La Junta Militar egipcia prorroga el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa

  • Desde las 21.00 GMT de esta noche hasta las 07.00 GMT
  • Los disturbios de este viernes acabaron con dos muertos
EFE 

La Junta Militar ha prorrogado el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, desde las 21.00 GMT de esta noche hasta las 07.00, según ha informado una fuente militar.

La fuente ha explicado a la agencia oficial Mena que la cúpula castrense decidió continuar con la medida de excepción en este barrio y en sus accesos, donde este viernes manifestantes y militares libraron una batalla campal que se saldó con al menos un soldado muerto y cientos de heridos.

Según las autoridades, 82 de los heridos continúan hoy ingresados en centros hospitalarios de la capital egipcia. Por otro lado, la Fiscalía Militar ordenó hoy que 300 detenidos por la policía militar en los sucesos de Abasiya permanezcan bajo custodia durante 15 días.

Una fuente militar ha explicado a la edición digital del diario Al Ahram que los arrestados se enfrentan a las acusaciones de agresión contra una institución del Estado, uso de la violencia contra las Fuerzas Armadas, interrupción de la circulación y el transporte público, reunión ilícita, y permanencia en lugares militares.

La Fiscalía Militar ha decidido poner en libertad este sábado a las 15 mujeres detenidas por los enfrentamientos, según ha anunciado el presidente del Poder Judicial Militar, el general Adel el Mursi, quien ha agregado que todavía no hay un número de acusados, porque las investigaciones no han acabado.

Los Hermanos Musulmanes responsabilizan a la Junta Militar

El grupo conservador islámico Hermanos Musulmanes ha responsabilizado en un comunicado a la Junta Militar por los muertos y heridos que se registraron durante los enfrentamientos en Abasiya.

Asimismo, los Hermanos Musulmanes han condenado la detención de decenas de manifestantes y su presentación ante la Fiscalía Militar, "mientras que ninguno de los matones que mataron a pacíficos manifestantes ha sido arrestado, y eso suscita extrañeza".

Los disturbios de Abasiya tuvieron lugar después de que supuestos "baltaguiya" (agitadores violentos) hubieran atacado esta semana a los manifestantes frente al Ministerio de Defensa, causando la muerte de nueve de ellos.

Por otra parte, los Hermanos Musulmanes han repudiado la agresión y la detención de periodistas durante su cobertura de los enfrentamientos en Abasiya, por lo que exigieron su pronta liberación.

En esa misma línea, el Sindicato egipcio de Periodistas ha denunciado tras una reunión de urgencia las "agresiones que afectaron a periodistas, cámaras y corresponsales de canales de televisión" ayer en El Cairo.

En un comunicado, el sindicato criticó que varios de los informadores permanecieron varias horas incomunicados, en una ola de violencia contra periodistas que se produjo solo un día después de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un soldado israelí traslada un misil utilzado en los disparos sobre la franja de Gaza.

Hamás niega la captura del soldado israelí desaparecido en Gaza

Sin embargo no descarta haberlo matado ya que reconoce haber perdido el contacto con uno de sus grupos de combatientes. Al menos 21 personas han perdido la vida en Gaza.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Rajoy afirma que la recuperación es "firme y cada vez más intensa"

ANA MARTÍN PLAZA - El presidente del Gobierno confirma que en septiembre se revisiarán la previsión de crecimiento y de empleo.

Sobre Cataluña: "Ley, sí, pero diálogo también"

A. M. PLAZA - Reitera que la consulta es "ilegal" y "perjudicial para todos", por lo que espera que Mas no la convoque.

­ ­ ­ ­
Reabren el caso de Pantani por hipótesis de asesinato

Reabren el caso de Pantani por hipótesis de asesinato

El italiano murió por una supuesta sobredosis de droga en 2004. La Fiscalía de Rimini ha decidido reabrir el caso diez años después y la madre del corredor lo ha confirmado.

­ ­ ­ ­
Tribunal Federal de EE.UU. en Nueva York

El juez permite el cobro de bonos argentinos en dólares a través de Euroclear y Clearstream

Griesa permite estas excepciones a la cláusula pari passu. Argentina realizó el ingreso el pasado 26 de junio. Otras entidades como Bank of New York Mellon siguen con los fondos congelados.

­ ­ ­ ­

El cómic en RTVE.es

Los mejores tomos de cómics para este mes de agosto

JESÚS JIMÉNEZ.- Os recomendamos cómics de calidad y muchas páginas. Que os garantizarán varias horas de gratificante lectura

­ ­ ­ ­
Infografía del momento en el que Rosetta tomó la temperatura del cometa 67P.

El cometa que persigue Rosetta está cubierto de polvo, según la primera toma temperatura

La 'calidez' de la superficie indica que no está cubierto de hielo. Rosetta tomó la temperatura con su espectrómetro a 14.000 km de distancia.

Espacio reservado para promoción
cid:44850