes reales se alternan para contar la vida de 'La Pulga'.

­ ­ ­ ­
El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El Supremo sentencia que los derechos laborales de un convenio se mantienen aunque éste expire

El tribunal entiende que se convierten en derechos individuales del trabajador. Rompe con la limitación a un año de la 'ultraactividad' de los convenios que establecía la reforma laboral de 2012.

­ ­ ­ ­

Russell Crowe estrena la silla de director con 'El maestro del agua'

RTVE.es adelanta el tráiler en castellano del debut como director de Russell Crowe y hace público por primera vez el título en español. El film se estrena el 8 de mayo de 2015.

­ ­ ­ ­
Chapas con el logo de Creative Commons.

La comunidad Creative Commons en español prepara una licencia única para 2015

VICKY BOLAÑOS.- La comunidad hispanohablante busca usar un lenguaje común de licencia. CC permite a los autores ejercer parte de los derechos de propiedad intelectual.

Espacio reservado para promoción
cid:827