La Junta Militar egipcia prorroga el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa

  • Desde las 21.00 GMT de esta noche hasta las 07.00 GMT
  • Los disturbios de este viernes acabaron con dos muertos
EFE 

La Junta Militar ha prorrogado el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, desde las 21.00 GMT de esta noche hasta las 07.00, según ha informado una fuente militar.

La fuente ha explicado a la agencia oficial Mena que la cúpula castrense decidió continuar con la medida de excepción en este barrio y en sus accesos, donde este viernes manifestantes y militares libraron una batalla campal que se saldó con al menos un soldado muerto y cientos de heridos.

Según las autoridades, 82 de los heridos continúan hoy ingresados en centros hospitalarios de la capital egipcia. Por otro lado, la Fiscalía Militar ordenó hoy que 300 detenidos por la policía militar en los sucesos de Abasiya permanezcan bajo custodia durante 15 días.

Una fuente militar ha explicado a la edición digital del diario Al Ahram que los arrestados se enfrentan a las acusaciones de agresión contra una institución del Estado, uso de la violencia contra las Fuerzas Armadas, interrupción de la circulación y el transporte público, reunión ilícita, y permanencia en lugares militares.

La Fiscalía Militar ha decidido poner en libertad este sábado a las 15 mujeres detenidas por los enfrentamientos, según ha anunciado el presidente del Poder Judicial Militar, el general Adel el Mursi, quien ha agregado que todavía no hay un número de acusados, porque las investigaciones no han acabado.

Los Hermanos Musulmanes responsabilizan a la Junta Militar

El grupo conservador islámico Hermanos Musulmanes ha responsabilizado en un comunicado a la Junta Militar por los muertos y heridos que se registraron durante los enfrentamientos en Abasiya.

Asimismo, los Hermanos Musulmanes han condenado la detención de decenas de manifestantes y su presentación ante la Fiscalía Militar, "mientras que ninguno de los matones que mataron a pacíficos manifestantes ha sido arrestado, y eso suscita extrañeza".

Los disturbios de Abasiya tuvieron lugar después de que supuestos "baltaguiya" (agitadores violentos) hubieran atacado esta semana a los manifestantes frente al Ministerio de Defensa, causando la muerte de nueve de ellos.

Por otra parte, los Hermanos Musulmanes han repudiado la agresión y la detención de periodistas durante su cobertura de los enfrentamientos en Abasiya, por lo que exigieron su pronta liberación.

En esa misma línea, el Sindicato egipcio de Periodistas ha denunciado tras una reunión de urgencia las "agresiones que afectaron a periodistas, cámaras y corresponsales de canales de televisión" ayer en El Cairo.

En un comunicado, el sindicato criticó que varios de los informadores permanecieron varias horas incomunicados, en una ola de violencia contra periodistas que se produjo solo un día después de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

­­­­

TVE

JOSÉ MOTA PRESENTA

Vuelve a ver 'José
Mota presenta...'

No te pierdas las versiones de Karate Kid con Esteso y las imitaciones de Pajares y Josep Pedrerol.

­­­­

RNE

Logotipo de Radio NacionalParticipa en el VII Premio de Poesía Joven RNE

Participa en el Premio de Poesía Joven RNE

El concurso se dirige a autores que no tengan más de 30 años. La obra ganadora será editada por Pre-Textos.

­ ­ ­ ­
A Shi'ite fighter gestures in the town of Hamrin in Salahuddin province

Las fuerzas iraquíes estrechan el cerco sobre Tikrit y ganan terreno
al grupo Estado Islámico

Han tomado el control de la localidad de Al Dur, próxima a la ciudad. Los combates han forzado el desplazamiento de miles de familias

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Esperanza Aguirre será la candidata del PP a la Alcaldía de Madrid y Cifuentes, a la Comunidad

El Comité Electoral Nacional del PP deja fuera a Ignacio González, el actual presidente del Gobierno regional.

­ ­ ­ ­
El delantero serbio del Eibar Lekic (d) trta de escapar de Navarro, del Levante

El Levante respira a costa del Eibar

El conjunto valenciano vence 2-1 y sale de la zona de descenso temporalmente. Barral y Uche firman los tantos granotas y Saúl, el del Eibar

­ ­ ­ ­
La comisaria de Comercio asegura que el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

La comisaria de Comercio: el tratado con EE.UU. no rebajará los niveles europeos de protección

L. FRANCIA.- Como ejemplo, dice que no cambiará las reglas sobre hormonas o transgénicos. Cecilia Mallström asegura en Madrid que permitirá defender los intereses de cada país.

­ ­ ­ ­
Drak Theatre, imágenes de la obra "El último truco de Georges Méliès"

El último truco de Georges Méliès, teatro para explicar el cine fantástico

JUANMA CUÉLLAR.- La compañía checa Drak representa la vida y obra del cineasta francés entre el 6 y el 8 de marzo, en el festival de teatro para jóvenes Teatralia.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Marte tuvo un océano con agua como para cubrir todo el planeta

La NASA cree que el planeta rojo llegó a albergar hace 4.500 millones de años más agua que el Océano Ártico. Sin embargo, gran parte de ella se escapó por la atmósfera.

Espacio reservado para promoción
cid:44850