La Junta Militar egipcia prorroga el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa

  • Desde las 21.00 GMT de esta noche hasta las 07.00 GMT
  • Los disturbios de este viernes acabaron con dos muertos
EFE 

La Junta Militar ha prorrogado el toque de queda en torno al Ministerio de Defensa, en el barrio cairota de Abasiya, desde las 21.00 GMT de esta noche hasta las 07.00, según ha informado una fuente militar.

La fuente ha explicado a la agencia oficial Mena que la cúpula castrense decidió continuar con la medida de excepción en este barrio y en sus accesos, donde este viernes manifestantes y militares libraron una batalla campal que se saldó con al menos un soldado muerto y cientos de heridos.

Según las autoridades, 82 de los heridos continúan hoy ingresados en centros hospitalarios de la capital egipcia. Por otro lado, la Fiscalía Militar ordenó hoy que 300 detenidos por la policía militar en los sucesos de Abasiya permanezcan bajo custodia durante 15 días.

Una fuente militar ha explicado a la edición digital del diario Al Ahram que los arrestados se enfrentan a las acusaciones de agresión contra una institución del Estado, uso de la violencia contra las Fuerzas Armadas, interrupción de la circulación y el transporte público, reunión ilícita, y permanencia en lugares militares.

La Fiscalía Militar ha decidido poner en libertad este sábado a las 15 mujeres detenidas por los enfrentamientos, según ha anunciado el presidente del Poder Judicial Militar, el general Adel el Mursi, quien ha agregado que todavía no hay un número de acusados, porque las investigaciones no han acabado.

Los Hermanos Musulmanes responsabilizan a la Junta Militar

El grupo conservador islámico Hermanos Musulmanes ha responsabilizado en un comunicado a la Junta Militar por los muertos y heridos que se registraron durante los enfrentamientos en Abasiya.

Asimismo, los Hermanos Musulmanes han condenado la detención de decenas de manifestantes y su presentación ante la Fiscalía Militar, "mientras que ninguno de los matones que mataron a pacíficos manifestantes ha sido arrestado, y eso suscita extrañeza".

Los disturbios de Abasiya tuvieron lugar después de que supuestos "baltaguiya" (agitadores violentos) hubieran atacado esta semana a los manifestantes frente al Ministerio de Defensa, causando la muerte de nueve de ellos.

Por otra parte, los Hermanos Musulmanes han repudiado la agresión y la detención de periodistas durante su cobertura de los enfrentamientos en Abasiya, por lo que exigieron su pronta liberación.

En esa misma línea, el Sindicato egipcio de Periodistas ha denunciado tras una reunión de urgencia las "agresiones que afectaron a periodistas, cámaras y corresponsales de canales de televisión" ayer en El Cairo.

En un comunicado, el sindicato criticó que varios de los informadores permanecieron varias horas incomunicados, en una ola de violencia contra periodistas que se produjo solo un día después de la celebración del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

­ ­ ­ ­

Conflicto en Gaza

Un palestina camina entre los escombros en Shajaiya, uno de los barrios gazatías más golpeados por Israel.

Las lecciones que nadie aprende de las guerras en Gaza

ESTEFANÍA DE ANTONIO.- El último conflicto acaba otra vez sin vencedores ni vencidos. Israel es el principal damnificado a corto plazo, mientras Hamás sale reforzada.

­ ­ ­ ­
Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona.

Pedro Sánchez se reunirá con Mas el 3 de septiembre en Barcelona

La reunión tendrá lugar en el Palau de la Generalitat. Se trata del primer encuentro tras la elección del líder socialista.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Aduriz devuelve al Athletic a la Champions

ÓSCAR LÓPEZ

El delantero rojiblanco firma un doblete para remontar el gol de Hamsik. Ibai certifica la victoria de los rojiblancos en una segunda parte espectacular. Estreno a lo grande del nuevo San Mamés. Goles: 0-1 Hamsik, 1-1 Aduriz, 2-1 Aduriz, 3-1 Ibai

­ ­ ­ ­
Publicidad sobre la venta de vivienda en la localidad malagueña de Estepona

El número de hipotecas para viviendas subió en junio un 19% respecto a las de un año antes

Se inscribieron 17.137 operaciones en los registros en ese mes. Respecto a mayo, se inscribieron un 4,6% menos de hipotecas para viviendas.

­ ­ ­ ­
Programas para todos los públicos

Muere Peret, el padre de la rumba catalana, a los 79 años

El musico, que reveló el pasado julio que padecía cáncer, vendió millones de discos con canciones como "Una lágrima" o "El mig amic".

­ ­ ­ ­
Un experimento en ratones convierte en placenteros los recuerdos desagradables

Un experimento en ratones convierte recuerdos desagradables en placenteros

Altera emociones positivas o negativas asociadas al recuerdo sin química. Abre una vía para el tratamiento en humanos de la depresión.

Espacio reservado para promoción
cid:44850