Más de 3.000 personas visitan el Museo de Ciencia de A Coruña en el día de puertas abiertas

  • Quedará inaugurado al público en general el próximo 1 de junio
  • El mes de mayo se reserva para visitas de centros educativos
  • El recorrido, por seis plantas, muestra 300 piezas de incalculable valor
Ampliar fotoLOS PRINCIPES INAUGURAN EL MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN A CORUÑA

Primera pieza del "Escaparate de Museos" en el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) de A Coruña.EFE/Cabalar

EFE 

Un total de 3.250 personas visitaron el sábado la nueva sede del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (MUNCYT) en A Coruña, que fue inaugurada un día antes por los Príncipes de Asturias.

Con motivo de su inauguración, la sede coruñesa del MUNCYT celebró una jornada de puertas abiertas, al igual que el resto de museos científicos de la ciudad.

El nuevo equipamiento cultural y científico con que cuenta A Coruña ha levantado una gran expectación en la ciudad y antes de que abriera sus puertas ya se habían formado largas colas para acceder al recinto.

Las colas se han vuelto a repetir en algunos momentos del día, como a primera hora de la tarde, aunque en general la entrada ha sido fluida.

Donde sí hubo colas durante toda la jornada fue ante la pieza más espectacular del museo, la cabina del 'jumbo' Lope de Vega que trajo a España en 1981 el Gernica de Pablo Picasso.

La enorme cabina de dos plantas se puede recorrer por dentro y han sido miles las personas que han hecho cola para acceder a su interior.

Complementa la muestra del MUNCYT de Madrid inaugurada en 1997

Los Príncipes de Asturias inauguraron a mediodía del viernes en A Coruña la nueva sede coruñesa del MUNCYT, que complementará la que existe en Madrid desde 1997, en la que se exhiben más de 300 piezas que han marcado la historia de la ciencia en España.

El director del MUNCYT, Ramón Núñez Centella, explicó durante la inauguración que unas 200.000 personas se acercarán en el primer año a la nueva sede de A Coruña.

El director del MUNCYT prevé que más de 200.000 personas visiten el museo el primer año

El primer acelerador de partículas instalado en España, la linterna que iluminó la Torre de Hércules entre 1857 y 1904 o el primer ordenador que llegó a España en 1958, un IBM 650 que funcionaba con válvulas adquirido por Renfe, son algunas de las piezas que se pueden observar en la sede coruñesa de MUNCYT.

El museo está ubicado en el edificio Prisma de Cristal, un inmueble de singular arquitectura premiado en la IX Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo, construido en el paseo marítimo de la ciudad, frente a la Torre de Hércules.

La nueva infraestructura, un proyecto que requirió una inversión de 23 millones de euros, mostrará más de 300 piezas de incalculable valor histórico, de las más de 15.000 que tienen los fondos del museo y están repartidas en seis plantas.

Durante lo que resta de mes de mayo el MUNCYT se ha reservado para visitas de centros educativos y el museo abrirá sus puertas al público en general el próximo 1 de junio una vez se fijen las tarifas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

El EI mata a 400 personas en Palmira, según la televisión siria

Decenas de las víctimas son funcionarios del Gobierno sirio. El primer ministro sirio condena la "horrible masacre".

­ ­ ­ ­
Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Elecciones en directo: La jornada electoral minuto a minuto

Las elecciones municipales y autonómicas se han celebrado en un clima de normalidad, salvo pequeñas incidencias y anécdotas.

­ ­ ­ ­
El Betis vuelve a ser equipo de Primera

El Betis vuelve a ser equipo de Primera

Dos goles de Rubén Castro, pichichi de Segunda, y otro de Jorge Molina devuelven al Betis vuelve a la máxima categoría un año después de descender.

­ ­ ­ ­
Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Grecia no pagará al FMI los 1.600 millones que vencen en junio

Nikos Vutsis reconoce que hay serios desencuentros en algunos temas que, por el momento, no permiten alcanzar un acuerdo.

­ ­ ­ ­

Festival de Cannes

Programas para todos los públicos

'Dheepan', de Jacques Audiard, Palma de Oro en Cannes

El hijo de Saúl, del húngaro László Nemes, Gran Premio del Jurado. Vicent Lindon, mejor actor, y Rooney Mara y Emmanuelle Bercot comparten el de actriz.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Mueren en accidente el matemático que inspiró 'Una mente maravillosa', John Nash y su mujer

Nash ganó el Premio Nobel de Economía en 1994 por su contribución a la teoría de juegos. El matemático viajaba en un taxi que se estrelló en una maniobra de adelantamiento.

Espacio reservado para promoción
cid:827